logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 19:29:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La brutalidad sionista en los límites del terrorismo gubernamental  (Leído 24159 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Diciembre 29, 2008, 03:37:53 »


Totalmente de acuerdo Panadero. Una pequeña puntualización: cuando me refería a Israel como gigante obviamente no era por la extensión de su territorio. Simplemente porque, con los apoyos que tiene dentro y fuera de sus fronteras, es capaz de mantener a raya a todos los países musulmanes juntos. A las pruebas me remito.


Israel tiene una gran debilidad: es incapaz de sostener una guerra larga. Su ejército, su propia doctrina militar se basa en asestar gopes demoledores a gran velocidad. Deben golpear y derribar al enemigo una sola vez, no pueden golpear una segunda.

Hasta la fecha no han tenido un enemigo serio delante. Solo ejércitos tercermundistas caóticos y a menudo corruptos. El enemigo más terrible fue Egipto cuyo ejército era bueno sobre el papel, pero desastroso en la realidad.

Su mayor logro en mi opinión es el haber reducido la lista de sus enemigos "mortales" a Siria y poco más. Jordania sigue una política de pacificación al igual que Egipto. Pero eso no quita que la amenaza iraní, Siria mediante, sea un peligro constante. Israel no ha contado hasta la fecha con un enemigo resuelto capaz de mantener una guerra larga.

Los palestinos son ese enemigo que sostiene una larga guerra de desgaste, tal vez sean demasiado débiles como para vencer, pero su propia resistencia es dramática para Israel, obligado a mantenerse en perpetuo estado de guerra, a mantener a su población masculina militarizada durante años, a vivir con la continua amenaza de las bombas o los proyectiles enemigos... pero Israel arrastra demasiadas cosas, demasiados suntos internos que lastran cualquier decisión pacificadora, y la permanente amenaza de exterminio hace el resto.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Gotrek
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 29, 2008, 03:58:22 »


Yo estoy bastante de acuerdo con Panadero, pero veo que hay otro problema que impide la paz a largo plazo. Aun si Israel y Palestina se configurasen como estados separados y sin problemas de ningun tipo, Israel continuaria amenazado, ya que, como alguien ha dicho antes la poblacion musulmana en Israel es mas o menos del 25%, y no se si lo sabreis pero los palestinos (incluyo a esa poblacion musulmana que vive en Israel) son de las poblaciones mas fertiles del planeta. Por tanto en un estado de paz, sin conflictos militares ni atentados ni nada, la poblacion musulmana en Israel superaria a la judia en unos cuantos años (no se si 40 o 50, no me he parado a calcular), y ya me direis como se sostiene un estado judio cuando la mayoria de la poblacion es musulmana.
No digo que el estado de Israel este motivado por eso ahora mismo, pero estoy seguro que es algo que tienen en cuenta, y que en una situacion de guerra, donde muere un israeli por cada muchos palestinos, la balanza de poblacion estaria estable manteniendose una supremacia judia, mientras en un estado de paz, pasaria lo contrario.

Respecto a la guerra es verdad lo que dice Panadero,  Israel nunca ha mantenido guerras prolongadas, y seguramente el solo contra un ejercito profesional y moderno, no podria hacerlo. Pero no nos podemos olvidar de que tiene un aliado incondicional que ademas tambien se la tiene jurada a los paises musulmanes de Oriente Medio. A mi no me extrañaria nada que ante una amenaza real EEUU interviniese y proporcionase a Israel lo necesario para no perder el fuelle tras los primeros golpes como hasta ahora ha hecho, haciendo asi que pueda mantener ua guerra a largo plazo.
En línea

"La nación tiene derecho a determinar libremente sus destinos. Tiene derecho a organizarse como le plazca, naturalmente, siempre y cuando no menoscabe los derechos de otras naciones. Esto es indiscutible."

"Revolución es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo"
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 29, 2008, 04:26:54 »


Hay miles de judíos viviendo actualmente en Estados Unidos, y la mayoría de ellos tiene mucho dinero y negocios prósperos, además de influencia política. Israel no está solo ni va a estarlo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 29, 2008, 23:43:00 »


Eso es, y no veo yo tampoco a los estados musulmanes que lo rodean capaces de mantener una guerra a largo plazo.....

