logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 00:19:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La quiebra del Estado: ¿nuevo éxito de ZP?  (Leído 3153 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Abril 28, 2009, 15:00:16 »


YA NO SE DESCARTA LA QUIEBRA DEL ESTADO
Polémica sobre quién rescatará a España: ¿El FMI o la UE?
Un número creciente de países han tenido que solicitar ayuda financiera a organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial o el Banco Central Europeo (BCE). No se descarta el mismo destino para España. La única duda es quién saldrá al rescate: ¿el FMi o la UE?

El agujero en la caja supera ya los 7.500 millones
Los 27 aprueban formalmente abrir expediente a España por su déficit excesivo
México supera a España en el ránking mundial de economías desarrolladas
La depresión laboral se extiende a 7 CCAA: rozan o superan el 20% de paro

LD (M. Llamas) ¿Quebrará España? El riesgo existe, hasta el punto de que el tema está ya circulando entre los analistas económicos. La recesión, el aumento del desempleo a un ritmo récord, la necesidad de financiación exterior (déficit del 10% anual en la balanza de pagos por cuenta corriente), la elevada exposición del sistema financiero a la crisis del ladrillo y, sobre todo, el gran desequilibrio presupuestario de las cuentas públicas son las principales amenazas que sobrevuelan sobre la economía nacional.

En la actualidad, España cuenta con más de 4 millones de parados, una tasa del 17,3%, y avanza de cabeza hacia tasas superiores al 20% en 2010. A ello, se suma que, como mínimo, la recesión se prolongará durante el próximo ejercicio. Además, desempleo y morosidad van de la mano. En este sentido, el Banco de España estima que la tasa de mora podría ascender hasta el 9% a finales de año, cifra que seguirá en aumento con el paso de los meses. Muchas entidades no podrán soportar tasas de mora superiores al 10%.

Asimismo, el organismo regulador estima que el déficit público superará el 8% del PIB en 2009. Un cálculo que se puede quedar muy corto, a la vista de la evolución que registran los ingresos fiscales y, sobre todo, el aumento exponencial del gasto público que está aplicando el Gobierno con tal de salvar la situación.

Ante tal perspectiva, y sin tener en cuenta los últimos planes de estímulo y rescate empresarial aprobados por el Ejecutivo, el FMI prevé que la deuda pública se dispare desde el 39% en 2007 hasta algo más del 50% en 2010. De hecho, si se incluyen los avales públicos a la emisión de deuda bancaria y el Plan Solbes de compra de activos tóxicos (50.000 millones), la deuda pública en realidad aumentará hasta el 80% del PIB, tal y como avanzó LD. En tal caso, la degradación crediticia de los bonos del Tesoro se puede dar por asegurada. A ello se suma, el riesgo de que la Seguridad Social entre en números rojos en 2009, según el Banco de España y los informes internos de la Comisión Europea.

Es decir, pintan bastos para las cuentas públicas españolas. La dureza de la crisis ha agitado el margen del Gobierno para hacer frente a la situación. La única duda es quién acudirá al rescate de la economía española. "El país está al borde de la incontrolable espiral descendente, ya que carece de capacidad financiera para estimular la economía", hasta tal punto que España se puede enfrentar a la ignominia de tener que solicitar la ayuda del FMI, según los analistas de Seeking Alpha, una de las webs financieras de referencia en EEUU.

Sin duda, sería un "duro golpe al orgullo" de la UE y además dejaría unas "cicatrices duraderas" en el seno de la Unión. Es decir, se pone en duda, incluso, que los miembros de la UE acuden al rescate de España, con lo que el país se vería obligado a solicitar ayuda de organismos supranacionales.

No es algo nuevo. El debate está encima de la mesa desde hace meses. Se trata del polémico Plan C, por el que determinados países serían expulsados de la Unión Monetaria, entre ellos España. De hecho, el meollo del asunto, el dilema, radica en cómo solventar la posible quiebra de países en el seno de la Unión, tal y como avanzó LD: rescates, expulsión de países o colapso del euro.

