logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:41:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 43,75% de los colegios públicos no paso la prueba de 6 primaria....  (Leído 15013 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Diciembre 11, 2008, 20:02:41 »


...mientras que el procentaje baja la 7,6 en los privados.

# 11 colegios públicos se encuentran entre las 20 escuelas con más nota
# Entre los 50 primeros colegios, sin embargo, sólo hay 18 públicos


http://elmundo.es/elmundo/2008/12/11/madrid/1229010708.html

---------------------------------------------------

Hay un colegio en Puente de Vallecas que no llega ni al 6 sobre 40  icon_lol , me rio por no llorar.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2008, 17:56:35 »


Hombre, es que de todos y de siempre es sabido, que la inteligencia va ligada y es proporcional a la cuenta corriente. Cuanto más dinero, más inteligencia, de toda la vida de dios.
Si vistes con una camisete comprada en el Carrefour, pues tonto del culo, si la camiseta es de Zara, medianamente tonto, si la compra se realizó en el Corte ingles, pues la inteligencia es en el peor de los casos razonable, si compras en tiendas de firma, inteligente de cojones y si compras en las boutiques del barrio de Salamanca, pues mentes privilegiadas, la cantera de las juventudes del PP, lo más de lo más, el grupúsculo del que salen los astronautas de la NASA, lo menos. No te jode.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 13, 2008, 19:45:42 »


Hombre, es que de todos y de siempre es sabido, que la inteligencia va ligada y es proporcional a la cuenta corriente. Cuanto más dinero, más inteligencia, de toda la vida de dios.

Joder te ha costado reconocerlo!!  icon_lol

La cosa es que, generalmenbte, el publico tiene menos nivel educativo que el privado, y mira que hay privados malos, por muicho que ne este foro se quiera mirar para otra parte esta es la historia.

Y una de las claves es que en los privados suele haber mas disciplina que en loo publicos, donde muchas veces es el conyo de la bernarda y no hay Dios que de una puta clase....mientras sigamos con el discursito pisanlof y estupidil del: "no suspenda al ninyo, que si repite se me deprmie", "mi ninyo puede decirle lo que sea pero como usted le castige se entera",ertc...etc...etc....los publicos seguirna teniendo menos nivle que los privados.

A mi en mi cole me dieron una buena leche tres veces y no paso nada, me pase de listo, me queje a mi madre(su respuesta fue que algo habria hecho  icon_lol ), en Septiembre a estudiar a muerte porque sinoi repetia y me iba con los enanos,etc......nada de pasar con mil ni de cachondeitos....y eso es lo que se hacia en lso publicos tambien hace unos anyos...ahora que??, pasame el porrito que me lo fumo en clase, canciones para retrasados del gobierno, discurso nihilista y estupidizador,etc....

Y nos quejamos o sorprendemos?
« Última modificación: Diciembre 13, 2008, 19:49:22 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2008, 19:52:10 »


Mi hermana es jueza en prácticas, y la mayoria de la gente que aprobó la oposicíón viene de la escuela pública (muchos jueces rojerillas se avecinan), ahora bién si es cierto que en lo público hay mucha diferencia:
En general, hay más nivel en la escuela publica que en la privada, el problema son ciertas escuelas convertidas en ghettos de gitanos, kinkis, latin kings y demás ralea que tienen vetado el acceso a la privada, y que joden la media.
Aqui en Valladolid ciertos institutos en selectividad como el Nuñez de Arce dan 100 vueltas a cualquier colegio de pago
P.D: El propio articulo dice que 11 de los mejores 20 son públicos, o sea mi teoria es cierta
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2008, 19:55:54 »


EN Pozuelo lso dos publicos superan la media de lso privados....tambien es curioso que lso mejores publicos suelen estar en determinadas zonas.

Lo que demuestra que la escuela no son solo medios, sino alumnos y sus familias.

No e slo mismo tener ne clase a 4 latinpichas, 5 gitanos y cuatro jennys/de/la/vida que si les pides algo de esfuerzo o les reganyas igual te rajan, que tener a gente normal.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2008, 22:50:35 »


Viva el colegio "Nuestra Señora de Lourdes " je je
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2008, 03:08:50 »


Los públicos son la mierda, porque muchos profesores no se implican.

Hice toda la primaria en un público. Los primeros años cojonudos. En los últimos cursos se empezó a llenar mi clase de extranjeros. Y el problema no es que fuesen extranjeros, sino que no tenían ni puta idea de castellano. El centro lo supo solucionar poniéndoles clases especiales, en lugar de bajar el nivel de todos, les separaron y fueron a su ritmo. Eso mola.


