logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 00:20:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las Tablas  (Leído 94330 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 06, 2009, 18:23:03 »


Es muy difícil que después de construirse la "tubería manchega" no se le de la máxima rentabilidad posible. En el momento que esté construida, los trasvases de forma continuada serán un hecho consumado, ya que el coste de los mismos será mínimo comparado con otro tipo de soluciones. Eso es, exactamente, lo que nos pasa con Murcia: lo fácil es trasvasar, lo dificil es cambiar el modelo.

Personalmente, estoy en contra de esa tubería. Otro tipo de soluciones, incluida la de los trasvases de forma temporal, son planteables, pero no esa. Chocaría con la oposición de los pueblos ribereños, y fomentaría el conflicto entre ambas cuencas.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 06, 2009, 20:09:53 »


Citar
Otro tipo de soluciones, incluida la de los trasvases de forma temporal, son planteables


¿Aún sabiendo que se pierde todo el agua?

Si quieres destruimos la tubería cada vez que se haga un trasvase (gran idea de algún ínclito ecologista cuando se planteó el trasvase del Ebro a Barcelona icon_mrgreen)
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 06, 2009, 21:27:23 »


Yo creo que lo que debe haber es un control férreo del aprovechamiento de esa infraestructura, en los términos que he dicho.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 07, 2009, 00:22:20 »


Citar
Otro tipo de soluciones, incluida la de los trasvases de forma temporal, son planteables


¿Aún sabiendo que se pierde todo el agua?

Si quieres destruimos la tubería cada vez que se haga un trasvase (gran idea de algún ínclito ecologista cuando se planteó el trasvase del Ebro a Barcelona icon_mrgreen)


No, está claro, que no. El trasvase ahora mismo es como regar en el desierto...no parece una solución muy inteligente, es cierto.

En el caso que dices, propongo hacer una tubería plegable...así cuando no haya trasvases se puede recoger y se guarda en algún sitio.  icon_smile

Hablando en serio, el mayor problema que le veo a la tubería es que enfrenta a dos zonas castellanas que, realmente, tienen un problema con el agua. No se puede repartir un recurso escaso sin que una de las partes se vea perjudicada gravemente. Eso, además, fomentaría el antimancheguismo por el norte de la región. En vez de unirnos contra el abuso del Levante, nos enfrentaríamos entre nosotros. No, tiene que haber otra solución (o eso espero).
En línea
Azteli
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 10, 2009, 02:11:16 »


Citar
Ahora, que el día que se consiga destapar todo, que llegará, no se cuando pero llegará, ahí va a estar la calculadora castellana para preparar el consecuente recibo... que se vaya preparando la Hacienda del Estado que eso si que va a ser una deuda histórica... la primera de las que le tocará saldar a Castilla.


Pero no la saldarán, PPSOE se juegan pocos escaños aquí, y además saben que se los reparten entre ellos.

PD: ¿Por qué Andalucía tiene "deuda histórica"? Se habla mucho de eso, pero aún no sé porque se le  debe.

PD2: Buenos mal que he puesto las noticias de Dapena 3 al final. Las han presentado desde Murcia (sí) y han puesto un reportaje de lo bien que se usa el agua allí (sí sí). Ha salido Válcarcel diciendo que el fin del trasvase supondría la desaparición de no sé cuantos mil puestos de trabajo (ya ves tú, los puestos de trabajo que se podrían crear aqui)
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 10, 2009, 11:03:15 »


Yo soy positivo, y creo que al final la razón se impondrá. No se dentro de cuanto, pero se impondrá.

Sobre la "deuda histórica" de Andalucía... pues yo tampoco lo sé... cositas del Estado Español, cositas de la España que tiene ensimismados a nuestros paisanos...  nuestra amiga España, que funciona dando cosas a quien más fuerza tiene y más pide, y se las quita a quien está en la inopia, como nosotros.

Menos mal que Europa si que nos ha dado pasta, porque sino en los últimos años no se que hubiera sido de nosotros.
Y luego hay elecciones europeas, y seguimos pensando para votar, en clave de España... si es que somos gilipollas joder, no nos da esta última nada más que ostias y encima aplaudimos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 10, 2009, 11:40:44 »


Citar
PD: ¿Por qué Andalucía tiene "deuda histórica"? Se habla mucho de eso, pero aún no sé porque se le  debe.


Por supuesto a Andalucía le debemos muchísimo, como su flamencorro del que yo ya estoy hasta el cogote, el hecho de que ahora la mayor parte de nuestra juventud vayan disfrazados como los canis, que se haya extendido la violencia de género en nuestra tierra, que en el resto de Europa nos identifiquen a los "españoles" como unos borrachos de vino comegazpacho con acento andaluz...Espero que algún día los castellanos le devolvamos la deuda a Andalucía enseñándola buenos modales.

Citar
Ha salido Válcarcel diciendo que el fin del trasvase supondría la desaparición de no sé cuantos mil puestos de trabajo (ya ves tú, los puestos de trabajo que se podrían crear aqui)


Esos puestos de trabajo no tienen por qué desaparecer. Que pongan en la costa desaladoras no te jode.
« Última modificación: Junio 10, 2009, 11:43:05 por Salvaje » En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 10, 2009, 14:10:40 »


La duda historica es por la emigracion andaluza al resto dela peninsula, como si Castilla no hubiese desgraciadamente junto con Galicia y Aragon emigrado.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 10, 2009, 15:07:32 »


Yo ya lo dejé claro en el hilo "ANDALUCISMO vs CASTELLANISMO" y en otros comentarios, en Castilla se abusa muchas veces de la cultura andaluza en detrimento de la nuestra, de ahí el desarraigo de los jóvenes.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 11, 2009, 13:26:08 »


http://santosgmonroy.blogspot.com/2009/05/danza-macabra-en-las-tablas-de-daimiel.html
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!