logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 20:10:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interesante debate  (Leído 25700 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #80 : Enero 31, 2009, 19:56:57 »


En  mi  opinion  los  nacionalistas  catalanes  son  mas  llorones  anticastellanos  o  anticentralistas  que  los  vascos . Todo  lo  malo  que  tienen  es  por  culpa  de  los  demas .En  el  Pais  Vasco , exceptuando  a  los  mafiosos  batasunos ,  hacemos  bastante  autocritica , y  no  despreciamos  a un  burgales , madrileño  o  extremeño . A  los  andaluces  quizas  algo  mas  porque  consideramos  que  son  unos  chupocteros  del  estado , y  estamos hasta  las  narices  del  flamenco . Simplemente se  puede  ver  a  los  aficionados  del  Farsa , para  ver  que  toda  su  vida  la  comprenden  solamente  en  la  existencia  de  dos  bandos . La  de  ellos , y  la  del  Real  Madrid , y  si  no  estas  con  ellos , eres  un  facha  seguidor  del 
Real  Madrid . Por  otro  lado , hay  nacionalistas  catalanes  que  se  ponen  a  hablar  en  catalan  todo  el  rato  aun  sabiendo  que  el  resto  que le  escucha no  entiende  el  idioma .
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Enero 31, 2009, 20:32:53 »


Coño que derroche de argumentación de peso. Los andaluces no nos gustan porque son unos chupocteros del estado y no hos gusta el flamenco icon_eek, no doy crédito. Y luego la guinda, la afición del Barça sólo comprende que hay dos bandos, coño, igual que la del Real Madrid, que soplapollez, con todos mis respetos, pero es que son argumentaciones que casi da verguenza leer, sinceramente.
Y los nacionalistas catalanes hablando en catalán!!!!!, que cabrones, pero como se les ocurre, pudiendo hablar en castellano, y se ponen a hablar en su lengua materna, lo dicho, que cabrones. icon_lol
En línea

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #82 : Enero 31, 2009, 20:42:21 »


Curioso hilo, iniciado por Riopadre, a quien caracteriza una animadversión de todos conocida hacia los nacionalismos catalanes y vascos, y el desde el momento en que inició el hilo, no ha vuelto a aparecer, y llevamos ya siete páginas de un tema que en principio me parecía banal por completo. Coño coño como nos aburrimos. icon_mrgreen


Vas a conseguir que me monde de risa. Yo diría que la animadversión es de tí hacia mí. Hay foristas que por su condición de funcionarios, quieren ser comprensivos y conciliadores con los nacionalismos circumdantes vasco y catalán. Que actuen como padres de la patria española ignorando los desmanes de los egoismos -ni siquiera nacionalismos- que citas. Pero, yó expreso mis opiniones y respondo cuando se apostrofe a Castilla.

Tienes duras palabras contra lo que tú bautizas como victimismo castellano,pero no tienes ni una sola palabra de condena contra el victimismo de esos dos egoismos.
Te lo repito: quienes, en estos foros, salimos al paso de agresiones que nos llegan desde esas comunidades, solo damos respuesta a golpes que antes nos han dado. Ocurre casi a diario. No me queda sitio para odiar a esos nacionalismos ni a esos pueblos, por favor ¡no jodas, que incomodas!

Y que no, hombre, no, los nacionalismos vasco y catalán no son mis enemigos, en todo caso lo serán del estado español (y quizá de  Castilla por diferentes motivos). Yo los veo positivamente, al punto de que es una via posible para que, apoyandolos para que consigan lo que quieren, ayudaría a que Castilla, por EXCLUSION, consiga lo suyo. Es lógico, si nuestro pueblo no está mentalizado para su total autogobierno, si los demás obtienen el suyo nos dejarán solos.

Y no me adjudiques fobias, porque haces reir, coño....y ahora me tomo un verjo a tu salud.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Enero 31, 2009, 21:13:13 »


Animadversión hacia tí?, en absoluto hombre en absoluto. Tú describes todo esto desde tu punto de vista, desde tus experiencias personales, y yo hago lo propio. Tú has tenido muy malas experiencias al parecer, yo ninguna, afortunadamente. Y las fobios no te las adjudico yo, lo haces tú solo, no hay más que leerte coño.