En 1º de ESO, en el público de mi pueblo le dijeron a mi madre que me cambiase a un privado porque me iba a echar a perder y que a ellos se la sudaba. (En realidad es más complicado, pero paso de entrat en otras cosas)

En 2º estuve en un privado de otro pueblo. En general los profesores se involucraban un montón (su sueldo depende de eso), y aunque mis compañeros eran todos unos pijos de mierda, el sistema era bueno. Estábamos separados según el rendimiento. Será elitista y todo lo que querais, pero estaba de puta madre. Eran 5 clases. El A los más buenos, el E la escoria. Yo empecé en el C, pero en apenas un mes acabé en el A. Y molaba.

Como el privado es caro y además hicieron un concertado en mi pueblo, pues en 3º fui directo allí. Y nada, asqueroso, porque reune todo lo malo del público y del privado junto. Como no te cobran directamente por las clases se tienen que buscar otros medios de sangrarte, y es asqueroso. Me obligaban a ir con los cuadernos del colegio, hacer los exámenes con los folios del colegio, etc. Y si no suspendía. Felizmente, me expulsaron.

En 4º estuve en otro concertado, pero este de la capital. Más o menos igual que en 2º. Demasiada disciplina, aunque había buena gente. Estaba bien, aunque acabé hasta los huevos del uniforme.

Y ahora en 1º de Bachillerato, vuelvo a estar en un público, pero en Madrid. Pero como estoy haciendo el BI, las circunstancias son distintas (es cojonudo)

Bueno, todo este rollo es para que veais que en la mayoría de los temas soy un ignorante y no tengo ni puta idea, pero en lo que respecta a la educación, yo que la estoy sufriendo creo que sé bastante. Y he estado en todos los sitios posibles, así que sé lo que digo.

Los públicos son la mierda porque no exigen. A los profesores (no digo todos) se la suda, solo eres un alumno más de su clase de 40. Ni siquiera se saben tu nombre.

En el privado te exigen un huevo. Más que nada porque su sueldo depende de ello. Si ven que tienes potencial te lo sacan, y eso mola, porque te sientes reconocido.
O si eres tonto del culo y no apruebas ni patrás, en el privado te miman y te ayudan, no vaya a ser que papá se enfade con el cole. (eso lo odio, pero bueno)
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2008, 09:50:54 »


Los públicos son la mierda, porque muchos profesores no se implican.

No te equivoques, los públicos no son ninguna mierda esta es la "mierda" que te meten en el coco,

Hice toda la primaria en un público. Los primeros años cojonudos. En los últimos cursos se empezó a llenar mi clase de extranjeros. Y el problema no es que fuesen extranjeros, sino que no tenían ni puta idea de castellano. El centro lo supo solucionar poniéndoles clases especiales, en lugar de bajar el nivel de todos, les separaron y fueron a su ritmo. Eso mola.

¿Eso mola? ¿que es lo que te mola? Que los separaran, que no tuvieran ni puta idea de castellano que?

Estábamos separados según el rendimiento.

Esto no es clasista, Yines.

Como el privado es caro y además hicieron un concertado en mi pueblo, pues en 3º fui directo allí. Y nada, asqueroso, porque reune todo lo malo del público y del privado junto. Como no te cobran directamente por las clases se tienen que buscar otros medios de sangrarte, y es asqueroso. Me obligaban a ir con los cuadernos del colegio, hacer los exámenes con los folios del colegio, etc. Y si no suspendía. Felizmente, me expulsaron.

No sería por rojo, jojojo

En 4º estuve en otro concertado, pero este de la capital. Más o menos igual que en 2º. Demasiada disciplina, aunque había buena gente. Estaba bien, aunque acabé hasta los huevos del uniforme.


La historia de los uniformes, lejos de ser un criterio diferenciador nació con el ánimo de mantener el mismo tono en los alumnos y las diferencias de clase no se notaran en los menores, sin embargo, pronto las clases mas beneficiadas hicieron que esto fuera un elemento diferenciador haciendo que los uniformes fueran de tal o cual marca.

En el privado te exigen un huevo. Más que nada porque su sueldo depende de ello. Si ven que tienes potencial te lo sacan, y eso mola, porque te sientes reconocido.
O si eres tonto del culo y no apruebas ni patrás, en el privado te miman y te ayudan, no vaya a ser que papá se enfade con el cole. (eso lo odio, pero bueno)


Lo cual, volvemos al inicio, la educación no debe estar en manos de interes particulares, si queremos una sociedad plural debemor pluralizar la forma de educar.

Y una de las claves es que en los privados suele haber mas disciplina que en loo publicos, donde muchas veces es el conyo de la bernarda y no hay Dios que de una puta clase....mientras sigamos con el discursito pisanlof y estupidil del: "no suspenda al ninyo, que si repite se me deprmie", "mi ninyo puede decirle lo que sea pero como usted le castige se entera",ertc...etc...etc....los publicos seguirna teniendo menos nivle que los privados.


A mi me suena mas el "Usted no sabe quien soy yo" o por extensión quien es mi padre.

A mi en mi cole me dieron una buena leche tres veces y no paso nada, me pase de listo, me queje a mi madre(su respuesta fue que algo habria hecho  icon_lol )


Mi madre tambien es de esa opinión.

