logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:50:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carteles y Comunicados de Yesca e IzCa  (Leído 4276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Abril 16, 2009, 23:08:09 »


http://villalar.izca.net/index.html







Comunicado de IzCa

Citar
Celebraremos este Villlar 2009 en unas circunstancias muy especiales.

Por un lado está la grave crisis del sistema capitalista que en nuestra tierra está teniendo unas dramáticas consecuencias sociales, económicas, políticas y ambientales, que se ven favorecidas por las características del ''modelo económico castellano'', estructurado como COLONIA INTERIOR del capitalismo español. Capitalismo español que tiene a su vez unas fortísimas dependencias del capitalismo Europeo y del imperialismo internacional.

Cuando el proceso de integración del Estado Español y, por tanto de Castilla, en la Unión Europea en la década de los ochenta del pasado siglo, desde la UPC, primera expresión política organizada del movimiento popular castellano contemporáneo, denunciamos lo que a todas luces era un proceso negociador, llevado adelante por el Gobierno de Felipe Gónzalez, que significaba la liquidación a plazos de la agricultura y ganadería castellana, así como de su ya frágil estructura industrial, reforzando el papel que tradicionalmente se le venía adjudicando a Castilla de colonia interior del capitalismo español: exportadora de mano de obra (emigración), de energía, de materias primas y de ahorro hacia otras zonas del Estado, para pasar a jugar ese mismo papel a nivel del conjunto de la U.E., éso sí, con una apariencia de modernización.

Las consecuencias de aquella planificación perversa se están materializando ahora con todas sus tremendas secuelas; y ello por dos razones claras que confluyen: por la crisis en sí y por la desaparición de las subvenciones que durante varios años actuaron a manera de vaselina para que los sectores mas afectados por la entrada en la U.E., de la forma en que se hizo, tragaran.

A pesar de esa vaselina en forma de subvenciones, los sectores más conscientes del campesinado protagonizaron intensas movilizaciones en los años ochenta y noventa que fueron brutalmente reprimidas por los gobiernos del ''compañero Felipe''. Esas movilizaciones ocurrieron en paralelo con las no menos importantes en contra de la nuclearización y militarización de Castilla, que por cierto alcanzaron en mayor medida sus objetivos.


Sin embargo, sin pausas, los planes de la Unión Europea con la complicidad de los sucesivos gobiernos del Estado y de los gobiernillos de las autonomías en las que el bloque dominante español ha fragmentado a nuestra patria, fatal avanzando con un resultado, el de poner en riesgo de extinción definitiva a las pequeñas y medianas explotaciones campesinas, de las cuales decenas de millares han tenido que cerrar en los últimos años. Ello conlleva un dramático deterioro del medio rural castellano que sufre una involución estructural, económica, social y demográfica que condiciona que muchos de nuestros pueblos estén desapareciendo o hayan entrado en situación de inminente riesgo de desaparecer.


El panorama en el medio urbano con el cierre en cadena de empresas industriales y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, especulativa e irracional, no es mas halagüeño.

El paro avanza en forma de tsunami y hoy en el conjunto de Castilla nos acercamos al millón de trabajadores y trabajadoras sin empleo de las que varios cientos de miles no tienen ningún tipo de cobertura de paro.

Por otro lado los desequilibrios interiores de Castilla son cada vez mas acusados y ese proceso, social, económica y ecológicamente enfermizo de pretender madrileñizar Castilla, es decir extender por todo nuestro territorio el modelo neoliberal-especulativo en su forma más extrema, el abanderado por Esperanza Aguirre, y que cuenta ya con algunas terminales entre las que se encuentra muy significativamente el caso de Valladolid, sigue en pie, aunque actualmente la iniciativa principal para su impulso pase de las manos privadas a las públicas. Ojo al gran entendimiento entre Pepe Blanco y Esperanza Aguirre.

A su vez las voces a favor de la construcción de una nueva hornada de centrales nucleares, voces entre las que destaca, como no, la de Felipe Gonzalez, no son una mera melodía musical, sino que son una seria amenaza, que hay que frenar, de retomar los proyectos de los años ochenta de la total nuclearización y militarización de Castilla, es decir, de sembrar nuestro territorio de engendros nucleares y campos militares.

Estos años han demostrado entre otras muchas cosas que las instituciones políticas hoy existentes en los diversos territorios castellanos no sirven en lo más mínimo para defender nuestros derechos y nuestros intereses como Pueblo, muy al contrario, son instrumentos al servicio de la desmembración territorial de Castilla y de su destrucción social, económica y cultural.


Decíamos al principio de este manifiesto que este Villalar 2009 lo vamos a celebrar en

circunstancias muy especiales. La otra circunstancia especial que queremos destacar es que muy pronto se cumplirá el 490 aniversario del inicio de la revolución comunera. Esta es una muy buena ocasión para dar un fuerte impulso al nuevo movimiento comunero que consiga de aquí al 2021, 500 aniversario de la derrota de Villalar que estas instituciones anticastellanas que hoy padecemos sean sustituidas por un auténtico sistema de autogobierno y de democracia popular que haga revertir el proceso de destrucción social, económico y cultural que nuestro Pueblo hoy padece.

