logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:37:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Villalar 2009. Programa de actos del PCAL.  (Leído 9184 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 18, 2009, 12:00:30 »


Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre PCAL-PCAS, creo que lo mejor es ser un poco prudentes y ver como funciona antes de atacar a saco. Cada uno puede tener una opinión buena o mala sobre lo que va a ser, pero hasta ahora lo que más se está discutiendo por aquí es que si se llama así o asá. Si PCAS o PCAL consiguen hacer algo por Castilla me da igual como se llame. Esperemos un poco antes de sentenciar.


Totalmente de acuerdo. Prudencia y paciencia. Creo que eso es lo que deberíamos hacer todos.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #11 : Abril 20, 2009, 20:34:40 »


Si la carpa es del PCAL en vez de del PCAS, lo que muestra es una apuesta por el regionalismo castellanoleonés, poco más o menos lo que hacen pp o psoe en esa comunidad.  Muy mala noticia para los castellanistas.

Saludos


Totalmente de acuerdo.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 20, 2009, 22:36:40 »


Pues yo no suelo meterme en las cosas del PCas, ya os pegáis bastante entre vosotros, pero está meridianamente claro que el movimiento se demuestra andando, y la decisión de poner una carpa como PCaL en vez de como PCas en el día nacional de Castilla es un síntoma obvio de hacia donde se va inclinando el asunto.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 21, 2009, 00:15:02 »


Pues yo no suelo meterme en las cosas del PCas, ya os pegáis bastante entre vosotros, pero está meridianamente claro que el movimiento se demuestra andando, y la decisión de poner una carpa como PCaL en vez de como PCas en el día nacional de Castilla es un síntoma obvio de hacia donde se va inclinando el asunto.


.....Yo no es por meter el dedito en el ojo ajeno, pero......  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 21, 2009, 00:37:22 »


Dirás que hablo mucho yo de la deriva del PCas.  icon_wink
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 21, 2009, 23:46:08 »


Pues yo no suelo meterme en las cosas del PCas, ya os pegáis bastante entre vosotros, pero está meridianamente claro que el movimiento se demuestra andando, y la decisión de poner una carpa como PCaL en vez de como PCas en el día nacional de Castilla es un síntoma obvio de hacia donde se va inclinando el asunto.


Estas bastante equivocado compañero. La gente dentro del PCas no se pega, ni mucho menos. Eso lo hacen los de fuera, los que se han salido o los que directamente nunca estuvieron. Y la gracia es que muchos de ellos son castellanistas de internet, porque en cuanto hay algo que hacerse se dispersan.

Y puede que no me parezca bien que se utilice el nombre de PCal, pero creo que ya han explicado un par de veces por lo menos cual es motivo y lo comprendo. En naciones cercanas no es tan raro ver casos parecidos, y nadie se queja.


A muchos les gusta repartir carnets de castellanistas, y ya veo lo que les preocupa a ellos Castilla... (y no va por ti Cienfu  icon_wink )


Sinceramente creo que últimamente deben echar algo en tu comida, no le veo otra explicación. Bueno o quizás si ...
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 22, 2009, 00:29:12 »


No sabía que tu conocieses tan bien los asuntos internos del PCas...

Citar
Y la gracia es que muchos de ellos son castellanistas de internet, (...) A muchos les gusta repartir carnets de castellanistas,


Tu gozo en un pozo.
« Última modificación: Abril 22, 2009, 00:30:44 por Cienfuegos2 » En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 22, 2009, 01:13:27 »


Pues chico, yo creo que todos sabemos que somos los mismos.
Yo creo que es un tema práctico: si es difícil explicar a la gente lo que es un partido nuevo, imagínate si mezclamos PCAS, PCAL, etc.


Si, mochuelo pero reconoce que el simbolismo es importante y en este caso será lo más práctico y pragmatico del mundo, pero, desde luego no casa muy bien elegir PCAL de distintivo en el día nacional de castilla sí se es un partido que aspira a representar a Castilla (aunque oficialmente sea el día de la comunidad castellanoleonesa). Para explicar y dar a conocer el PCAL hay todo el resto del año. Espero que al menos en el manifiesto de PCAL se hable de Castilla (de toda y no de la CCAA de Castilla y León).

Saludos
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 23, 2009, 15:17:44 »


Buscando info de villalar me he encontrado con esto:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20090422/retos/23/abril/CA4C6F72-1A64-968D-59A22E9CA37E8BD4

Espero que el manifiesto de hoy vaya en otro sentido, pero vamos, definir la comunidad de castilla y león como nacionalidad histórica....

Saludos
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 25, 2009, 00:07:30 »


Yo creo que muchas veces el problema está en querer entender más que en lo que se dice.

Castilla y León tiene una nacionalidad histórica en tanto que es una parte de la nación castellana no por sí sola, creo yo. Naturalmente que la expresión es discutible pero si se entiende dentro del marco estratégico del pcas de introducir la óftica de la división administrativa actual pues se entiende, más a llá de si se comparte o no.

Naturalmente que está el asunto de que tradicionalmente tc rechazaba de plano esta estructura autonómica, pero cuando te chocas una y otra vez contra una pared tan dura como la realidad, a lo mejor hay que ponerse pragmáticos y partir de la realidad para llegar a la idealidad.

De todas maneras ya he dicho en otra ocasión que el castellanismo es un asunto que aún le quedan décadas pro recorrer. No pretendamos querer obtener resultados tan visibles y provechosos como los que cosechan en cataluña sin haber tenido el vagaje histórico que ha tenido el nacionalismo catalán. En cualquier caso las discrepancias son siempre legítimas y positivas para el castellanismo en general y creo que es muy sano el que las expresemos así de abiertamente precisamente porque no tenemos tanto que perder.

Saludos  icon_wink

En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!