La UE acudirá al rescate

Otros analistas confían en la coordinación y el apoyo entre los países miembros de la UE. Es el caso de Josef Janning, director del Center for Applied Policy Researc. En la conferencia inaugural del ciclo La Europa de la crisis, organizado por la Fundación Jordi Pujol en Barcelona, celebrada el lunes, Janning afirma que "la UE impedirá la quiebra española", informa ABC. Alemania "hará todo lo posible para mantener unida a Europa", advierte.

"España estaría angustiadísima fuera del euro, no sólo por el paro, sino porque el gasto público sería mucho más difícil de financiar. Los españoles tendrán que vivir con las consecuencias de su burbuja inmobiliaria, porque sería pedir demasiado que el resto de los socios de la UE se lo compensaran. No obstante, aunque los tratados no dicen nada de ayudar a un país que forme parte del euro, porque sería una invitación a comportarse mal, los líderes han sido muy claros al decir que no dejarán que ningún miembro del euro vaya a la bancarrota. Impedir que un socio pida ayudas al FMI es una cuestión de autoestima europea", añade.

No es el único que deposita sus esperanzas en la ayuda de la UE. Francisco García Paramés (Bestinvert), para muchos el mejor gestor de fondos de España, ya señalaba hace algunos meses que Francia y Alemania no dejarían caer a España. Es decir, no se pone en cuestión la quiebra del Estado español. El dilema es cuándo y quién rescatará al país de la bancarrota. No es de extrañar si se tiene en cuenta que en Irlanda y Gran Bretaña, ambas con burbujas inmobiliarias similares aunque inferiores a la española, se plantea ya abiertamente la posibilidad del rescate internacional. España no es ajena a este proceso.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 28, 2009, 15:10:31 »


Torre, para seguir con la farsa, o mejor dicho para que no se te note tu ultra españolismo, pon alguna noticia Castellanista, solo para disimular el tanto odio que sueles rezumar,que por ciento  no va contra los poderes que oprimen  al pueblo de Castilla,que de sobras sabes en que consistes. icon_twisted
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 06, 2009, 14:06:52 »


¿Ultra españolismo? mejor ultraantizetapismo... icon_mrgreen

¿Oye, cuales son esos poderes q tanto oprimen?

¿que no pongo nada castellanista? es q no encuentro nada, solo veo algo de extremaizquierda camuflada de castellanismo pro-batasuna.

Admitamoslo, hoy por hoy el castellanismo no es ni opción y menos aún si no te sientes de izquierda pitorriflauta.

 icon_wink
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 06, 2009, 14:36:12 »


¿Ultraespañolismo?

Para cualquier persona con cultura y que sepa mirar un poco más atrás que el Gobierno de ZP, lo que este artículo pone de manifiesto es precisamente lo contrario: la mierda de país que es España. Lo que tenía que venir de un momento u otro.
No nos llamemos a engaño: la burbuja inmobiliaria, el empezar a mover billetes muy por encima de las posibilidades del país, empezó con Aznar, y todos sus amigos, toda su panda de mangantes por detrás: Aguirre, Zaplana. Y los amigos de explotar los recursos que deberían ser patrimonios públicos de todo el país, como el suelo, el agua... para hacerse con fortunas inmensas, jodiendo nuestra tierra para generaciones... a traer inmigrantes a saco, para hacer trabajos por 4 duros para que sus fortunas personales aumentaran exponencialmente.... No digo que no los haya en el puto PRISOE, desde luego, este es el país de los mangantes.

