logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 13:03:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asociación Madrileña de empresarios catalanes.  (Leído 15083 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Diciembre 31, 2008, 02:13:38 »


Cierto Panadero. Entiende que el valor que tiene el acceso a determinados servicios para pueblos que están dejados de la mano de Dios es enorme, pero todos esos servicios e infraestructuras se pagan con dinero.

Y, excepto los propios afectados, los que sufrimos que nuestros abuelos solo puedan ir al médico el primer martes de cada mes (y no en su pueblo, sino en el de al lado) porque es cuando se pasa consulta allí, o tengan que ir a la capital (a más de 1 hora en coche) para hacer determinados papeles, creo que no le interesa a nadie.

De hecho, recuerdo el tiempo en el que los de Segovia podíamos ir a estudiar a Madrid o ser tratados por médicos especialistas en Madrid (para lo despistados, Madrid estaba a 50 minutos en coche, y ahora a 30 minutos en AVE). De esta forma todos podíamos estudiar lo que queríamos o ser tratados y que nuestros familiares estuviesen con nosotros, porque no era necesario quedarse a vivir allí. Ahora, si quieres hacer químicas, igual te mandan a León (a más de 3 horas en coche y sin posibilidad de transporte público), o al especialista de Salamanca (ídem).

Y a los políticos se la suda!!! da igual. Y tendemos a un modelo en el que cada Comunidad gestione cada vez más sun recursos sin estar obligado a la solidaridad con otras comunidades.

Así que en CyL vamos de culo!!!

Bueno, el hecho es que el valor, como tu bien dices Panadero, lo sabemos muy bien los de Segovia, y todos los Castellanos, pero pocos más. Los demás se fijan en el precio.


Claro que hay que pagarlo con dinero... con dinero o con modelos de desarrollo.

Recuerdo unas declaraciones de Pérez Castell, ex-alcalde de Albacete desde hace poco, en las que hablaba del gran desarrollo de Albacete (ciudad) y ambicionaba una localidad con el doble de población que la actual en pocos años. A Pérez Castell le ponía como una moto eso de montarse una ciudad de 350.000 habitantes como el que juega al SIM-City (mítico juego).

La cuestión es que un modelo de desarrollo en el que la capital chupa población y recursos a su entorno genera un evidente desequilibrio territorial y solo sirve para acentuar los porblemas derivados de la despoblación.

Frente a eso hay alternativas, alternativas que se resumen en si quieres tener una provincia en el que el 90% de la población se concentre en la capital o bien apuestas por un desarrollo equilibrado y más armónico para el conjunto del territorio.

Alentar el poblamiento rural, reforzar las cabeceras comarcales y no solo la capital de provincia y después estructurar en torno a las cabeceras comarcales alternativas de desarrollo que alcancen a tantos nucleos sea posible dentro de cada comarca es una forma razonable de distribuir sin sobrecoste económico los recursos y servicios por todo el territorio.

Es obvio que por deseable que sea cada aldea no puede contar con una ambulatorio, no digamos ya con un centro de especialidades. Pero promover un desarrollo demográfico más equilibrado si que acerca a esos nucleos determinados servicios o permite ampliar aquellos de los que disfrutan.

La tecnología y las ifraestructuras permiten que en la actualidad la ciudad no tenga por que ser el único ámbito territorial en el que se desarrollan las actividades económicas que trascienden el ámbito de la economía o el negocio familiar. Es cuestión por tanto de estimular la dispersión territorial de las actividades productivas que puedan desarrollarse sin problemas en un ámbito diferente al de las grandes poblaciones. Pero la ciudad  en el modelo actual, parece competir con el campo más que apoyarse en él.

Los alcaldes de grandes ciudades y los urbanistas que los asesoran ni siquiera piensan en el territorio más inmediato como área potencial para el desarrollo; los urbanistas, cuando hablan de ciudades como Madrid, hablan de ejes regionales, áreas de influencia y redes urbanas de primer, segundo, tercer etc... orden ¡¡¡a nivel continental!!! Eso de hablar de desarrollo con un pueblo es poco glamouroso para estos grandes hombres  icon_mrgreen que hablan de territorio como si sus ciudades fuesen la Estrella de la Muerte en mitad de un universo vacio. Sus planes hablan de desarrollo y relaciones continentales, y de construcción y desarrollo de infraestructuras de acuerdo con esos ejes definidos en escalas jerárquicas. Es otra galaxia tio, yo los escucho como si fuesen marcianos ¡cualquiera les habla a estos de comarcalización y desarrollo armónico del territorio... es como hablarle a Fernado Alonso de pilotar un Fiat Punto.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Enero 07, 2009, 04:03:00 »


Cojed los datos del último padrón de habitantes y resulta q el centro (GU, To y M) se llevan las 3 medallas en aumento de población. El centro está despegando, se consolida como gran región económica española y deja a cataluña y Vasconia a sus espaldas. Lo nunca visto, España ahora si se ve q cambia. La descentralización beneficia a castilla.

