Dedicado a los foreros izquierdistas, especialmente a los chicos de Izca, tan amigos de Carod-Rovira.
Quien esto escribe, y da gusto ver que con cierta izquierda se puede coincidir, no son precisamente fachas ni españolistas, tampoco parecen izquierdistas sectarios (son capaces de no defender, incluso criticar a uno teóricamente de los suyos ideológicamente hablando, si le ven hacerse el burgués, el ganso o simplemente si tratan de aparentar generosidad cuando lo q les mueve es el odio hacia lo castellano-hispano. Saben q a Carod el bilingüismo se la trae floja como bien demuestra en su odiada España dia si y dia también y tienen la autoestima suficiente de no dejarse engatusar por un plato de lentejas, serán pobres pero orgullosos y dignos. A mi esta izquierda si me merece respeto y admiración. Por cierto ¿qué opinará el contribuyente catalán de este circo? Igual sirve para que alguno habra los ojos y deje de identificar España y lengua castellana con ser de derechas. menuda lección desde el otro lado del Atlántico. Saludos.
"Carod es un imperialista colonialista depredador"24.03.09 | 13:05. Archivado en AutonomÃas
(PD).- El diario 'El Revolucionario', que se autodefine como el diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española, ha criticado la donación de un millón de euros que Carod-Rovira ha entregado a los indÃgenas para fomentar el bilingüismo en la Amazonia ecuatoriana. El artÃculo, publicado el pasado 14 de marzo está firmado en Quito, aunque este periódico se edita en México y se dirige al público de izquierda radical de toda América Latina.
"Carod es un imperialista colonialista depredador" en el sentido más literal de la palabra: aquél que pretende expandir su influencia mediante el mantenimiento o empeoramiento de la forma de vida de los conquistados y sometidos", se asegura en el artÃculo.
"Una Iberoamérica y una España fraccionadas en diversas lenguas indÃgenas, que sea incapaz de entenderse entre sà gracias al idioma español (hablado por casi 500 millones de personas en todo el mundo), es más fácilmente dominable, debido a la máxima ya antigua Divide y Vencerás y más fácilmente explotable".
"La enorme subvención de Carod a las lenguas indÃgenas tienen un fondo racista innegable: Carod odia a España y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos. Por ello promueve las lenguas indÃgenas, no por generosidad histórica o por resarción de pecados pasados, sino para mantener fuera de la civilización y fuera de las posibilidades de la misma a numerosos ciudadanos de diversos paÃses iberoamericanos, de la misma forma en que lo hace el imperialista Instituto LingüÃstico de Verano estadounidense, que promueve las lenguas indÃgenas mediante la publicación de la Biblia en cada una de esas lenguas, en muchos casos inventadas".
"No es dinero para ayuda al desarrollo ni para la recogida de alimentos ni vÃveres para nuestros ciudadanos indÃgenas ni para la creación de escuelas, hospitales o centros de trabajo y aprendizaje. No Carod lo envÃa para promover las lenguas indÃgenas frente al español".
Y concluye:
"Carod y el nacionalismo catalán son enemigos de la unidad polÃtica de Iberoamérica, ya que en nombre de la democracia burguesa tratan de dividirnos para no entendernos".

