logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 15:47:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuerto con avutardas  (Leído 4901 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« : Abril 14, 2009, 00:33:02 »


http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local%20/20090413/eficacia/plan/aeropuerto/motiva/ascenso/avutardas/9BC5DCAB-1A64-968D-5993F7D552877EEE

Bueno, con las debidas cautelas que hay que tener con cualquier noticia en el mundo periodístico en que vivimos... se podría hablar de desarrollo sostenible.  Esas palabras no se pueden soltar sin demagogia icon_lol
« Última modificación: Abril 15, 2009, 14:11:21 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #1 : Abril 15, 2009, 13:48:33 »


Un poco extraño que el aeropuerto estuviera parado mucho tiempo entre otras cosas por el tema de la ZEPA y las avutarda, y ahora de manera chupiway aumenta la población de avutardas. Y esas medidas de las que hablan y que no tienen parangón en España, ¿cuales son? Porque no hacen mas que hablar de medidas pero no dicen cuales...

Y aunque sea verdad que ha aumentado número de avutardas, es un tanto cínico que los responsables del aeropuerto se vanaglorien de esa manera, cuando primero para determinar que ellos y sus medidas buenísimas son la causa, hacen falta varios años de seguimiento. Que digo yo que la naturaleza y su ciclo algo tendrán que ver...
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 15, 2009, 14:23:29 »


Pues sí. La noticia, como casi todas, hay que ponerla en cuarentena.

Pero también habría que ponerla si fuese la contraria. Como ha salido ésta, y el aeropuerto creo que va a venir bien, pues miel sobre hojuelas. Y además, así se cumplirá mi sueño de ver una avutarda, porque macho, yo estoy con el coche todo el día por esas carreteras de La Mancha y ná de ná. Ahora mochuelos... icon_cool
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #3 : Abril 16, 2009, 12:57:48 »


Vaya, pues hace poco por el camino viejo de Corral de Calatrava vi yo una, o igual era un sisón no estoy seguro. Habrá que agradecérselo al aeropuerto  icon_rolleyes
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 17, 2009, 19:40:02 »


El otro día  ahí mismo (supongo que te refieres a la carretera antigua icon_lol) recogí uno de los mochuelos de los que te hablo.

Iba yo despacito por el Jabalón y veo un buhillo pequeñito agazapado en la cuneta. Me bajé, lo cogí, lo metí en el coche y lo iba a a llevar a la Guardia Civil cuando me acordé de lo que se dice por aquí que se hace en los cuarteles de la Benemérita. Me bajé, lo saqué, lo dejé en el mismo sitio y me fui icon_neutral, por si acaso.

Estaba muerto, pillines icon_rolleyes.

En lo que respecta a las avurtardas y sisones, que tiene premio, me da igual unos u otros. Para mí son como los billetes de 500 icon_lol


En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 17, 2009, 22:16:14 »


Es curioso, mi familia tiene unas tierras por Granatula de Calatrava, y cuando era pequeño recuerdo ir a menudo y había bandadas de sisones a mansalva.  Pero de unos años para acá casi han desaparecido. Este año volví a ver unos pocos, pero sólo un día y de casualidad...

Por cierto, alguien sabe donde se pueden recoger plumas de cigüeña, buitre, o algún otro ave de gran tamaño por Ciudad Real o Madrid??  Bueno, de cualquier ave me valen tambien...

En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 17, 2009, 23:32:53 »


Pues mira, detrás de los caminos de Sancho Rey hay una colonia de cigüeñas bastante grande. Está al lado del río. Además de ser un sitio que merece la pena seguro que encuentras bastantes plumas de cigüeña.

El lugar tiene su manantial, sus nidos preparados (se quemó hace unos años), los naturales hechos en los arboles y está al lado del cauce del Guadiana (del cauce claro, si hay algo de agua será o un milagro o cachondeo); así que merece la pena que lo intentes y lo conozcas. Que a lo mejor hasta ya lo conoces... icon_lol
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 18, 2009, 16:33:10 »


Habia oído hablar de él, pero no he ido nunca.  Como se llega, Sancho rey p'alante?? O por la carretera de piedrabuena y girando al llegar al rio??
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 18, 2009, 16:58:57 »


Sancho Rey p´alante, pasa Cabeza de Palo (donde está el vertedero (o estación de reciclaje icon_biggrin) ), llegas a un cruce, tuerces a la derecha y luego creo que es el 2º camino de tierra a la izquierda. Tienes que buscar el río,  hay cerca un molino de agua. De todas formas las cigüeñas creo que se pueden ver cerca del camino de tierra. Espero que no tardes mucho en encontrarlo aun habiéndotelo explicado tan mal icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #9 : Abril 18, 2009, 18:34:50 »


Espero que se vea la imagen, es la zona a la que se refiere ORETANO:



Az0r si vas te recomendaría no acercarte mucho ya que ahora las cigüeñas están en plena época de cria y no es plan de perturbarlas. De otras aves de gran tamaño, pues cerca de Ciudad Real capital, en la zona de Peralvillo en los encinares que rodean el rio Bañuelo, el Guadiana o el pantano suelen anidar Garzas reales y alguna que otra imperial y puedes encontrar plumas. Bueno hay otro lugar que por haber hay hasta gaviotas, el vertedero de Almagro xD.

ORETANO pues el Guadiana por la zona de Sancho Rey lleva últimamente bastante agua, estuve hace no mucho y corria agusto. Apropósito de aguas y demás, leí en el periódico que el acuífero 23 está volviéndose a llenar de manera considerable y que en pocos años podría volver a tener el nivel de hace 15 - 20 años, no sé hasta que punto será creible la noticia pero esperanzadora es, las Lagunas de Ruidera están espectaculares, todas llenas.

EDITO. se ve demasiado pequeña la imagen, copia la ruta de acceso y pégala en el explorador, y se verá mas grande.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!