Y oye, verdejo he tomado hace un momento con la comida, pero como fue con anterioridad a leer tu mensaje, no pude hacerlo a tu salud, mañana abró otra botella y brindaré por ti.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Febrero 01, 2009, 22:14:17 »


Os estáis desviando del tema del hilo. Os recuerdo que aquí de lo que se trataba era de despellejar a Pilar Rahola.
 icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #85 : Febrero 02, 2009, 05:29:08 »


Centremos la cuestión:

¿Pero quien ha convertido a Pilar Rahola en portavoz del nacionalismo catalán y peor aún, en portavoz de ERC?

Como bien ha explicado Curavacas Pilar Rahola abandonó ERC hace años y en la actualidad se representa a sí misma como mucho, nunca a ERC, partido del que no forma parte.

En consecuencia las opiniones de Pilar Rahola sobre el Valle de Arán son personales e intransferibles y muy probablemente opuestas a la postura oficial de ERC sobre esa "cuestión aranesa"

El Valle de Arán goza de un estatuto especial dentro de Cataluña, reconocido por el propio "Estatut" (Título II capítulo VII) y el Aranés, dialecto Occitano, es lengua cooficial en Cataluña (Título preeliminar. Art 6.5). La actitud del nacionalismo catalán respecto al Valle de Arán es de una notable flexibilidad, hasta el punto de ir más allá en el reconocimiento de la lengua Occitana en Cataluña que la propia Constitución Española.

Por otro lado a día de hoy Convergencia Democrática Aranesa-Partido Nacionalista Aranés totaliza 27 concejales lo que los convierte en la 5ª fuerza de la provincia de Lérida además de poseer un importante peso político en el Valle, con varias alcaldías y siendo la 2ª fuerza política de Viella, la principal población, donde cuentan con 6 concejales. Esos 27 concejales vienen respaldados por 2000 votos sobre un censo total (total, no electoral que es lógicamente más reducido) de 10000 personas. Por tanto este movimiento nacional debe ser tenido en cuenta, no descartado como cosa de frikis pirenaicos.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Febrero 02, 2009, 05:57:18 »


Hoy en día la UPL (Unión Pueblo Leonés) cuenta con 12 alcaldes y más de 100 concejales sustentados en más de 32000 votos en las últimas elecciones municipales. Además cuentas con 2 procuradores en las cortes regionales que provienen de los más de 37000 votos que obtuvieron en las últimas elecciones autonómicas. Por tanto este movimiento debe ser tenido en cuenta, no descartado como cosa de frikis cazurros.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #87 : Febrero 02, 2009, 14:23:59 »


Os estáis desviando del tema del hilo. Os recuerdo que aquí de lo que se trataba era de despellejar a Pilar Rahola.
 icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen


No sé qué le echarán al tinte rubio que usan ella y esperanza que les produce en el cerebro un cortocircuito que les lleva a emplear idéntica palabrería. O a lo mejor será el tónico revitlaizante "eau d'gagnan" extraído de las secreciones corporales de Joseph Mariah Ansar y empleado como método de mantenimiento de los implantes capilartes que se ha debiodo realizar este engendro de ser lo que le lleva a actuar como el inolvidable político y empleado de la Estanfor Yiuniversity.
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 19:48:07 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 : Febrero 02, 2009, 19:37:01 »


Hoy en día la UPL (Unión Pueblo Leonés) cuenta con 12 alcaldes y más de 100 concejales sustentados en más de 32000 votos en las últimas elecciones municipales. Además cuentas con 2 procuradores en las cortes regionales que provienen de los más de 37000 votos que obtuvieron en las últimas elecciones autonómicas. Por tanto este movimiento debe ser tenido en cuenta, no descartado como cosa de frikis cazurros.


Por supuesto que debe ser tenido en cuenta. Y no porque alguien se emepeñe en cerrar los ojos y taparse los oidos se van a volatilizar de la faz de la tierra.

Confundes la discrepancia con la desconsideración: el leonesismo existe y además tiene fuerza y arraigo, esa es la realidad y la realidad determina que es una fuerza a considerar en cualquier decisión que afecte al ámbito territorial cuya ciudadanía le otorga respaldo. Cuestión aparte es que haya que comulgar con ellos por el mero hecho de existir o tener fuerza, la discrepancia, el debate o la refutación del adversario político son parte del juego democrático; negar la existencia del adversario es en cambio ponerse una venda en los ojos y empeñarse en negar la realidad.

Entiendo que un castellanista puede tener razones objetivas para refutar al leonesismo pero ¿que razones tiene un castellanista para rechazar al nacionalismo aranés? ¿no es objetivamente, un asunto aranés y catalán?

