logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 14:51:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los obispos de nuevo sacando los pies del tiesto  (Leído 12499 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 17, 2009, 01:42:57 »

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Leka, me he perdido, creo que vas por otros derroteros. Revisa tu mensaje, salao. icon_wink

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 17, 2009, 02:03:28 »

No no, que va, por eso especifico que hablo del caso de la niña brasileña, a colación de lo del aborto y el ridiculo que ha hecho alli un obispo,etc...

En este tema estoy muy de acuerdo con la Iglesia, se protege mas a algunos animales que a las personas, todo en pro del hembrismo que lo invade todo y que es un puto coñazo la verdad.

Decir que eso es un derecho de la mujer porque lo lleva dentro es como decir que unos padres tienen derecho a ostiar a su hijo porque es suyo y depende de elllos.

Rídiculo, un feto no es una prolongación de lamujer, sino que está ahí porque "papá ha metido la semillita en mamá", cosa de dos, resultado independiente.

Que no es una uña vamos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 17, 2009, 02:05:51 »

Bueno, uno de esos temas en los que en la puta vida nos pondremos de acuerdo. icon_mrgreen

Un saludo majete.

Castellano y libre
Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 17, 2009, 02:15:14 »

Bueno Leka, eso lo crees asi no se por que.

Si eres catolico, piensas que el aborto es una aberracion porque entiendes que la vida empieza... no se, desde la concepcion.
Pero hay muchas formas de verlo, eso de que la vida empieza en el momento de la concepcion es muy discutible.

Y por cierto, el CC dice que los padres tienen la obligacion de educar a sus hijos, y para ello, el derecho de corregir su comportamiento de manera adecuada y proporcionada (aostiar no, pero corregir proporcionadamente si) porque son sus hijos (no a los hijos de los demas).
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 17, 2009, 02:39:51 »

Ya estamos otra vez con el mismo temita, que si se matan humanos etc, etc.

Lo bueno de todo esto es que afortunadamente se juzga a la gente según las leyes civiles, no las eclesiásticas.

Si abortar no es delito, pues no lo es. Si queréis que lo sea votad y que cambien la ley.

Ancha es Castilla  
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 17, 2009, 02:49:27 »

No entiendo eso de que solo los católicos esten en contra del aborto...

Es muy cómodo vivir en una sociedad sin principios, en una sociedad donde nadie dice NO, en una sociedad donde se legisla para tapar, para encubrir, para justificar, donde las excusas hacen ley...pero no creo q ese sea el camino.

Parece q nadie quiera ser responsable de lo q hace...

Me parece bien el aborto en 2 ó 3 casos q son muy pero q muy infrecuentes y eso por la sencilla razón de que tb existen los abortos naturales (la naturaleza cortocircuita cuando detecta peligros y la naturaleza tb comete errores pq se guia por la premisa de máxima eficiencia, por un gradiente pro-lucha, no hay mas q ver q a veces nacen individuos con malformaciones o con el cerebro escasito de inteligencia  icon_mrgreen, licencia de humor). Ahora bien yo no me creo que haya en España 200 mil malformaciones o violaciones al año. No acepto el aborto por comodidad social o económica o por estética, no lo veo justificado.

No soy lo suficientemente frívolo o hipócrita o cínico como para ponerme una venda y justificar o excusar cualquier cosa. Y desde luego, si algo tiene la vida es su caracter de singularidad y eso es exactamente lo q reflleja un feto: desde su inicio es genéticamente individuo, esto no se adquiere a las x semanas ni cuando aparece el sistema nervioso como dicen ahora sino cuando hay creación o novedad genética.

la ley no dice q un feto de lince a partir de x semanas ya es feto y por eso anteriormente no pasa nada si te lo cargas. con los humanos se pretende q si. Y todo pq a la señora de La Vega seguramente debió dejarla plantada un tio y quiso abortar y parecer una niña bien...

lo verdaderamente lamentable es q solo la Iglesia apoye estas causas.

¿cuántos de los q apoyais el aborto seríais capaces de decirle a vuestras novias-mujeres aquello de "tranquila, aborta, que no pasa nada, moralmente y legalmente es como quitarse un grano"? no os faltará razón peeero....Estoy seguro q incluso aunque ella defienda el aborto en el fondo piensa q como tio no vales lo q una mierda.

En fin, espero no ser fuertemente insultado por estas opiniones.

saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 17, 2009, 03:11:28 »

Ya, ya arreglalo ahora  icon_twisted

Cachis!!! Me has pillado  icon_mrgreen
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 17, 2009, 03:23:21 »

Torremangana II, creo que tu opinión es respetable, y desde luego que creo que no hay que insultarte por tus ideas. El tema del aborto me parece muy complejo, y entiendo en parte todas las opiniones. Por un lado me desagrada mucho el hecho de interrumpir una futura vida, pero por otro ya casos en que viendo a los padres la vida que le pueden dar al futuro hijo o en qué va acabar pues no se que pensar. Desde luego que hay gente que no está capacitada para ser padre. Bueno creo que me estoy yendo por las ramas.... El caso es que personalmente no me he pronunciado ni a favor ni en contra del aborto, me he pronunciado en contra de la iglesia de su opinión, que aunque para muchos sea un referente moral, creo que es la última que debe de opinar al respecto por varios motivos: primero es por que está muy lejos de la sociedad en aspectos sexuales (ejemplo los preservativos, que los condene cuando hay medio mundo contagiándose el sida o superpoblado naciones ya superpobladas por no usar preservativos ya deja a las claras las luces de la iglesia), segundo por que en lo que va de historia dentro de la Iglesia hay numerosos casos de "inmoralidades" como segundones de la nobleza que eran mujeriegos y puteros, pederastia, embarazos a religiosas y luego se deshacían del niño tirándolo al río.... hay numerosos casos documentados en historia Medieval y moderna. Vamos que respeto las creencias de cada cual, pero creo que la Iglesia como institución que se dedique a lo suyo y que esté callado
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 17, 2009, 03:51:31 »

En este asunto, estoy de acuerdo con los capillitas. A ver si el anuncio remueve conciencias sobre las miles de vidas con las que se acaba año tras año, la mayoría de ellas amparadas en la ambigua legislación y muy pocas justificadas por problemas verdaderamente serios.

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 17, 2009, 04:01:02 »

Bueno entonces podremos cazar al Lince, ¿no?

Aún recuerdo los restos humanos encontrados en la Puerta del Angel en Madrid, entre el convento de mujeres y el hombres, unidos por una galeria subterranea, seguramente culpa de los rojos en la guerra civil, pero los festos encontrados me hacen suponer que las monjitas no habían quedado preñadas obra de la Gracia de Dios.

Dejar de ser hipocritas, aqui no se esta debatiendo si debe haber aborto o no, sino si la mujer puede o debe tener derecho sobre su decisión a ser o no, madre.

La Iglesia ya ha dicho que no, pero si la abortista es pudiente y lo hace fuera de España, en las estancias temporales a Londres no pasa nada, si la abortista es de clase menos favorecida economicamente y lo hace o pretende hacerlo a través de la Seguridad Social, canteo episcopal al canto.

♖CASTILLA♖
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!