logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 01:49:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Texas  (Leído 6667 veces)
Azteli
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 22, 2009, 06:01:59 »

Jejej Al final tendrá razón el tío este  icon_mrgreen

http://enfocblog.blogspot.com/2009/03/igor-panarin-eeuu-colapsara-en-el-2010.html
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Abril 22, 2009, 17:42:25 »

No se si es una noticia real, o otro apunte para la lista de hechos celebres de Chuck Norris de la Frikipedia.

No conozco demasiado EEUU, pero si es cierto que en parte del pais existe un cierto sentimiento diferencial y resentimiento arraigado que se arrastra desde los tiempos de la Guerra de Secesión. Corregidme si me equivoco pero en varios capitolios federales, junto a la bandera federal sigue ondeando la confederada y en algunos lugares de la USA profunda sureña es un símbolo extendido que a menudo se enarbola como enseña de unidad frente a los "burocratas norteños de Washington".

Lo que me extraña bastante es que ese resentimiento haya fructificado hacia una reivindicación nacionalista al estilo europeo. Dudo mucho que esto sea así y que los sureños, salvo cuatro activistas pirados, no se consideren estadounidenses. Más bien se trata de un choque de mentalidades entre la américa abierta, cosmopolita e industrial y el sur agrario y conservador. Puede que en ese contexto algunos hablen de independencia pero dudo mucho de la existencia de un auténtico nacionalismo independentista tejano.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 23, 2009, 14:22:57 »

En los parlamentos estatales no ondea la bandera de la confederacion(que por cierto no esta muy claro cual era la oficial, porque eso fue un cachondeo, aunque la mas extendida todos sabemos cual fue) sino la de la unión mas el estado en cuestión, que en muchos sureños incluye alguna referencia a la Bonnie Blue.

USA es una federación de estados muy descentralizado, sobre todo a la hora de tomar decisiones locales y estatales(antes de la guerra de la secesión era en la práctica una confederación) y hay mucho localismo...pero la maquinaria unionista lleva años encargandose de aumentar el nacionalismo useño y al cosa no les ha ido  al hasta ahora.

La Palin por ejemplo fué miembro de joven de un partido nacionalista de Alaska, y el partido democrata, hasta la guerra de secesión en el Norte, y hasta McGovern en los estados sureños, era un partido fuertemente confederal y conservador, votar confederacion-blanco-protestante era votar democrata.

Pero yo creo que es una noticia sensacionalista, no veo a Chuck en esas a estas alturas de la vida, donde si le veo es pidiendo mas autonomía dentro del partido republicano.

Una correección, Texas es mas industrial que la mayoría de estados de la costa Este, California también fue un estado confederado y es el mas rico y desarrollado de USA...no todo el Sur es Georgia y Alabama.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Comunero de Castilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-4

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 23, 2009, 15:20:31 »

... California también fue un estado confederado y es el mas rico y desarrollado de USA...no todo el Sur es Georgia y Alabama.

California nunca fue un estado confederado...  icon_rolleyes
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 23, 2009, 16:05:16 »

Se me ha ido la pelota  icon_lol . Tienes razón.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Abril 23, 2009, 17:24:54 »

En los parlamentos estatales no ondea la bandera de la confederacion(que por cierto no esta muy claro cual era la oficial, porque eso fue un cachondeo, aunque la mas extendida todos sabemos cual fue) sino la de la unión mas el estado en cuestión, que en muchos sureños incluye alguna referencia a la Bonnie Blue.

USA es una federación de estados muy descentralizado, sobre todo a la hora de tomar decisiones locales y estatales(antes de la guerra de la secesión era en la práctica una confederación) y hay mucho localismo...pero la maquinaria unionista lleva años encargandose de aumentar el nacionalismo useño y al cosa no les ha ido  al hasta ahora.

La Palin por ejemplo fué miembro de joven de un partido nacionalista de Alaska, y el partido democrata, hasta la guerra de secesión en el Norte, y hasta McGovern en los estados sureños, era un partido fuertemente confederal y conservador, votar confederacion-blanco-protestante era votar democrata.

Pero yo creo que es una noticia sensacionalista, no veo a Chuck en esas a estas alturas de la vida, donde si le veo es pidiendo mas autonomía dentro del partido republicano.

Una correección, Texas es mas industrial que la mayoría de estados de la costa Este, California también fue un estado confederado y es el mas rico y desarrollado de USA...no todo el Sur es Georgia y Alabama.