Castilla la Nueva tiene 8,3 millones de habitantes. madrid por si sola supera a las 4 provincias catalanas. To, y eso q la crisis ha parado el proyecto del Pocero en seseña q le aportaria 50 mil habitantes, bate records de aumento y GU se sale, era la capital de provincia mas pequeña en los años 20 y la provincia junto con cuenca tuvo el record europeo de despoblación el siglo pasado ahora se sale. Hay futuro pq las demás provincias de CLN tb crecen, hasta CU ha ganado unos 4000 hab. Lo nunca visto la tendencia se invierte.

Ahora le toca el turno a SG y a Avila.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Enero 07, 2009, 09:36:51 »


Madrid no supera a las 4 provincias catalanas juntas.
Y el PIB y la población no tienen porqué ir unidos. De hecho con este fuerte incremento de la población va a provocar que el pib per cápita no suba e incluso baje. En el 2007 el PIB p/c del País Vasco era ya como el de Madrid y Navarra se acercaba. Y por el lado de abajo Castilla La Mancha está antepenúltima de la lista pero va a ser superada por Andalucía en cualquier momento.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Enero 07, 2009, 21:04:45 »


No lo he consultado peor esos datos tuyos no son muy fiables...ClM antepenultima??, y Extremadura?...solo como boton d emuestra.

Y si, Madrid no supera en poblacion a toda Catalunya.

Yo creo que las provincias que rodean a Madrid ya se estan viendo favorecidas, y ya era hora, por su cercania.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 07, 2009, 21:32:26 »


Salió en el INE el otro día

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 07, 2009, 23:29:58 »


Perdona, te entendi "penultima"  icon_wink

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #46 : Enero 10, 2009, 11:58:30 »


Nada nuevo bajo el sol.
Cuando pinta mejor en Castilla, los catalanes buscan sinergias, Cuando pinta mejor en Cataluña, a los madrileños "que les jodan"

Seria mucho pedir que alguién explique porqué el superavit de Madrid (12000 millones en 2008) no se invirtió en Madrid ni en ninguna de las CCAA del norte y sur de Castilla. Por favor que alguien que tenga esos datos se los dé a "valencia".

Si por mí fuera, le daría absolutamente todas las competencias a Cataluña y todo el dinero que recauda para no tener que soportar el quejio... mictimista. Sea como sea se quejarán siempre. Sé que esto suena drastico, pero Si fueran independientes como Portugal no tendriamos ese problema. El estado con-federal, incluido Portugal, podria terminar con los agravios comparativos.
http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,10642.0.html
« Última modificación: Enero 10, 2009, 12:13:06 por riopadre » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Enero 10, 2009, 12:05:16 »


Citar
Si por mí fuera, le daría absolutamente todas las competencias a Cataluña y todo el dinero que recauda para no tener que soportar el quejio... mictimista. Sea como sea se quejarán siempre. Sé que esto suena drastico, pro Si fueran independientes como Portugal no tendriamos ese problema.


Mira, estoy muy de acuerdo con esa frase tuya, claro, con matices. Yo también les daría todas las competencias, de hecho les daría la independencia, a ellos y a todo el estado español, a ver si de una vez por todas se va a tomar por culo españa y desaparece.
Lo del quejio victimista me parece discutible, yo creo que los que más presumen de victimismo son muchos castellanos, en lugar de luchar por lo suyo, se quejan de lo que consiguen los demás, menos quejas y más soluciones.
Y si, ya lo he dicho, si fueran independientes no tendríamos ese problema, pero seguro que nos buscabamos otro, nos joderían los beneficios de vascos, o de valencianos, o de gallegos, o de andaluces o de... cualquiera, siempre quejándonos, siempre mirando para los demás. No creo que haya más victimista que nosotros, bueno que algunos de nosotros.
En línea

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #48 : Enero 10, 2009, 12:23:07 »


Arias: Si, estamos de acuerdo, con la independencia no habria lugar para estas cosas.

Dices que: "Lo del quejio victimista me parece discutible, yo creo que los que más presumen de victimismo son muchos castellanos, en lugar de luchar por lo suyo, se quejan de lo que consiguen los demás, menos quejas y más soluciones."
Pero si esto lo dices por mí, te equivocas. Nunca he ido de victimista, solo salgo al paso de los zarpazos que nos dan de vez en cuando, y eso mismo es lo que creo que hacen los castellanos que escriben en estos foros. Otra cosa es que a otros muchos castellanos de entre nosotros les parezca bien que se nos imputen las causas de los males de nuestro entorno (tu sabes que lo han hecho y lo hacen) y que no contesten, incluso que asuman las "culpas", vamos que según los ínclitos y sufridos solidarios castellanos tenemos que encajar los golpes sin alzar tan siquiera un balido. Para esto que no cuenten conmigo. Es más, anímo a que nos alegremos de lo bien que le vaya a nuestro entorno, pero tambien a salir al paso de los insultos y falsas imputaciones que nos hacen. Una pequeña muestra de los miles que circulan por la red, por la prensa y por las bibliotecas:
http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,10642.0.html
« Última modificación: Enero 11, 2009, 13:55:57 por riopadre » En línea
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Enero 10, 2009, 16:01:23 »


Si lo de la independencia cuaja, avisadme, no vaya a ser que me pille viviendo en Castilla y León y me muera de hambre. Por lo menos que me de tiempo a irme a Madrid,  icon_wink icon_wink icon_wink
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!