Adoptas la posición opuesta a aquellos a quienes criticar pero no dejas de cometer el mismo error: si posicionarse a favor del aranesismo por reacción contra el nacionalismo catalán no es adecuado... ¿es acaso más adecuado posicionarse contra el nacionalismo aranés por reacción a favor del nacionalismo catalán? ¿tenemos que ser buenos castellanos rechazando o aprobando asuntos que no conciernen a Castilla? Por mi como si el Valle de Arán se independiza mañana e invade Andorra dentro de tres semanas. Lo que no deja de ser absurdo es cerrar los ojos a la existencia de un movimiento aranesista con arraigo en el Valle y sobre el cual no veo la necesidad de pronunciarme ni a favor ni en contra, allá se apañen ellos con sus vecinos.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Febrero 02, 2009, 19:57:26 »


Hoy en día la UPL (Unión Pueblo Leonés) cuenta con 12 alcaldes y más de 100 concejales sustentados en más de 32000 votos en las últimas elecciones municipales. Además cuentas con 2 procuradores en las cortes regionales que provienen de los más de 37000 votos que obtuvieron en las últimas elecciones autonómicas. Por tanto este movimiento debe ser tenido en cuenta, no descartado como cosa de frikis cazurros.


Por supuesto que debe ser tenido en cuenta. Y no porque alguien se emepeñe en cerrar los ojos y taparse los oidos se van a volatilizar de la faz de la tierra.

Confundes la discrepancia con la desconsideración: el leonesismo existe y además tiene fuerza y arraigo, esa es la realidad y la realidad determina que es una fuerza a considerar en cualquier decisión que afecte al ámbito territorial cuya ciudadanía le otorga respaldo. Cuestión aparte es que haya que comulgar con ellos por el mero hecho de existir o tener fuerza, la discrepancia, el debate o la refutación del adversario político son parte del juego democrático; negar la existencia del adversario es en cambio ponerse una venda en los ojos y empeñarse en negar la realidad.

Entiendo que un castellanista puede tener razones objetivas para refutar al leonesismo pero ¿que razones tiene un castellanista para rechazar al nacionalismo aranés? ¿no es objetivamente, un asunto aranés y catalán?

Adoptas la posición opuesta a aquellos a quienes criticar pero no dejas de cometer el mismo error: si posicionarse a favor del aranesismo por reacción contra el nacionalismo catalán no es adecuado... ¿es acaso más adecuado posicionarse contra el nacionalismo aranés por reacción a favor del nacionalismo catalán? ¿tenemos que ser buenos castellanos rechazando o aprobando asuntos que no conciernen a Castilla? Por mi como si el Valle de Arán se independiza mañana e invade Andorra dentro de tres semanas. Lo que no deja de ser absurdo es cerrar los ojos a la existencia de un movimiento aranesista con arraigo en el Valle y sobre el cual no veo la necesidad de pronunciarme ni a favor ni en contra, allá se apañen ellos con sus vecinos.

¿Confundo discrepancia con desconsideración? Cuando he sido yo desconsiderado. Mi no comprenderrr.
¿Por qué no puedo opinar lo que pienso del nacionalismo aranés?. ¿Está prohibido? No lo he visto en ninguna de esas nuevas normas del foro que tan profusamente has posteado. En este santo foro se ha hablado de lo divino y de lo humano, desde Hugo Chávez hasta la selección de Euskal Herria y gran parte de los que han escrito son nacionalistas castellanos ¿He de intuir que no estaban autorizados a hablar de estos temas?. Ni quiero, ni debo, ni puedo inmisucirme en los problemas catalano-araneses pero creo que estoy autorizado a opinar sobre ellos, a no ser que en este foro se haya impuesto la ley marcial. Mi no comprenderrr
También me dices que adopto la oposición opuesto a quienes critico. Me suda los pies el nacionalismo aranés, lo único que he querido poner de manifiesto es la contradicción intrínseca que existe en ridiculizar a un nacionalismo cuando lo mismo nos puede pasar a nosotros.
Última perla, dices que te da igual lo que haga y deje de hacer el Valle de Arán, releyendo tu post se deduce todo lo contrario, parece que te importa muchísimo el nacionalismo aranés. Es decir unos están legitimados para tomar postura, pero a la vez critican que la tomen los demás. Mi no vuelve a comprenderrr.
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 19:59:20 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!