Nos tienen que llover más ostias que piedras hay en nuestros campos. Tengo claro que en los próximos 20 años nos van a pasar en los rankings económicos, de esos que tanto les gusta mirar a los de derechas, unos cuantos países de la Europa del este como con un cohete en el culo... A ver si en 20 años nos va a tocar a nosotros irse a currar hasta a Rumanía y Bulgaria...
La culpa no la tiene ZP, ni ningún gobierno concreto sino todos a la vez. El problema es mucho más profundo y de una raíz cultural, y hasta que no haya un cambio radical, esto no va a mejorar.
« Última modificación: Mayo 06, 2009, 14:42:31 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 06, 2009, 15:28:17 »


Estoy contigo de acuerdo, pero chico, siempre que lascosas se ponene de pena está un partido de izquierdas en el poder.......y con la crisis el PSOE no lo puede estar haciendo peor y ZP mintiendo mas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 06, 2009, 15:56:47 »


Estoy contigo de acuerdo, pero chico, siempre que lascosas se ponene de pena está un partido de izquierdas en el poder.......y con la crisis el PSOE no lo puede estar haciendo peor y ZP mintiendo mas.


Hay algo aún peor que el PSOE: el PSOCLM.
La verdad es que reconozco que padezco el trauma de que, siendo de izquierdas, la izquierda española me da ganas de vomitar.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 06, 2009, 19:01:47 »


Yo ahi metia al PP tambien, vaya PPSOísmo hay en la Mancha......de vergüenza, unos por pijitos rancios y otros por incompetentes de tomo y lomo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2009, 17:57:27 »


Ay Torre, ni que el PP lo hiciera mejor, Valencia y Murcia van camino de adelantar a Andalucia y Extremadura en la Champions del paro, y Madrid va de campeona de la segunda vuelta con sus últimos y estremecedores datos del mes de abril.
Vaya con los salvadores se estan cubriendo de gloria en sus territorios más apreciados y elogiados por la derecha "liberal"*
* Lo de liberal no va por Leka icon_wink
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 09, 2009, 20:01:59 »


Mozolo ¿y pq cada vez q critico al Sr Bean das por hecho q es un elogio para el PP? ¿es q no hay más opiniones ni opciones?

Yo firmaba con q Extremadura o Andalucia fuesen como Murcia o Valencia y no digo ya Madrid, lo único q medio se salva de Españ.

Voy todos los meses a Murcia y es impresionante el tráfico y movimiento q se mueve, bien es cierto q producen cosas de poco valor añadido: tomates y ladrillos.

¿Valencia? la gran desconocida. En 20 km tiene mas riqueza q todo el pais vascongado junto. Ahora bien, tiene un territorio amplio bastante montañoso en su interior q hacen bajar las estadisticas y falsear la realidad. pero aquí se respira ambiente empresarial y esta ciudad tiene un orgullo enorme q ya quisieramos en castilla. la economia es de siempre exportadora: 1º feria de España, 1º puerto del mundo en crecimiento, agricultura exportadora no subvencionada (si exceptuamos el agua), mejor ubicación española para negocios logísticos...1 millon + de habitantes en pocos años ¿te imaginas ese dato en CYL o CLM o Extremadura?

¿Madrid? lo único q vale la pena de España, su capital humano, 14 universidades, y economia financiera hace q no tenga rival en España.

Me encantaria q andalucia o Extremadura fuesen como Murcia o valencia y no digamos castilla

NO CREO QUE DONDE EL GOBIERNO ES DEL PP LAS COSAS VAYAN MEJOR, CREO Q DONDE LAS COSAS VAN BIEN LA GENTE TERMINA APOYANDO AL PP, Q ES DISTINTO. No me imagino a Suiza votando a la izquierda pero si en Andalucia donde es imposible q gane la derecha teniendo media región subvencionada. No es q los ricos voten a la derecha, es q quien piensa y actua como la derecha tiene más facilmente ser rico  icon_wink

Y ojo, hay mucha derecha fuera del PP. De hecho la auténtica derecha liberal ni vota.

Saludos
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 09, 2009, 20:04:07 »


¿Madrid? lo único q vale la pena de España, su capital humano, 14 universidades, y economia financiera hace q no tenga rival en España.


Jojojojajajajaja pues entonces vamos aviados.

« Última modificación: Mayo 09, 2009, 20:19:11 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!