Y por cierto Leka, si quieres miramos los resultados en el conjunto de los barrios perífericos donde los mejores privados tienen un público que les da la misma nota o mejor, donde además los privados tienen un problema en el análisis de resultados los que son buenos en mates lo son malos en lengua, pero menos mal que nos se analizan valores sociales.  icon_twisted
En línea

♖CASTILLA♖
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2008, 12:11:40 »


Los públicos son la mierda, porque muchos profesores no se implican.

No te equivoques, los públicos no son ninguna mierda esta es la "mierda" que te meten en el coco,


Creo que los públicos son la mierda. No porque sean públicos, sino por la dejadez que hay en ellos. Ya te digo, a final de curso hubo un curso en que los profesores no se sabían nuestros nombres. Y luego hay profesores excelentes que están quemados porque tienen que soportar a delincuentes juveniles que les superan, porque ellos son profesores,  no domadores.
Y creo que hace falta disciplina. Si a mí en 1º de la ESO me hubieran echado alguna buena bronca nola habría liado tanto. Pero nadie me decía nada, y yo tenía 12 años y era un pequeño cabrón en potencia.

Citar
Hice toda la primaria en un público. Los primeros años cojonudos. En los últimos cursos se empezó a llenar mi clase de extranjeros. Y el problema no es que fuesen extranjeros, sino que no tenían ni puta idea de castellano. El centro lo supo solucionar poniéndoles clases especiales, en lugar de bajar el nivel de todos, les separaron y fueron a su ritmo. Eso mola.

¿Eso mola? ¿que es lo que te mola? Que los separaran, que no tuvieran ni puta idea de castellano que?

Que el centro fuera inteligente y en lugar de dejar que esos alumnos retrasaran la clase, hacerles una clase especial donde les enseñasen el idioma y les animaran a seguir. No era racismo, creo.


Citar
Como el privado es caro y además hicieron un concertado en mi pueblo, pues en 3º fui directo allí. Y nada, asqueroso, porque reune todo lo malo del público y del privado junto. Como no te cobran directamente por las clases se tienen que buscar otros medios de sangrarte, y es asqueroso. Me obligaban a ir con los cuadernos del colegio, hacer los exámenes con los folios del colegio, etc. Y si no suspendía. Felizmente, me expulsaron.

No sería por rojo, jojojo

Aunque no te lo creas, fue algo así.

En 4º estuve en otro concertado, pero este de la capital. Más o menos igual que en 2º. Demasiada disciplina, aunque había buena gente. Estaba bien, aunque acabé hasta los huevos del uniforme.


La historia de los uniformes, lejos de ser un criterio diferenciador nació con el ánimo de mantener el mismo tono en los alumnos y las diferencias de clase no se notaran en los menores, sin embargo, pronto las clases mas beneficiadas hicieron que esto fuera un elemento diferenciador haciendo que los uniformes fueran de tal o cual marca.
[/quote]
A ver, el uniforme estaba bien porque no pensabas en la ropa que te tenías que poner, nohabía diferenciación según la ropa que llevaras y todos estábamos más o menos iguales. El problema es cuando se empiezan a pasar (metete el polo por debajo de los pantalones, abróchate ese cuello, esos zapatos no son adecuados...)
Hay públicos con uniforme, y yo creo que en primaria puede ser un ahorro para los padres.






A ver, en esencia el problema no es tanto de públicos y privados, sino de la ley educativa. Tendríamos que tener menos asignaturas mierderas (Ciencias del Mundo Contemporáneo, Tecnología...), se nos debería animar más (que un 10 cuente como un 5 no veas como jode), se debería premiar un poco más el esfuerzo y deberían controlar más a ciertos elementos perturbadores.

Bueno, me voy al rastro, ya seguiré más tarde.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Gotrek
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 14, 2008, 19:16:39 »


A mi personalmente la idea del uniforme me gusta. Es basicamente quitar las diferencias entre los alumnos en el colegio y ademas no tienes que pensar que ponerte por las mañanas. Pero claro, yo siempre he estado en institutos publicos en los que no se llevaba asi que tampoco podria decir como le sienta a la gente.
Lo de la educacion esta clarisimo que la publica esta llena de carencias. Si ves a los profesores de un instituto de la media te quedas alucinado porque ellos solo tienen que dar su clase e irse a casa, y pasan de preocuparse por si los alumnos se han enterado de todo o no. Y a su vez los alumnos pasan de las clases, en la mayoria no hay nada de disciplina y se van de pellas o estan en clase pasando de todo (evidentemente tambien hay buenos alumnos y buenos profesores, pero hablo de "los que dan problemas"). Asi que para mi el problema es la falta de interes de ambos, no el hecho de que sea publico.

Por cierto Yines, en cuantos institutos hay bachillerato internacional? Porque yo en Madrid solo se que puedes en el Ramiro de Maeztuy no tengo ni idea de los demas.
En línea

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!