Tal como se dice en el texto del Pacto Federal Castellano que condujo a la proclamación de la I República.. ''La sangre de los Padilla, Bravo y Maldonado que corren por nuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las comunidades, garantizan el éxito de nuestras aspiraciones y deseos.''

VIVA LA REVOLUCIÓN COMUNERA

CASTILLA SOBERANA Y COMUNERA

CASTILLA LIBRE PODER POPULAR.


El Comunicado de Yesca lo pondremos en breves.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 16, 2009, 23:26:35 »


Que gusto da leer un comunicado (con el que se podrá estar en parte de acuerdo o no) pero que respirá castellanismo por todos los poros, y no otros ligtmanifiestos totalmente infumables. Como dicen en una de sus canciones "EL Nuevo Mester" demostremos que no somos light ¡¡leches!!
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 17, 2009, 15:28:57 »


Que gusto da leer un comunicado (con el que se podrá estar en parte de acuerdo o no) pero que respirá castellanismo por todos los poros, y no otros ligtmanifiestos totalmente infumables. Como dicen en una de sus canciones "EL Nuevo Mester" demostremos que no somos light ¡¡leches!!


Veo que no comprendes la diferencia entre el manifiesto de Villalar o cualquier texto de mínimos en el que tienen que caber todos, o el manifiesto que pueda firmar un solo partido.
En línea
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 17, 2009, 17:20:39 »


muy bueno el comunicado  icon_biggrin

En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 17, 2009, 17:29:27 »


Aunque no soy de vuestra ideología, he de decir que se dicen verdades como puños en este manifiesto, estoy prácticamente de acuerdo en casi todo, especialmente en lo de la U.E. y como las subvenciones europeas han disimulado las muchas carencias de nuestra tierra. Bravo por el manifiesto.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 17, 2009, 19:13:22 »


Comunicado de Yesca. A ver si os gusta tanto  icon_wink

La crisis siempre la provocan lxs mismxs, nuestra respuesta siempre será la misma

Un año más nos reunimos en Villalar de los Comuneros para conmemorar y
celebrar el Día de nuestro Pueblo. Pero no es éste, sin embargo, un
año cualquiera, pues lxs trabajadorxs de ésta y otras tierras hemos
hoy de lamentar algo más que el truncamiento de la primera Revolución Moderna de la Historia: tenemos que afrontar una crisis sin precedentes del sistema que, desde hace cientos de años, nos humilla, nos exprime, nos explota, nos tortura, nos encarcela y nos asesina: el capitalismo.

A las personas valientes y combativas esto no nos pilla de sorpresa:
llevamos años y años denunciando sin tregua los factores que, tarde o
temprano, iban a desencadenar la situación actual: la búsqueda
desenfrenada de beneficios económicos sin contemplar el interés
general, la especulación urbanística que envenena nuestra economía, la
corrupción que deslegitima totalmente nuestrxs Ayuntamientos y Juntas,
o la creación artificial y arbitraria de dinero, que sólo sirve para
favorecer los intereses de las clases dominantes y consolidar su
poder.

Ayer nos encontrábamos en una burbuja de abundancia de empleo que
sabíamos que en breve iba a estallar: hoy los mercados se hunden y las
empresas obtienen menos beneficios; lxs trabajadorxs son despedidxs
indiscriminadamente por quienes están en el poder; que utilizan, modifican y vulneran a su antojo las leyes que han creado sin nuestro
consentimiento. A esto, el Estado español responde regalándole nuestro
dinero a los bancos y a la patronal, de manera que seamos nosotrxs
quienes paguemos su crisis.

Día tras día de nuestras vidas, la clase trabajadora castellana saca
adelante a este Pueblo, produciendo con el sudor de su frente los bienes y servicios necesarios para su subsistencia, y tejiendo las redes sociales de Solidaridad que lo mantienen en pie. Sin embargo, día tras día nosotrxs pagamos a la patronal y al Estado para que mantengan sus beneficios y privilegios, así como el control de los medios de producción y comunicación, en una aberración esclavista que enmudece de incredulidad e ira.

A tal tiempo, los sindicatos mayoritarios se abalanzan sobre nosotrxs
como buitres y, con la excusa de protegernos, nos venden como
mercancías, vaciándose de contenido ideológico y vendiéndose ellos al
sistema; observando pacientes y satisfechos cómo desaparecen
lentamente las últimas migajas del “Estado del Bienestar”.

Este capitalismo en el que vivimos no está en crisis: es crisis. Es
explotación, precariedad, marginalidad, accidentes laborales, abusos,
desigualdades; es fascismo, racismo, machismo, homofobia, xenofobia,
españolismo, militarismo, integrismo religioso. Es mil y una cosas
que, desde nuestra dignidad como personas, como estudiantes y
trabajadorxs de Castilla, no podemos tolerar.

