logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 17:43:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Europeas  (Leído 59358 veces)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #190 : Junio 08, 2009, 05:28:15 »

¿Habéis visto los 226 votos a Extremadura Unida en Arévalo? ¡El 6,76% de los votos!  icon_eek
En el resto de Ávila, Extremadura Unida ha conseguido 9 votos (4 en la capital), y aún así colocan a este partido como la 5a lista más votada en la provincia abulense.

¿Y qué somos más que extremeños?

Viva Extremadura!

Soria "caput extremadurae"!!!

Pd: es coña, eh! no vayais a pensar...
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #191 : Junio 08, 2009, 05:43:22 »

La verdad es que con la que está cayendo en C-LM, entre los cafres del Gobierno de Barreda y su penosa gestión, y el PP de C-LM que como dice Leka llevan décadas mostrando y demostrando que son unos inútiles... para mí es el espacio donde el PCas tiene que jugárselas en las elecciones regionales de 2011...

Oportunidad como esa, veo muy difícil que se vuelva a dar.

Si la población tuviese un ápice de sentido crítico sería, sin duda, una gran oportunidad. Por desgracia el voto perdido por el PSOE irá al PP; de ser a la inversa el del PP recaerá en el PSOE y en cualquier caso UPyD recogerá los restos descontentos de unos y otros siendo el salto a UPyD el mayor trasvase de voto que puede esperarse entre la aborregada masa castellanosureña.

El PCas solo tendría una oportunidad en el marco de una transformación social que conllevase un incremento substancial del espíritu crítico, la conciencia social y nacional y la formación y madurez democrática de la ciudadanía surcastellana. Lamentablemente, aunque cualquier utopía es inalcanzable, en CLM ni se intenta alcanzar, ni parece que haya aproximación alguna ni voluntad de hacerla.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #192 : Junio 08, 2009, 05:47:12 »

Pues nada, que vista la repugnante clase política de este Estado, la falta de una opción con la que me identifique mínimamente, y la Europa que nos venden que solo sirven para que propongan que trabajemos 65 h. a la semana como que me ido a pasar un día en la playita como ya comenté. Que les zurzan a todos estos politicastros de pacotilla.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #193 : Junio 08, 2009, 06:00:19 »

Me ha pasado como a Castilla 1521, sólo que en vez de en la playa, currando en el centro de datos.
Pero mañana playa  icon_mrgreen
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #194 : Junio 08, 2009, 06:08:55 »

El PCas solo tendría una oportunidad en el marco de una transformación social que conllevase un incremento substancial del espíritu crítico, la conciencia social y nacional y la formación y madurez democrática de la ciudadanía surcastellana. Lamentablemente, aunque cualquier utopía es inalcanzable, en CLM ni se intenta alcanzar, ni parece que haya aproximación alguna ni voluntad de hacerla.

Lamentablemente has descrito inmejorablemente lo que me dicta el lado realista de mi cerebro. Pero tengo el problema de que el lado idealista de mi cerebro todavía funciona, y lo que es peor, mi corazón está con él.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #195 : Junio 08, 2009, 13:05:30 »

Este partido divide el voto del PPSOE por lo que su ascenso me parece interesante. De hecho creo que sería bueno que siguiese creciendo hasta unos límites moderados, dentro de una horquilla de 5-8 diputados en el Congreso, diputados que forzosamente le estaría disputando a los PPSOEROS, de forma tal que debilitase a este partido bicéfalo sin llegar a alcanzar grandes cotas de poder.

