Estoy de acuerdo con lo que decis, es un "feminismo ideado por hombres", si me perdonais la expresión. De acuerdo en que hay que parar los pies a TOD@s l@s agresor@s, pero lo de la igualdad hestá degenerando en igualitarismo. Me explico:
-Lo del lenguaje sexista: vale, cuando se pueda, usar términos "neutros", para no herir susceptibilidades; cuando la mayoria referida es de un genero, el plural de ese género (me va a costar, pero tampoco le veo tanto problema), y a ver si nos olvidamos de ciudadanos y ciudadanas, vascos y vascas (perdón, Lehendakari, pero es de una perogrullada...
). Lo del lenguaje la verdad es que, como salió en otro foro, tampoco lo veo yo tan grave... (y he tenido que aguantar que una niñata recien licenciada en psicologia que contrataron como técnico de igauldad me llamase machista, lo que hay que oir...
).
- Violencia de género: la violencia es violencia, da igual quien la ejercite. Que si se demuestra en en cada caso ha habido abuso (creo que en el fondo se trata de eso), ya sea físico o psicológico o ambos a la vez, pues que se apliquen las agravantes correspondientes y ya está. El resto es política populista.
- El quid de la cuestión, en el tema de la igualdad, no está ni en un lenguaje asexuado ni en delitos específicamente tipificados, ni en cuotas. El que vale, vale, independientemente de si para mear lo hace sentado o depie. La igualdad pasa por dar las mismas oportunidades, de valorar la capacidad de las personas, de facilitar que se pueda atender a los hijos si estan enfermos (aunque luego haya que recuperar ese tiempo), en que los hombres se crean que forman parte de sus hijos y los atiendan igual que lo hacen las madres (que de todo hay, ellas cargan con todo y luego ellos reclamando patrias potestades compartidas y yendo de martires).
Pues eso. Igualdad no es lo mismo que igualitarismo. Y pedimos igualdad, no igualitarismo ni paternalimos encubiertos. Que digo pedimos: exigimos, que es nuestro derecho porque SOMOS iguales.