logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 15:28:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿la gente de este pais cree realmente que Madrid es Castilla?  (Votación cerrada: Junio 06, 2009, 02:05:00 )
SI - 17 (53.1%)
NO - 15 (46.9%)
Total de votos: 32

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid es Castilla  (Leído 63064 veces)
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 30, 2009, 02:43:41 »

Yo estoy hablando en un contexto "histórico" anterior, por supuesto, a la Corona de Castilla.
De D. Anselmo, paso; que quede claro.
Cuando me refiero a CASTILLA, lo hago pensando en CASTILLA LA VIEJA (con Valladolid y Palencia, por supuesto) y excluyo al Reino de León y Castilla la Nueva y Madrid (que, a fin de cuentas, es Castilla la Nueva).
Todo ésto no tiene nada que ver con una postura "política" (que la tengo); y los que piensen en las 17 Provincias..... pues qué quieres que te diga. Yo, por ejemplo, todas las semanas juego a la Primitiva pero ya no creo en los Reyes Magos.
Saludos

Te diré amigo JLP,  que Madrid formaba (y forma parte) de Castilla la Nueva, el Reino de León incluía a Galicia y Asturias también, otra cosa es la otrora denominada región leonesa, a la que te refieres, que de los tres principales  líderes  de los históricamente denominados Comuneros de Castilla uno era de Atienza (Guadalajara), otro de Toledo y otro de Salamanca, por no citar a otros,  pues nada, les llamaremos de otra forma, dado que no eran de Castilla, de Comuneros de Castilla a "Colegas de La Juani", creo que esta bien.

y las tropas comuneras del concejo de madrid comandadas por Juan de Zapata eran la "tropa de la Espe"  icon_lol
y encima ayudamos a ciudades de la Castilla Norte, Castilla la Vieja o como la quieran denominar algunos. (para mi, CASTILLA)

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

JLP
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 30, 2009, 03:02:36 »

Yo estoy hablando en un contexto "histórico" anterior, por supuesto, a la Corona de Castilla.
Cuando me refiero a CASTILLA, lo hago pensando en CASTILLA LA VIEJA (con Valladolid y Palencia, por supuesto) y excluyo al Reino de León y Castilla la Nueva y Madrid (que, a fin de cuentas, es Castilla la Nueva).
Todo ésto no tiene nada que ver con una postura "política" (que la tengo); y los que piensen en las 17 Provincias..... pues qué quieres que te diga. Yo, por ejemplo, todas las semanas juego a la Primitiva pero ya no creo en los Reyes Magos.
Saludos

Te diré amigo JLP,  que Madrid formaba (y forma parte) de Castilla la Nueva, no la pongas a continuación de ésta, el Reino de León incluía a Galicia y Asturias también, otra cosa es la otrora denominada región leonesa, a la que te refieres, que de los tres principales  líderes  de los históricamente denominados Comuneros de Castilla uno era de Atienza (Guadalajara), otro de Toledo y otro de Salamanca, por no citar a otros,  pues nada, les llamaremos de otra forma, dado que no eran de Castilla, de Comuneros de Castilla a "Colegas de La Juani", creo que esta bien.

Bueno, vamos a ver: ¿No he incluído a Madrid en Castilla la Nueva?  Pues éso.
La Corona de Castilla, como no ignoras, incluía el antiguo Reino de León completito.
¿Dónde he dicho que los tres comuneros no eran castellanos?  ¿Dónde he dicho que Castilla la Nueva no es Castilla?  Me parece, caballero, que entiendes lo que quieres y como quieres. No tergiverses mis palabras.
Respecto a las 17 Provincias, pues me parece muy bien tu postura pero yo añadiría Ceuta, Melilla y las Chafarinas.
Zin acritú.
Saludos

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
JLP
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 30, 2009, 03:05:41 »

Saludos

Te diré amigo JLP,  que Madrid formaba (y forma parte) de Castilla la Nueva, el Reino de León incluía a Galicia y Asturias también, otra cosa es la otrora denominada región leonesa, a la que te refieres, que de los tres principales  líderes  de los históricamente denominados Comuneros de Castilla uno era de Atienza (Guadalajara), otro de Toledo y otro de Salamanca, por no citar a otros,  pues nada, les llamaremos de otra forma, dado que no eran de Castilla, de Comuneros de Castilla a "Colegas de La Juani", creo que esta bien.

y las tropas comuneras del concejo de madrid comandadas por Juan de Zapata eran la "tropa de la Espe"  icon_lol
y encima ayudamos a ciudades de la Castilla Norte, Castilla la Vieja o como la quieran denominar algunos. (para mi, CASTILLA)

Oye, pues muy bien pensado (lo de la "Espe", digo).

