logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 12:46:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escuela Pública, Laica y Gratuita  (Leído 6467 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 02, 2009, 23:51:38 »

Organiza:

Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita

Componentes:

* Alternativa Universitaria
    * Ateneo Republicano
    * Confederación General del Trabajo (CGT)
    * Concejo Educativo
    * Coordinadora Castellana de Estudiantes
    * Asociación Cultural “Escuela Laica”
    * Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAVA)
    * Federación Asociaciones de Vecinos “Antonio Machado”
    * Izquierda Unida (IU)
    * Izquierda Castellana (IZCA)
    * Sindicato de trabajadores de la Enseñanza (STE-Va)
    * Sindicato de Enseñanza de CC OO- Va
    * Trabajadores Unidos (TU)

Exigimos:

* Un ACUERDO EN MATERIA DE EDUCACIÓN, en el que intervengan todos los agentes sociales implicados, que garantice una estabilidad razonable del sistema educativo.

* La apuesta decidida por la ESCUELA PÚBLICA a través de un importante incremento de la inversión y una disminución progresiva de los conciertos educativos hasta su desaparición.

* La derogación inmediata de los ACUERDOS DEL ESTADO ESPAÑOL CON EL VATICANO, que la RELIGIÓN SALGA FUERA DEL HORARIO LECTIVO, la RETIRADA DE LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS de los centros educativos y que se respete el derecho a NO DECLARAR SOBRE IDEOLOGÍA Y CREENCIAS.

* La GRATUIDAD de los libros de texto y de comedores y transportes escolares.

* La RESPONSABILIDAD DIRECTA de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, sobre ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS, como marca el Art. 73.2 del Estatuto de Autonomía, ofreciendo un amplio abanico de actividades de calidad y gratuitas.

* La retirada del Plan Bolonia y la construcción de una UNIVERSIDAD verdaderamente PÚBLICA, de CALIDAD, UNIVERSAL, AUTÓNOMA y DEMOCRÁTICA.
« Última modificación: Mayo 03, 2009, 02:31:24 por Cienfuegos2 » En línea

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 03, 2009, 00:13:09 »

Pues estoy algo en desacuerdo con esto. Yo no sé qué mal puede hacer un crucifijo u otro símbolo religioso en una clase, siempre han estado ahí y no ha pasado nada. Antes que un crucifijo quito yo de una clase la foto de los reyes, que esos señores sí que no pintan nada sus fotos en una clase. Además, igual que les gusta a los ateos poder expresarse con los cartelitos esos de los autobuses, también a los creyentes nos gusta que se nos respete nuestras ideas.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 03, 2009, 02:28:06 »

Claro, que se respeten vuestras ideas. Pero la simbología religiosa en los centros religiosos, no en los lugares y edificios públicos.

Yo no sé qué mal puede hacer un crucifijo u otro símbolo religioso en una clase

Habría que ver como se toman los católicos ortodoxos una luna creciente... Pero bueno, que de esto ya se ha hablado 40 veces en el foro.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 03, 2009, 10:12:30 »

La religión y sus simbolos a la esfera privada.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 03, 2009, 15:09:22 »

Claro, que se respeten vuestras ideas. Pero la simbología religiosa en los centros religiosos, no en los lugares y edificios públicos.

Yo no sé qué mal puede hacer un crucifijo u otro símbolo religioso en una clase

Habría que ver como se toman los católicos ortodoxos una luna creciente... Pero bueno, que de esto ya se ha hablado 40 veces en el foro.

Lo mismo digo, que bien que salían el año pasado la propaganda esa en los laterales de los autobuses diciendo que Dios no existe. Y por tener un crucifijo en las clases os echáis al cuello de los demás.
Además, yo no soy ultracatólico, creo en Dios a mi manera.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 03, 2009, 15:22:05 »

Lo mismo digo, que bien que salían el año pasado la propaganda esa en los laterales de los autobuses diciendo que Dios no existe. Y por tener un crucifijo en las clases os echáis al cuello de los demás.
Además, yo no soy ultracatólico, creo en Dios a mi manera.

Si las campañas de que si dios existe o dejan de existir no son la cuestión porque eso se lo han pagado los respectivos colectivos, de lo que se trata es de que se haga apostolado con el dinero de gente que no lo quiere hacer. Los crucifijos están muy bien en los colegios religiosos que sean privados. Los públicos (es decir, todos los que se mantengan con dinero público, ya sean de gestión pública o concertados) que no se impliquen en asuntos religiosos, me parece a mí...

Ancha es Castilla  
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 03, 2009, 16:17:04 »

Yo soy creyente cristiano y ya lo  he dicho por aqui alguna vez, pero creo que la religión no debe estar en los colegios. Ni cuadro de reyes ni crucifijo en las paredes. Simplemente se trata de una cuestion de respeto. Al igual que a mi me gusta que me respeten por lo que pienso o lo que creo creo que a los demás también le gusta. La educación debe ser libre, publica y de calidad.

No, si yo no digo que no se quiten, pero también es verdad que se está haciendo últimamente una apología del ateísmo que no es normal, y eso si lo unimos a que a los ateos los dejan expresarse de una manera que no nos dejan ya expresarnos a los creyentes es una injusticia, tanto para los cristianos como para los budistas o los musulmanes o cualquier creyente. Yo además creo en Dios, no en la Iglesia. Porque un grupo de sinverguenzas dirijan la iglesia Católica no voy a dejar de creer.

Barbilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0

Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 03, 2009, 16:59:12 »

Si lo que verdaderamente rechina, es que se esté subvencionando a una confesión religiosa determinada, y protegiendo por parte de la educación para asegurar su continuidad y pensamiento en una sociedad que en teoría puede y debe ser plural. Y es por ello que la laicidad está bien, pues si uno quiere ser musulman, judio, etc, no tiene por qué pagar primero las clases que se imparten de religión por parte del Estado, y segundo no verse obligado a cursarlas, aunque en esto último de siempre ha habido una segunda opción en cuanto a asignaturas para cogerse.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 03, 2009, 17:03:21 »

Que a los creyentes nos os dejan expresaros???????, coño si cada dos por tres aparece Rouco u otro jerifalte de la igleisa criticándolo todo, hablando de lo que les apetece, si las iglesias siguen abiertas al culto, si existe la opción de estudiar religión en los colegios, incluso en los públicos, si se hacen manifestaciones concaracter religioso o cristiano como quieras, en favor de sus valores, que si la familia, que si no al aborto, que si tal y que si cual. Eso es no dejar expresaros?, no doy crédito majete.

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 03, 2009, 17:58:43 »

Los carteles de dios no existe son exactamente lo mismo que los carteles de Dios existe pagados por la Iglesia. Cuando la religión pase a estar verdaderamente en el ámbito privado y espiritual no se reproducirán las campañas agresivas con la religiosidad.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!