Buenas a los que os molestáis en leer mis mensajes. Sólo retomo para decir unas cosillas al respecto sobre esta "música" llamada reggaeton. Como muchos ya sabréis mi pareja es de origen sudamericano y por eso los fines de semana que le toca a ella decidir dónde vamos salimos de discotecas latinas a bailar. Es por eso que aunque he escuchado este género no me había detenido a oírlo más tranquilamente. Pues bien, este domingo me dio por hacerlo, ya que mucha gente se queja de que sus letras son un tanto machistas. Lo cierto es que no pude encontrar nada machista en ellas (y me escuché como 8 canciones seguidas), ahora bien, que dicen una sarta de incoherencias sin sentido es tan cierto como que soy castellanista. Frases como "esa perra, cómo se menea", "muévete gata fiera" o "aúlla mi loba" me hicieron pensar por un momento que los artistas de reggaeton son un grupo de zoofílicos desviados, si no fuera porque unas voces femeninas (y digo femeninas, pero me parecían más de niñas que de mujeres adultas) les respondían de "gato", "perro", "lobo", etc.
No me explico cómo a día de hoy se puede permitir que la lengua castellana se vea tan denigrada por estos individuos, que además se ponen ropa unas 257 tallas más de las que deben llevar para así acojonar en las carátulas de sus discos. Mirad, a mí la música latina me gusta, no lo voy a negar, especialmente la bachata, incluso el reggaeton si tuviera temas más profundidad en sus líricas me iría algo. Pero por Dios, que si el infante Don Juan Manuel o Alfonso X levantaran la cabeza y leyeran un libreto de un disco de estos dirían: "¿Y para esto he dedicado yo toda mi vida al perfeccionamiento de nuestro idioma? ¡Jooodeeeeer!"
Desde luego, señores Don Omar, Daddy Yankee, Héctor el Father y demás gente, dejen de utilizar drogas en la composiciónn de sus canciones. Que el castellano es un idioma loable lo hable quien lo hable, pero no lo escriba quien lo escriba...