Y se llama CASTILLA LA VIEJA, mal que te pese, compañero.

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 30, 2009, 03:32:54 »

Bueno, vamos a ver: ¿No he incluído a Madrid en Castilla la Nueva?  Pues éso.
La Corona de Castilla, como no ignoras, incluía el antiguo Reino de León completito.
¿Dónde he dicho que los tres comuneros no eran castellanos?  ¿Dónde he dicho que Castilla la Nueva no es Castilla?  Me parece, caballero, que entiendes lo que quieres y como quieres. No tergiverses mis palabras.
Respecto a las 17 Provincias, pues me parece muy bien tu postura pero yo añadiría Ceuta, Melilla y las Chafarinas.
Zin acritú.
Saludos

Más sencillo que decir " Madrid, que a fin de cuentas es C. la Nueva" es decir ésta última a secas.
¿Y si Castilla la Nueva es Castilla y Madrid está dentro ERGO.... Madrid es Castilla
  Y si los comuneros eran castellanos, tú entiendes que los nacidos en Castilla la Nueva y Salamanca debemos de renunciar a esos antecedentes (en Madrid de la misma manera tendríamos que dejar de celebrar la rebelión del 2 de Mayo, otro antecedente histórico, por ejemplo), a nuestras tradiciones entroncadas con otros lugares de Castilla, etc. mi no entender, es que no quiero tergiversar lo que dices, quiero explicarmelo
« Última modificación: Mayo 30, 2009, 03:41:08 por Mudéjar » En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 30, 2009, 04:12:56 »

Castellanistas hay, fundamentalemnte, de dos tipos:

carreteristas (que piensan que Castilla es, sin León, hasta más o menos hasta el Tajo, luego, Madrid sí es Castilla) y los "pancas", comuneros y demás, que defienden una gran Castilla de 17 provincias.

Está entre otras también la opción c) localistas burgaleses que se autodenominan, y se creen, castellanistas sin
serlo.

Salud
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 30, 2009, 04:43:58 »

Tambien conocidos por trolls burgalesistas. Pero como le dijo el conocido torero al famoso filosofo: "si tiene que haber gente pa to".

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 30, 2009, 04:46:47 »

Eso tambien es aplicable a los de leon que dicen que son leonesistas, siendo simplemente  españolistas
Azteli
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 31, 2009, 04:24:09 »

Yo he votado que no. Fuera de Castilla, no será como estará la cosa, pero aquí está un poquillo mal.

No se como explicarlo. Las autonomías de CyL y C-LM no han creado "conciencia" (Madrid, La Rioja y Cantabria si que la tienen, pero porque es la provincial "adaptada"), pero si "pertenencia". Pongo el ejemplo de mis padres, que me sorprendieron hace unas semanas:

Mi padre y toda su familia son del Barça, y yo del Madrid (bueno, la verdad es que me importa poco, mi hermana y yo lo somos para picar a mi padre). Me estaba explicando como se hizo del Barça, cuando llegó mi madre para decir que si ella era de alguno, era del Madrid, que era más "nuestro", literalmente (algo que pienso yo también  icon_mrgreen). Mi padre le contestá que no, que de C-LM no hay ninguno, y que podía valer si estuviese el Albacete. Total, que empiezan a discutir, y mi madre acaba diciendo que "bueno, que el Madrid es más nuestro, porque también es castellano. Castilla la Nueva: Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Ciudad Real; así que ellos son tan castellanos como nostros". Mi padre que medio le da la razón y yo flipando con el arranque castellanista de mi madre.

Lo que quiero decir es que cuando empiezan a "pensar" todo el mundo dice sin duda alguna que Madrid es Castilla. Pero Castilla es algo viejo, que ya no existe, nada más que en la historia; y que ahora lo que existe es Castilla y León y Castilla-La Mancha, que son cosas diferentes, y por supuesto las 2 diferentes de Madrid. No sienten estas autonomías, pero se han adaptado a ellas (a sus días regionales, a sus gobiernos, a sus campeonatos, a su forma en el mapa, a sus banderas,...), y eso lleva consigo que ya no son los mismo que Madrid (es decir, que no es castellana), aunque antes sí que lo fueran.

PD: Vaya tochaco para decir nada xD
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 31, 2009, 15:27:53 »

sí has dicho algo: que Madrid es Castilla.. que esta en la mente de la gente castellana, y que tenemos que ayudar a que salga mas a flote, que no se quede escondida en la memoria, y que recuperemos entre todos la castellanidad de las provincias castellanas.

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 31, 2009, 21:02:40 »

Jejeje esa conversación la he vivido yo. Muuuuchas veces

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!