Y si Panadero, el unico ejercito serio que ha tenido enfrente fue el de Egipto, en teoria era la repicha para ser un pias de Oriente medio......pero no todo son avioncitos y tanques, los mandos israelies han demostrado en general dar ,mil vueltas a los mandos de sus paises circundantes.

EL tema es que Israel tiene mejores materiales, mejores mandos, fuerte apoyo internacional y una poblacion civil que en 48 horas se convierte en militar.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Diciembre 30, 2008, 01:08:41 »


Eso es, y no veo yo tampoco a los estados musulmanes que lo rodean capaces de mantener una guerra a largo plazo.....

Y si Panadero, el unico ejercito serio que ha tenido enfrente fue el de Egipto, en teoria era la repicha para ser un pias de Oriente medio......pero no todo son avioncitos y tanques, los mandos israelies han demostrado en general dar ,mil vueltas a los mandos de sus paises circundantes.

EL tema es que Israel tiene mejores materiales, mejores mandos, fuerte apoyo internacional y una poblacion civil que en 48 horas se convierte en militar.....


Obviamente... si los estados que lo rodean tuviesen mejor material y capacidad para mantener una guerra larga Israel hubiera tenido una breve historia contemporánea...

La cuestión no es decidir si Israel es o no una potencia regional porque la respuesta está clara, sino establecer los condicionantes que determinan su forma de actuar, y aunque a alguno le parezca sorprendente todo no se explica recurriendo al sionismo más radical.

Israel carece de profundidad territorial, por lo que tiene que forjarse un colchón territorial encontrándose como se encuentra rodeado de enemigos o potenciales enemigos. Las reticencias a salir del Líbano, los Altos del Golán, la ribera del Jordán, incluso el Sinaí... no son solo sionismo. E Israel tampoco tiene unos recursos demográficos ilimitados, ni siquiera amplios, militarizar al conjunto de la población es un imperativo de supervivencia

Incluso en guerras que han supuesto un paseo para Israel el "segundo frente" ha sido un quebradero de cabeza para ellos: la posibilidad de ser atenazados o de tener que atender a varios frentes con sus fuerzas dispersas es un problema real. Un ataque demoledor desde Egipto por el sur y Siria por el norte, secundado por una ofensiva Jordana desde Cisjordania para partir el pais en dos era una posibilidad muy real.

El ejército de Egipto en el 67 era una castaña, pobre de medios y plagado de incompetentes, el de Siria tres cuartas El pequeño ejercito de Jordanía, con ser el más pequeño y con contar con apenas dos docenas de aviones subsónicos casi obsoletos fue tal vez el que mejor combatió, con eso ya está dicho todo...

El ejército de Egipto en el 73 con materiales y asesoramiento soviético ejecutó en cambio una notable operación al cruzar Suez y barrer al desprevenido ejército de Israel; pero por entonces Líbano prefería mantenerse al margen y los sirios, bueno, ellos a su bola y con su capital amenazada arrastraron a los egipcios a una ofensiva catastrófica para liberar de presión al frente sirio que a la postre convirtió en derrota una posible victoria.

Claro que es pura ciencia ficción, pero si lo del 73 pasa en el 67 y sin un Canal de Suez ni un desierto en medio igual Anuar al-Sadat hubiera podido rezar tranquilamente la oración del alba en Jerusalén... Vamos, que Israel ni puede dormirse en los laureles ni puede permitirse que algún día un vecino pueda sostener una guerra larga. El 73 les enseñó que cuando a un ejercito enemigo le das buenos materiales y buen entrenamiento, también les saca provecho...

