
Organiza:
Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Componentes:
* Alternativa Universitaria
* Ateneo Republicano
* Confederación General del Trabajo (CGT)
* Concejo Educativo
* Coordinadora Castellana de Estudiantes
* Asociación Cultural “Escuela Laica”
* Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAVA)
* Federación Asociaciones de Vecinos “Antonio Machado”
* Izquierda Unida (IU)
* Izquierda Castellana (IZCA)
* Sindicato de trabajadores de la Enseñanza (STE-Va)
* Sindicato de Enseñanza de CC OO- Va
* Trabajadores Unidos (TU)
Exigimos:
* Un ACUERDO EN MATERIA DE EDUCACIÓN, en el que intervengan todos los agentes sociales implicados, que garantice una estabilidad razonable del sistema educativo.
* La apuesta decidida por la ESCUELA PÚBLICA a través de un importante incremento de la inversión y una disminución progresiva de los conciertos educativos hasta su desaparición.
* La derogación inmediata de los ACUERDOS DEL ESTADO ESPAÑOL CON EL VATICANO, que la RELIGIÓN SALGA FUERA DEL HORARIO LECTIVO, la RETIRADA DE LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS de los centros educativos y que se respete el derecho a NO DECLARAR SOBRE IDEOLOGÍA Y CREENCIAS.
* La GRATUIDAD de los libros de texto y de comedores y transportes escolares.
* La RESPONSABILIDAD DIRECTA de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, sobre ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS, como marca el Art. 73.2 del Estatuto de Autonomía, ofreciendo un amplio abanico de actividades de calidad y gratuitas.
* La retirada del Plan Bolonia y la construcción de una UNIVERSIDAD verdaderamente PÚBLICA, de CALIDAD, UNIVERSAL, AUTÓNOMA y DEMOCRÁTICA.