No nos valen reformas, no aceptamos pactos; estamos hartxs, humilladxs
y cansadxs de esta supuesta democracia que nos maltrata, y no esperamos que vayan a luchar por nuestros derechos, por eso animamos a la juventud de Castilla a que directamente se organizarse y luche para acabar con todas las formas de opresión que sufrimos. A lxs que nos
acusan de radicalismo les contestamos que sí, que somos radicales,
pues deseamos un cambio de nuestra sociedad desde la misma raíz; a los
que nos acusan de odiar les respondemos que sí, que sentimos odio:
odio y rencor. Y cada día más, pues lxs jóvenes castellanxs de hoy
somos lxs hijxs del hambre y de la miseria del ayer, llevamos en
nuestras venas el sufrimiento de lxs campesinxs y obrerxs que vivieron
la oscuridad de la Guerra Civil y el franquismo; así como la decepción
y el estupor de nuestros padres, que asistieron a aquel inmenso engaño
que muchxs se dan en llamar "Transición a la Democracia".

Es ahora, al abrir los ojos y ver que nuestra situación no es mucho
mejor que la que vivieron quienes nos preceden, que ese odio y ese
rencor se disparan; es hora de, citando a Salvador Allende, "armarnos de piedras, de palos, de machetes", y “llegar a los Olimpos gobernantes a recabar nuestros derechos".

No hemos de tener miedo, pues nosotrxs somos humildes pero poderosxs;
de nuestra mano está el futuro y la construcción de una sociedad libre
y justa en la que Castilla se levante, en la que nuestros campos
despierten y en la que sintamos que el Canto de Esperanza no ha sido
entonado en vano.

Nosotrxs somos luchadorxs que aúnan fuerza y razón, y que mañana se
alzarán para seguir el camino de Padilla, de Pacheco, de Bravo, de
Maldonado, proclamando a los cuatro vientos nuestro lema: "Común es el
sol y el viento, común ha de ser la tierra, ¡que vuelva común al
Pueblo lo que del Pueblo saliera!" y jurando que no descansaremos ni
un solo minuto hasta que todxs lxs hombres y mujeres de Castilla
toquemos con las puntas de los dedos nuestra más absoluta libertad.

¡VIVA CASTILLA LIBRE!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 17, 2009, 20:28:15 »


Que gusto da leer un comunicado (con el que se podrá estar en parte de acuerdo o no) pero que respirá castellanismo por todos los poros, y no otros ligtmanifiestos totalmente infumables. Como dicen en una de sus canciones "EL Nuevo Mester" demostremos que no somos light ¡¡leches!!


Veo que no comprendes la diferencia entre el manifiesto de Villalar o cualquier texto de mínimos en el que tienen que caber todos, o el manifiesto que pueda firmar un solo partido.


Yo es que soy "mu tonto" y no comprendo "na", que se le va a hacer no doy para más. icon_wink
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 18, 2009, 12:08:05 »


Que gusto da leer un comunicado (con el que se podrá estar en parte de acuerdo o no) pero que respirá castellanismo por todos los poros, y no otros ligtmanifiestos totalmente infumables. Como dicen en una de sus canciones "EL Nuevo Mester" demostremos que no somos light ¡¡leches!!


Veo que no comprendes la diferencia entre el manifiesto de Villalar o cualquier texto de mínimos en el que tienen que caber todos, o el manifiesto que pueda firmar un solo partido.


Yo es que soy "mu tonto" y no comprendo "na", que se le va a hacer no doy para más. icon_wink



Yo no he dicho eso. Pero creo que no se puede hacer demagogia y mezclar unas cosas con otras.
No me puedes comparar el manifiesto de Yesca con el de Villalar. Un manifiesto de un partido con otro consensuado en varias reuniones por organizaciones de lo más opuesto.

No creo que en el manifiesto "oficial" de Villalar se reniegue de Castilla, de la lucha por su unidad, etc. Se trata de un texto de mínimos y como tal, pues ha de ser bastante menos reivindicativo de lo que muchos queremos. Aun así, es un pequeño éxtio sentar en una misma mesa a sindicatos y empresarios, o al PP y PSOE  y que firmen algo en común. El manifiesto debe hablar de los problemas de nuestra tierra y hoy lo que manda es la crisis. A todos nos gustaría recordar más a los comuneros, pedir la unidad de Castilla, pero tenéis que entender que no podemos olvidarnos de otros muchos problemas que tiene esta tierra.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 18, 2009, 12:58:36 »


Citar
Aun así, es un pequeño éxtio sentar en una misma mesa a sindicatos y empresarios, o al PP y PSOE  y que firmen algo en común.


Lo único que pueden firmar esos es nuestra sentencia de muerte como país, que es lo que llevan haciendo 30 años.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!