No soy partidario de estos cambios de nombre así porque sí. Cuando un lugar se viene llamando de una forma durante siglos (recordemos que el nombre al aeropuerto se le da la población, ahora barrio, que se asienta en este lugar) será por algo. Parece que a los políticos les importa poco la etimología de estos topónimos, muy relacionados con los lugares a los que aluden y seña de identidad de los pueblos. He encontrado esto por la red:
Además de Barajas (Madrid) existen otros muchos lugares con ese nombre en España: Barajas de Melo (antes Barajas de Huete, en Cuenca), Barajas de Yuso (Cuenca), Barajas (Ávila)... También Baralla (Lugo), Barajuela (Córdoba), etc. Al parecer, el origen está en el latin VARA de donde saldrían en latín vulgar los derivados *varale o *varalia con el significado de ‘cañada’, ‘cercado’, ‘valladar’. La evolución sería la siguiente: *varalia > *varalla > *varaja > *varaxa > *varaja. La "v" se sustituiría por "b" por confusión con la palabra "baraja" (‘mazo de naipes’). En Cataluña existe la palabra "veral" de significado parecido y que también da lugar a algunos topónimos.
No acaba de convencerme la explicación, no se si será la correcta o tan solo una hipótesis, pero me parece que queda meridianamente clara la relación con el medio.
Al llamarlo ASG, además de sonar a empresa de logística, perdería todo sentido histórico y tradicional. Ponen el ejemplo del JFK o el Charles de Gaulle. Aunque estos aeropuertos también tuvieran un nombre anterior, Aeropuerto Idlewild y de Roissy respectivamente, repito que me parece un tremendo error y una pérdida cultural importante.
Es un error muy difundido durante el franquismo, el renombrar calles con nombres de personajes y fechas de dudosa reputación (no digo que Suárez lo sea, es más, el cochambroso estadio del Real Ávila y un museíllo en su pueblo natal tampoco es que supongan un gran reconocimiento a su actuación en unos años muy difíciles). Lo bueno es que no ha habido problema ninguno al volver a nombrar las calles con su nombre original. Se ve de dónde mama el PP a la hora de hacer estas propuestas.
Mi opinión es que si quieren darle a Adolfo Suárez el nombre de alguna infraestructura han de hacerlo a una nueva, en ningún caso cambiando denominaciones.