logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:39:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Treviño es Castilla, Castilla salva a España"  (Leído 13409 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 13, 2009, 20:31:21 »


Y Utiel y Requena, es también castellana, o valenciana, lo diga quien lo diga?. Creo que no es bueno dar por sentadas tantas cosas...


A lo que me refiero es que a día de hoy Treviño es parte de Burgos y por tanto de Castilla y por tanto lo que diga falange en este caso es irrelevante. Treviño entra dentro mi concepción de Castilla, otra cosa es lo que los ciudadanos de Treviño quieran ser.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 13, 2009, 21:01:25 »


Pues claro, y por eso me refiero yo a Utiel y Requena, que a día de hoy forman parte de Valencia, y sin embargo el castellanismo lo reclama como parte de su territorio. No todo es como nos gustaría, ni todo está tan claro como pudiera parecer.
En línea

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 13, 2009, 21:32:20 »


Que grupo terrorista es La Falange??, donde operay a quienes amenaza, mata o secuestra?


 icon_eek icon_eek icon_eek Amenzan con su sóla presencia mi seguridad, pues son intolerantes y la amenaza y la coaccion son los símbolos de lo intolerantes. Vamos no me jodas!!
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 13, 2009, 22:08:56 »


A mi lo que me parece amenazante son los tios que miden mas de 190 centmetros y pesan mas de 90 kilos....por sentirse amenazado que no falte!  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Febrero 13, 2009, 22:38:46 »


Treviño es Castilla, sí, está fuera de toda duda. Está pretendido por los abertzales y peneuveros? También fuera de toda duda, en eso tienen razón los fachorros de la falange.

En lo demás, que les den por el culo y se maten a pedradas entre batasunos y falangistas.

Por cierto, que Treviño es perteneciente a la Comarca de Miranda de Ebro, así que tiene más semejanzas con nosotros y por ende con La Rioja (pues casi como Álava) que con Burgos capital.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 13, 2009, 23:28:33 »


A mi lo que me parece amenazante son los tios que miden mas de 190 centmetros y pesan mas de 90 kilos....por sentirse amenazado que no falte!  icon_twisted


Entonces yo te acojonaré. icon_cool
En línea

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 14, 2009, 13:49:58 »


Citar
Treviño es Castilla, lo diga Falange, la unión Tradicionalista Carlista o el partido antitaurino.


Treviño es parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y parte de la provincia de Burgos. No es Castilla, Castilla no existe más que en nuestras mentes calenturientas.

Esto se va a convertir en otro debate sobre lo que es o deja de ser Treviño. Lo que está claro es que hoy, con la jurisdicción, la legislación y demás en la mano, Treviño forma parte de lo que forma parte, que es de una Comunidad Autónoma de 30 años y dudosa coherencia. Otra cosa es que los enclaves tengan tan poco sentido como que Alaska sea estadounidense, Groenlandia danesa, la Guyana francesa o el Rincón de Ademuz valenciano.

Para mí, dentro de la incoherencia que tiene, tendría más coherencia decir que todo el sur de Álava es castellana que decir que lo es solo Treviño. O que pasa, ¿que los influjos culturales no tienen una continuidad espacial y saltan de isleta a isleta sobre un mapa de ducados, condados y enclaves varios?
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 14, 2009, 14:20:16 »


Es que si nos ponemos historicistas.......pues el Sur de Álava es Castilla.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 14, 2009, 14:39:04 »


Luego nos parece mal si nos llaman imperialistas...Que olvidamos que Castilla es una idea, del siglo XXI, que no tenemos que obsesionarnos con mapas medievales, que luego criticamos a ciertos burgaleses por que se quedan con el mapa que más les conviene. Deberiamos entender Castilla a día de hoy, las fronteras se mueven, cambian, y hoy por hoy, al menos yo, entiendo Castilla como un territorio en el que la gente se siente castellana, a groso modo, ya se que hay otros argumentos, pero creo que ese es el principal, el que no debemos olvidar, y creo que ahí ni entra en juego Treviño, y menos aún el sur de Alava.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 14, 2009, 14:52:39 »


Es que si es pro eso Castilla es poquito mas que Burgos....eso es lo que los "viejos" no os quereis enterar icon_wink . , que a los "nuevos" se nos ha sometido a un lavado de cerebro descomunal y casi nadie se siente castellano.

Que hacemos entonces?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!