logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:06:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ASG International Airport  (Leído 1668 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« : Febrero 08, 2009, 20:56:02 »


http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/propone/cambiar/nombre/aeropuerto/Barajas/Adolfo/Suarez/elpepuespmad/20090208elpepunac_7/Tes

pues en unos tiempos en los que el plan ZP gasta demasiado en poner carteles, al PP se le ha ocurrido también la brillante idea de cambiar el nombre a Barajas, por no decir que a Suárez le faltaba bastante para parecerse a JFK
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2009, 21:13:51 »


Cuando el diablo se aburre......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 08, 2009, 21:24:46 »


Que le pongan su nombre en un piso de Genove.
Que x muy presi de la democracia que haya sido, EL como los otros vienen TODOS del regimen franquista del cual bien se han aprovechado.
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2009, 22:12:18 »


No soy partidario de estos cambios de nombre así porque sí. Cuando un lugar se viene llamando de una forma durante siglos (recordemos que el nombre al aeropuerto se le da la población, ahora barrio, que se asienta en este lugar) será por algo. Parece que a los políticos les importa poco la etimología de estos topónimos, muy relacionados con los lugares a los que aluden y seña de identidad de los pueblos. He encontrado esto por la red:

Citar
Además de Barajas (Madrid) existen otros muchos lugares con ese nombre en España: Barajas de Melo (antes Barajas de Huete, en Cuenca), Barajas de Yuso (Cuenca), Barajas (Ávila)... También Baralla (Lugo), Barajuela (Córdoba), etc. Al parecer, el origen está en el latin VARA de donde saldrían en latín vulgar los derivados *varale o *varalia con el significado de ‘cañada’, ‘cercado’, ‘valladar’. La evolución sería la siguiente: *varalia > *varalla > *varaja > *varaxa > *varaja. La "v" se sustituiría por "b" por confusión con la palabra "baraja" (‘mazo de naipes’). En Cataluña existe la palabra "veral" de significado parecido y que también da lugar a algunos topónimos.

No acaba de convencerme la explicación, no se si será la correcta o tan solo una hipótesis, pero me parece que queda meridianamente clara la relación con el medio.

Al llamarlo ASG, además de sonar a empresa de logística, perdería todo sentido histórico y tradicional. Ponen el ejemplo del JFK o el Charles de Gaulle. Aunque estos aeropuertos también tuvieran un nombre anterior, Aeropuerto Idlewild y de Roissy respectivamente, repito que me parece un tremendo error y una pérdida cultural importante.

Es un error muy difundido durante el franquismo, el renombrar calles con nombres de personajes y fechas de dudosa reputación (no digo que Suárez lo sea, es más, el cochambroso estadio del Real Ávila y un museíllo en su pueblo natal tampoco es que supongan un gran reconocimiento a su actuación en unos años muy difíciles). Lo bueno es que no ha habido problema ninguno al volver a nombrar las calles con su nombre original. Se ve de dónde mama el PP a la hora de hacer estas propuestas.

Mi opinión es que si quieren darle a Adolfo Suárez el nombre de alguna infraestructura han de hacerlo a una nueva, en ningún caso cambiando denominaciones.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 10, 2009, 10:31:12 »


Coñe! que la cosa va para delante!  icon_eek

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/comparte/espiritu/rebautizar/aeropuerto/Barajas/Adolfo/Suarez/elpepuespmad/20090209elpepunac_9/Tes
En línea

Ancha es Castilla  
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 10, 2009, 13:59:13 »


Pues a mi que no me parece mal... ha sido el mejor presidente que ha tenido la democracia, independientemente de su origen franquista
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 10, 2009, 14:24:12 »


Pues a mi que no me parece mal... ha sido el mejor presidente que ha tenido la democracia, independientemente de su origen franquista


Hombre, tiene el valor de haber conducido a ls fachas del régimen hacia posiciones de negociación y diálogo como ocurre en una democracia plural. Lo malo es que esa gente fue la que pactó la destrucción de Castilla.
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 10, 2009, 15:11:00 »


Que se lo pongon al de Torrejon, pero no al de Barajas, Paris Tiene dos uno el Orly y otro el del General.pero barajas debe seguir con ese nombre no veo porque se tiene que poner nombre de los politicos para todo, dichosa vanidad
En línea
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 12, 2009, 19:17:28 »



Mi opinión es que si quieren darle a Adolfo Suárez el nombre de alguna infraestructura han de hacerlo a una nueva, en ningún caso cambiando denominaciones.



Estoy de acuerdo.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!