Parte de su política tiene que ver con este principio, de hecho en el sur del Líbano aplicaron una política de fragmentación y desestructuración del poblamiento tradicional, procurando mediante deportaciones forzosas de establecer equilibrios entre comunidades religiosas y después practicando algo que de forma simplista voy a llamar "divide y vencerás". La política de Israel en el Líbano es, desde luego, repugnante, pero como el conflicto ha llegado a un punto en el que las valoraciones morales ya sirven de poco solo diré (y no lo digo yo, sino personas bastante más autorizadas) que Hezbolá se ha nutrido a menudo de las victimas de esta política... luego llegan los misiles, las represalias, los misiles, la última guerra del Líbano (de los siete días para los paises musulmanes etc...), las fuerzas de paz, los atentados contra las fuerzas de paz, más misiles, más represalias etc...

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 30, 2008, 03:37:04 »


No hay mas que ver su tanque, le Merkava, cuyas dos principales ventajas son la proteccion que ofrece a la tripulacion y la velocidad de reparacion de danyos.

Los judios son mu listos macho, asi lo veo yo, y han adaptado todo de maravilla(para el hostil entorno que les rodea).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 30, 2008, 08:22:13 »


No hay mas que ver su tanque, le Merkava, cuyas dos principales ventajas son la proteccion que ofrece a la tripulacion y la velocidad de reparacion de danyos.

Los judios son mu listos macho, asi lo veo yo, y han adaptado todo de maravilla(para el hostil entorno que les rodea).


Menudo cacharrito, los de Hezbulah se cepillaron unos cuantos. Israel esta sobrevalorado, solo hay que ver como tuvieron que salir con el rabo entre las piernas de Libano, incapaces de derrotar a una guerrilla (muy bién organizada pero guerrilla al fin y al cabo)
Israel no es invadida por el resto de paises arabes, por dos razones, el apoyo americano y la bomba atómica, hoy en dia Egipto o Iran podrian barrer del mapa a Israel en una guerra convencial, pero se arriesgarian a ser invadidos por los yankees, o aún peor a vivir un holocausto nuclear, ya que no olvidemos que los angelitos sionistas tienen multitud de cabezas nucleares y una total falta de conciencia y escrupulos
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Pikanterra
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 30, 2008, 09:02:43 »


Ni los unos, ni los otros. Quedan pocos escrupulos en el mundo (en toda su extensión).
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Diciembre 30, 2008, 16:58:02 »


No hay mas que ver su tanque, le Merkava, cuyas dos principales ventajas son la proteccion que ofrece a la tripulacion y la velocidad de reparacion de danyos.

Los judios son mu listos macho, asi lo veo yo, y han adaptado todo de maravilla(para el hostil entorno que les rodea).


Menudo cacharrito, los de Hezbulah se cepillaron unos cuantos. Israel esta sobrevalorado, solo hay que ver como tuvieron que salir con el rabo entre las piernas de Libano, incapaces de derrotar a una guerrilla (muy bién organizada pero guerrilla al fin y al cabo)
Israel no es invadida por el resto de paises arabes, por dos razones, el apoyo americano y la bomba atómica, hoy en dia Egipto o Iran podrian barrer del mapa a Israel en una guerra convencial, pero se arriesgarian a ser invadidos por los yankees, o aún peor a vivir un holocausto nuclear, ya que no olvidemos que los angelitos sionistas tienen multitud de cabezas nucleares y una total falta de conciencia y escrupulos


Yo no lo veo así. Dudo que Egipto tenga mejor material que Israel, más aún desde el colapso de la URSS y respecto a Irán hay que decir que ni siquiera es limítrofe de Israel, así que resulta bastante dificil ver como podrían ganar una guerra que no pueden emprender.

Y ello aparte de que Egipto e Israel no son enemigos desde hace mucho, Egipto recuperó el Sinaí hace ya décadas y reconoció a Israel. No hay "casus belli" entre ellos ahora mismo.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 30, 2008, 22:46:26 »


Mozolo, con RPGs sovieticos de lso 90  hasta yo me zumbo tanques, en medios muy poblados lso tanques sufrne como perras, lleva pasando incluso desde la II guerra mundial cuando lso tanques en las ciudades caian como moscas. EL Merkava es un grandisimo tanque para su medio normal, el desierto o zonas poco pobladas.

Por lo demas muy de acuerdo con Panadero.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!