Creo Leka que en algún capitolio sureño si se enarbola la bandera confederada, ignoro si de forma circunstancial o sistemática. Hace unos años leí de pasada, pues es tema que me ha interesado poco, alguna polémica sobre esto. También a Michael Moore le he leido alguna breve referencia a polémicas sobre el empleo e determinados símbolos en capitolios sureños.

Mirando un poco por internet veo esto:

Huckabee no emite opinión sobre bandera Confederada

En cuanto a los republicanos, su atención está centrada en Carolina del Sur, donde los votantes también acudirán a las urnas el sábado. El jueves, el ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee se negó a decir si considera ofensivo que Carolina del Sur despliegue la bandera Confederada en el Capitolio del Estado.

--------

Para poder llegar a la Convención Nacional Republicana de la semana que viene, McCain ha tenido que recular en muchas de sus convicciones aparentes. A veces el equilibrio es francamente difícil. En su primera campaña, en una entrevista televisada en enero de 2000, dijo que la bandera confederada que todavía entonces pendía del Capitolio del Estado de Carolina del Sur era "un símbolo de racismo y esclavitud".

A punto de perder los pocos apoyos que retenía en los Estados del sur, McCain tuvo que regresar a Carolina del Sur para leer, con parsimonia, una rectificación: "Algunos ven la bandera como un símbolo de esclavitud. Otros la ven como un símbolo de nuestra herencia cultural. Yo la veo como un símbolo de herencia cultural".

En aquella lectura, forzada y torpe, había algo que no convencía. McCain lo confirmó en su libro Por lo que vale la pena luchar: "Podría haber pronunciado la respuesta de memoria. Pero me empeñé en escenificar el teatro de desdoblar el papel y leerlo como si fuera un rehén leyendo un comunicado de mis captores. Quería enviar a los periodistas el mensaje de que yo en realidad no apoyaba que la bandera siguiera ondeando, pero que los imperativos políticos me obligaban a ser esquivo".

Los he sacado usando la caché de Google, un procede de democracynow.com y el otro de la edición digital de El Pais.

El tema sí que ha sido objeto de controversia y banderas confederadas sí han sido ondeadas, al menos en Carolina del Sur. Ignoro si es legal, alegal o ilegal, si es tradicional o una decisión reciente y si aún ondean o han sido retiradas. Pero en cualquier caso el hecho se ha producido en algún momento.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 23, 2009, 18:17:30 »

Mi profe de ingés que es de Georgia, dice que hace poco hubo una votación sobre si poner la confederada en un rinconcito de la bandera del estado y que salio que no porque la gente lo relacionaba con el esclavismo, racismo y demás... pero que a otros le ponía paloter y que sólo era un símbolo del sur sin mas...

Ancha es Castilla  
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 24, 2009, 02:41:18 »

Mi profe de ingés que es de Georgia, dice que hace poco hubo una votación sobre si poner la confederada en un rinconcito de la bandera del estado y que salio que no porque la gente lo relacionaba con el esclavismo, racismo y demás... pero que a otros le ponía paloter y que sólo era un símbolo del sur sin mas...

En Georgia dificil que pusieran la bandera confederada , ya que la mitad son negros , y en Atlanta los negros son mayoria . Los adictos a la bandera confederada son los blancos pobres del sur , antes democratas y ahora republicanos . La conderada podria triunfar en Tenesse , o Arkansas donde si son la mayoria por bastante . Aqui teneis dos miticos seguidores de la bandera confederada .Todos los recordamos por su mitico coche rojo . En ETB1 los llamaban Bob eta Luke .

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 24, 2009, 02:51:38 »

Pues eso de que es un símbolo de esclavismo la bandera sureña es una gilipollez, la ponen por todos lados (la he llegado a ver pintada hasta en una guitarra eléctrica) como símbolo sureño y más concretamente de Texas. Recuerdo una vez una movida que hubo en un restaurante de comida americana en un centro comercial de Toledo y todo porque tenían colgada la sureña...más vale que se dedicaran a erradicar el fascismo en serio y no a hacer montañas de una idiotez.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 24, 2009, 15:38:20 »

Parte de Texas no es el sur, sur , sino que son antiguos territorios mexicanos robados a Mexico en 1848. California , Nuevo Mexico , Arizona etc no pertenecen al sur de la bandera confederada  porque en la guerra civil igual ni siquiera estaban en la union .El norte de Texas si que puede ser analogo al sur , pero lo que esta pegando a Mexico y Nuevo Mexico creo que es diferente al sur. 

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!