rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« : Marzo 27, 2009, 00:58:58 » |
|
Los autonomos ante el congreso de los diputados, estamos ante el cabreo de la clase media baja?o de los trabajodres de cuello duro, si este gremio se hecha a la calle quiere decir que la cosa esta jodida , dado que este gremio es insolidario entre si para dar este paso, como estaran hasta los ....mismisimos  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 27, 2009, 04:31:18 » |
|
Hombre lso autonomos son de clase media media-alta y alta-baja.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 27, 2009, 04:52:33 » |
|
ah claro el dueno de ultramarinos que tiene 3 empleados o la peloquera que tiene 4 todos ellos muy altos, y el carnicero...anda ..  
|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 27, 2009, 04:56:18 » |
|
Eso digo yo, el frutero y el dueño del bar, clase media-alta, por dioxx.  
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 27, 2009, 05:06:43 » |
|
Flipo con vosotros.....definimirme clase baja porque me meo, y ya que estais clase alta.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 27, 2009, 16:15:13 » |
|
Hombre Leka, un autónomo, que por estos lares son en su inmensa mayoria tenderos sin empleados, o con uno o dos en el mejor de los casos, si hablamos de bares, creo que podrían incluirse muy honrosamente en una clase media, justamente la misma en la que podemos meter aunque sea con calzador a muchos asalariados de esos que se salvan del mileurismo. La clase media media alta, o media alta baja esa de las que hablas es en la que se incluyen los funcionarios, esos seres privilegiados con sueldos desorbitados y múltiples prebendas.   
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #6 : Marzo 27, 2009, 16:56:03 » |
|
Peor es que se ha hablado del autonoo engenera, y vosotro os vais a lso casos mas "bajos" de la escala, autonomo tambien hay que tiene un par de empleados, o una liquoreria y tiene 5 o 6,etc.....y esos no son media a secas. Y desde luego hacer la igualación "autonomo = meda-baja" no la veo acertada ni por asomo. Y yo desde luego a los funcionarios, sobre todo los derivados de oposiciones tipo A, les incluyo desde clase media-alta hasta alta a secas. Aparte de qe el dinero es un importante componente pero no el unico para decir de que clase social es una persoa, hay gente arruinada que por educación, ambientes y demás sigue siendo de una determinada clase...y otros que acaban de hacer fortuna dela ndad a los que le pasa lo mismo pero opuesto.  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #7 : Marzo 27, 2009, 17:15:58 » |
|
A ver Leka, creo que la definición más utilizada para entender la figura de autónomo es la de una persona que tiene un negocio y vive exclusivamente de el, una carnicería, una librería, una mercería y cosas así, un negocio basicamente familiar. Efectivamente hay autónomos con mejor capacidad de negocio y con empleados en su nómina, pero creo que entonces ya empezamos a hablar de empresarios. Excepciones haylas, pero creo que a grosso modo eso es lo que entendemos mayoritariamente por autónomo, y en esos casos, incluirse en la clase media creo que es lo más acertado. En cuanto a lo de la educación y ambientes, pues como que no comparto del todo tu opinión. El pocero sin ir mas lejos, tal vez no sea un ilustrado, no se haya movido siempre en ambientes selecctos, pero si tiene una carte con millones de euros, yo no le incluiría en la clase baja, por muy analfabeto que sea. Y del mismo modo, si uno de esos ejemplares de la alta sociedad venido a menos, ahora se tiene que buscar la vida por entre los contenedores, por muy bien que hable, por muchos estudios que tenga, yo al menos no le incluyo en la clase alta.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #8 : Marzo 27, 2009, 17:30:45 » |
|
Pués es que estais en un gran error, autónomos con empleados los hay y un huevo, familaires mios sin ir mas lejos, y no dejan de ser autónomos, la fgura de atónomo como el zapatero o carnicero que trabaja solo el y para el está dentro de la definición de autónomo pero con otros modelo mas, sin ir maslejos, la mayor asociación de autónomos de España, que es la que está moviendo mas la bandera del descontento no es precisamente dle tipo de autónomo que describís, sino mas be dle autónomo con ingresos medio altos. Y lo de la clase media estoy de acuerdo, pero no la media-baja. EN cuanto a lo de "clase", mi concepto es mas socialeconómico que económico a secas, esa es la diferencia.   
|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #9 : Marzo 27, 2009, 17:50:02 » |
|
A ver si ponemos un poco de luz en este tema. Hace algunos (bastantes) años se publicó un informe que tuvo mucha repercusión la época: El INFORME FOESSA sobre el cambio sociológico en España. En el se dividía a la población en tres clases: BAJA, MEDIA y ALTA. A su vez estas tres clases se subdividían en también en alta, media y baja, quedando la clasificación de la siguiente manera: Baja baja BAJA:Baja media Baja alta Media baja MEDIA:Media media Media alta Alta baja ALTA:Alta media Alta alta A su vez se utilizaban dos parámetros: el económico y el cultural. Y luego los fusionaba. Es decir uno podía ser clasa alta alta en lo económico y baja baja en lo cultural (por ej. el citado pocero) pero en el cómputo global nunca podría ser clase alta por mucha pasta que tuviera, y , viceversa, el típico noble "jarto" de cultura y sin un duro nunca podría ser clase alta.  
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
|