Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #20 : Mayo 30, 2009, 01:57:44 » |
|
Yo opino: el Estado Español NOS HA SACADO a Madrid de Castilla. Si lo dejamos así, volvemos a un concepto de Castilla de hace 1000 años. La Castilla de más al norte del Duero. Lo que en su día fuera Toledo, ahora es Madrid. Si se asume que Toledo ni Madrid son Castilla, Castilla está muerta. Así, tal cual. Ni lo de hace 1.000 años quedaría, porque Santander y Logroño ya pasan del tema. Entonces solo queda desmembrarla del todo, y elegir cada provincia de quien quiere ser colonia (Aragón, Andalucía, Madrid, Murcia, País Vasco...) No hay otra.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
JLP
|
|
« Respuesta #21 : Mayo 30, 2009, 01:58:04 » |
|
No hay ningún código castellanista, por mí como si te vas a las Bahamas.
Tu delicadeza me conmueve.
|
|
|
|
"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #22 : Mayo 30, 2009, 02:01:03 » |
|
No hay ningún código castellanista, por mí como si te vas a las Bahamas.
Tu delicadeza me conmueve. venga no nos piquemos, que no nos lleva a ningún sitio y comenta el por qué de tu opinión.
|
|
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #23 : Mayo 30, 2009, 02:12:57 » |
|
Efectivamente, Donsace el carreterismo incluía a Madrid, pero fuera de ésto, el reduccionismo provincianista, deja a Castilla en parte del condado burgalés como bien dice Tagus, y a tantas y tantas tierras como satélites del Reino de Castilla, o o sólamente pertenecientes a León, o esquizofrénicos dada la españolidad malentendida o el cosmopolitismo sin anclaje. Es reduccionismo, Donsace.
|
|
« Última modificación: Mayo 30, 2009, 02:18:23 por Mudéjar »
|
|
|
|
|
JLP
|
|
« Respuesta #24 : Mayo 30, 2009, 02:14:05 » |
|
Yo estoy hablando en un contexto "histórico" anterior, por supuesto, a la Corona de Castilla. De D. Anselmo, paso; que quede claro. Cuando me refiero a CASTILLA, lo hago pensando en CASTILLA LA VIEJA (con Valladolid y Palencia, por supuesto) y excluyo al Reino de León y Castilla la Nueva y Madrid (que, a fin de cuentas, es Castilla la Nueva). Todo ésto no tiene nada que ver con una postura "política" (que la tengo); y los que piensen en las 17 Provincias..... pues qué quieres que te diga. Yo, por ejemplo, todas las semanas juego a la Primitiva pero ya no creo en los Reyes Magos. Saludos
|
|
|
|
"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #25 : Mayo 30, 2009, 02:14:54 » |
|
Nos quedamos en Burgos vamos...
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
JLP
|
|
« Respuesta #26 : Mayo 30, 2009, 02:16:08 » |
|
O en Murcia.
|
|
|
|
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #27 : Mayo 30, 2009, 02:19:56 » |
|
Yo estoy hablando en un contexto "histórico" anterior, por supuesto, a la Corona de Castilla. De D. Anselmo, paso; que quede claro. Cuando me refiero a CASTILLA, lo hago pensando en CASTILLA LA VIEJA (con Valladolid y Palencia, por supuesto) y excluyo al Reino de León y Castilla la Nueva y Madrid (que, a fin de cuentas, es Castilla la Nueva). Todo ésto no tiene nada que ver con una postura "política" (que la tengo); y los que piensen en las 17 Provincias..... pues qué quieres que te diga. Yo, por ejemplo, todas las semanas juego a la Primitiva pero ya no creo en los Reyes Magos. Saludos
Pero en mi opinión defender una castilla la vieja y una castilla la nueva tiene exactamente la misma utilidad política hoy que dejar las cosas tal y como están: es el mismo juego de divide y vencerás. Crea una autonomía como castilla la vieja y pintará exactamente lo mismo en el panorama autonómico actual que lo que pinta CyL o C-LM. Por eso defiendo una castilla de 17 provincias, porque si no no sirve de nada, y no me aferro a la HIstoria porque es un despropósito científico creer que Castilla o su Corona se puede reflejar en 17 provincias de la misma manera que es un despropósito histórico justificar las actuales autonomías... y se hace.
|
|
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #28 : Mayo 30, 2009, 02:40:59 » |
|
Te diré amigo JLP, que Madrid formaba (y forma parte) de Castilla la Nueva, no la pongas a continuación de ésta, el Reino de León incluía a Galicia y Asturias también, otra cosa es la otrora denominada región leonesa, a la que te refieres, que de los tres principales líderes de los históricamente denominados Comuneros de Castilla uno era de Atienza (Guadalajara), otro de Toledo y otro de Salamanca, por no citar a otros, pues nada, les llamaremos de otra forma, dado que no eran de Castilla, de Comuneros de Castilla a "Colegas de La Juani", creo que esta bien.
|
|
« Última modificación: Mayo 30, 2009, 02:42:31 por Mudéjar »
|
|
|
|
|
castellano x la republica
|
|
« Respuesta #29 : Mayo 30, 2009, 02:41:38 » |
|
Yo opino: el Estado Español NOS HA SACADO a Madrid de Castilla.
Si lo dejamos así, volvemos a un concepto de Castilla de hace 1000 años. La Castilla de más al norte del Duero. Lo que en su día fuera Toledo, ahora es Madrid.
Si se asume que Toledo ni Madrid son Castilla, Castilla está muerta. Así, tal cual. Ni lo de hace 1.000 años quedaría, porque Santander y Logroño ya pasan del tema. Entonces solo queda desmembrarla del todo, y elegir cada provincia de quien quiere ser colonia (Aragón, Andalucía, Madrid, Murcia, País Vasco...)
No hay otra.
yo voy a creer a partir de ahora en una Madrid de 17 provincias, que coincidirian con las 17 provincias castelllanas. ahora perteneceran al Estado Libre de Madrid lo que tengo que evitar es que la Espe sea su primera presidenta.
|
|
|
|
MADRID, CASTELLANA DESDE 1085 Madrid es Castilla ¡¡Castilla Unida!!
|
|
|
|