Los datos lo confirman. La suma PPSOE de 2004 y la PPSOyD de 2009 arrojan el siguiente balance positivo: el bipartidismo baja.
Por provincias castellanas, así se reduce el bipartidismo (en datos absolutos):
Ciudad Real, -1,9% (PPSOE: -4,1%)
León, -1,8% (PPSOE: -4,8%)
Cuenca, -1,6% (-3,2%)
Toledo, -1,6% (-4,1%)
Palencia, -1,5% (-4,2%)
Ávila, -1,5% (-4,9%)
Madrid, -1,5% (-8,4%)
Burgos, -1,5% (-6,1%)
Albacete, -1,4% (-4,0%)
Soria, -1,4% (-4,2%)
Segovia, -1,3% (-5,2%)
Guadalajara, -1,2% (-6,1%)
Salamanca, -1,2% (-4,5%)
Cantabria, -1,1% (-4,3%)
La Rioja, -1,0% (-4,0%)
Valladolid, -0,8% (-6,0%)
Zamora, -0,6% (-2,6%)

Lo de que PPSOE juntos se retraigan en 2009, es realmente para...  icon_mrgreen
Me gusta, porque la ley d'Hondt les favorece menos.
« Última modificación: Junio 08, 2009, 13:07:30 por Caberrecorba » En línea

Castellano-ribereño
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #196 : Junio 08, 2009, 13:47:23 »

Pues en esto discrepo en parte. Creo que castilla-la mancha es una buena oportunidad para castellanismo. Evidentemente, no me refiero a  obtener representación política significativa a corto - ni medio - plazo, pero sí al aumento de la concienciación. Más un trabajo de base (asociaciones culturales, vecinales...), que de un partido político. La representación política creo que sólo podría obtenerse en pequeños núcleos.

En vez de lamentarnos, quizá deberíamos dedicarnos a escribir a los periódicos para uso correcto del gentilicio manchego/castellano, publicar blogs, participar en todo tipo asociaciones culturales, históricas, de defensa del patrimonio, ecologistas...

Saludos
« Última modificación: Junio 08, 2009, 17:45:45 por MesoneroRomanos » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #197 : Junio 08, 2009, 16:35:14 »

Pues en esto discrepo en parte. Creo que castilla-la mancha es una buena oportunidad para castellanismo. Evidentemente, no me refiero a  obtener representación política significativa a corto - ni medio - plazo, pero sí al aumento de la concienciación. Más un trabajo de base (asociaciones culturales, vecinales...), que de un partido político. La representación política creo que sólo podría obtenerse en pequeños núcleos.

En vez de lamentarnos, quizá deberíamos dedicarnos a escribir a los periódicos para uso correcto del gentilicio manchego/castellano, publicar blogs, participar en todo tipo asociaciones culturales, históricas, de defensa del patrimonio, ecologistas...

Saludos

Sí, si en cuanto a trabajo cultural estoy de acuerdo. Eso siempre.
Pero para elecciones lo veo chungo.

A mí lo que más asco me da, y siento discrepar con muchos, es el aumento de la Rosa Díez. Baja el bipartidismo, sí, pero es más de lo mismo. Más propaganda basura todavía encima para las mismas ideas. Preferiría como alternativa a una IU más o menos decente, antes que a la Rosita.

Y sobre todo me jode de cara a las elecciones regionales de 2011, que donde más sube en C-LM es en Toledo y Guadalajara, justo en Castilla-La Mancha donde más electorado hay de izquierdas descontento con la política de Barreda pero que les da tirria votar al PP. Mal rollo me da.
« Última modificación: Junio 08, 2009, 17:46:16 por MesoneroRomanos » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #198 : Junio 08, 2009, 16:37:55 »

Off-topic: algo raro pasa con las citas en este hilo.

Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #199 : Junio 08, 2009, 17:14:21 »

Bueno, Tagus, que PPSOE pierda casi el 5% de los votos (algo así como el 7% de su electorado) abre un atisbo de esperanza para poner un punto de inflexión en el creciente bipartidismo de Castilla de los últimos 30 años, y máxime cuando de ese 5%, la flowerpower upedé sólo ha recogido el 3,5% (70%) de quienes han tenido el atrevimiento de depositar en la urna un voto que no les había llegado al buzón de su casa. Espero que hayan comprobado que votar a otro partido no PPSOE es posible y no le va a pasar nada.
Y aún así, un 1,5% de los votos más ha terminado en otros partidos con menos apoyo mediático y grandiosas frases. ¿Comienza a fraguarse un hartazgo de la sociedad por estos políticos inútiles que nos representan y mienten más de lo que hablan? Ojalá sea así.

Castellano-ribereño
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!