logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 12:46:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 36   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Batasuna e IzCa en ABC  (Leído 97051 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 07, 2009, 15:17:44 »


A mi modo de ver, el hecho de que la Izquierda abertxale decidiera dar el voto a una organización política castellana no supone ningún problema, es más, sería un indicativo de que no existe odio al resto de España, y que los cauces de diálogo para establecer un nuevo modelo de estado pueden ser posibles por una via democrática

A tu modo de ver el hecho(si se diese) de que La Falange pidiera el voto para el PSOE sería una buena señal, de que no hay odio a la izquierda, no??.

Mi punto de vista es opuesto, si La Falange da su apoyo al PSOE es que el PSOE ha dado una giro fascista, porque un partido fascista no apoya o pide el voto para otro que no lo sea, salvo circunstancias puntuales.

El hecho de que parte del nacionalismo castellano este siempre tan juntito, apoye, se mire y se lleve tan bien con uno que apoya la violencia, no condena el terorrismo y es el aparato politico de una banda de asesinos a ti te puede parecer maravilloso, por aquello de que "no hay odio al resto de España", pero otros lo vemos diametralmetne diferente.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 07, 2009, 16:08:38 »


Tarod, cuida de tus amigos, pero no como ellos cuidarian de mí, o terminarás con problemas.


 icon_eek Lo tendré en cuenta, pero es por tener amigos? o por defenderlos? icon_twisted
En línea

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 07, 2009, 16:58:48 »


Obviamente es una noticia burda. Iniciativa Internacionalista es una agrupación de colectivos de muchos pueblos del estado, y ya hay organizaciones aragonesas, catalanas, gallegas o andaluzas que han mostrado su apoyo. Izquierda Castellana solo es una más de entre esas organizaciones. Pero bueno, ya han dicho que las listas están limpias. Si IU quiere pedir el voto para nosotros, bienvenidos sean. Ah, y que nos digan los periolistos que peperos o sociatas van en las listas.

Citar
No es la primera vez q se dice q IzCa no es más q una antena de batasuna, esto viene de lejos y tampoco ellos esconden quienes son sus amigos así q no me jodas con eso de criminalizar, se criminaliza quien con criminales anda...

Y q batasuna manipule y mande sobre Izca q dócilmente se presta tampoco es nuevo...Ponen el culo y regalan Treviño. De todas formas y según leo en texto q te pongo acontinuación, espero digas q el PP y el PSOE también están siendo criminalizados por la derecha fascista rancia...


Eres una de las pocas ¿personas? que saca mi lado violento. Siempre lo consigues, eres un crack.

Citar
Más bien creo q les apoyan pq son de su cuerda...


Ah, ¿qué nos apoyan? ¿pero no nos dirigían porque les regalabamos Treviño envuelto en papel de colores?

Citar
TRIBUNALES

La Fiscalía ordena a Policía y Guardia Civil que investiguen si Batasuna está detrás de una lista europea

Los servicios de Información descartan que la coalición ilegalizada haya promovido la presentación de Iniciativa Internacionalista.
 
COLPISA. Madrid

La Fiscalía del Tribunal Supremo ordenó la pasada semana a los servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil la elaboración de sendos informes sobre la candidatura a las elecciones europeas Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP) con el fin de determinar si la ilegalizada Batasuna está detrás de esta plataforma.

Los atestados preliminares enviados por ambos cuerpos descartan que la coalición clandestina haya participado en la creación de IISP o que haya promovido la lista. Los servicios antiterroristas coinciden en que no constan contactos recientes de miembros de la izquierda 'abertzale' con esta plataforma y destacan que los 54 candidatos y diez suplentes de Iniciativa tienen un pasado legal impoluto y que carecen de antecedentes en listas anuladas en anteriores comicios. Tampoco su programa o sus consignas hacen defensa de la violencia para lograr fines políticos.

Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (cuya candidatura, junto a las otras 36 listas presentadas ante la Junta Electoral Central, publica el BOE es miércoles) está formada por conocidos activistas nacionalistas, militantes de izquierda y sindicalistas.

Su número 1 es el dramaturgo Alfonso Sastre Salvador, con vínculos con la izquierda independentista vasca. En el segundo lugar de la lista figura la abogada Doris Benegas Haddad, hermana de Txiki Benegas, y militante de Izquierda Comunera. También destaca Ángeles Maestro Martín, ex dirigente de Izquierda Unida y activista de 'Corriente Roja'. En los primeros puestos de la candidatura figuran igualmente militantes de Chunta Aragonesista, un poeta gallegista, sindicalistas andaluces y canarios, actores y periodistas.

Policía y Guardia Civil se limitan a señalar en sus informes que la presentación de esta candidatura ha tenido un fuerte eco entre medios cercanos a Batasuna y, por ello, apuntan la posibilidad de que la izquierda aberzale pida el voto para esta lista una vez comience la campaña electoral para los comicios europeos del próximo 7 de junio.

El Ministerio Público, a la vista de estos primeros informes, cree que en principio que no hay base alguna para impugnar esta candidatura en aplicación de la Ley de Partidos.
« Última modificación: Mayo 07, 2009, 17:01:37 por Cienfuegos2 » En línea

Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 07, 2009, 17:17:22 »


Pues mi voto ya lo tienen, estaba dudando entre IU e Izquierda Anticapitalista, pero me corro con pensar en una nacionalista castellana en la Eurocamara. Es el momento del voto útil, si eres nacionalista castellano debes de votar a esa lista, aunque la apoye Herri Batasuna, seamos pragmaticos y beneficiemonos de sus votos
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 07, 2009, 17:18:55 »


Pués leido esto último no hay mas que hablar, lo del ABC es de risa.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 07, 2009, 17:24:45 »


A mí lo que me hace gracia es la manera que tenéis de camuflar algo que todos los foreros y los que andamos metidos en esto sabemos de sobra. Comprendo que en el juego en el que estamos y del que no participáis (el "juego democrático") tenéis que andar con triquiñuelas legales para sobrevivir y lo mismo para ayudar a vuestros camaradas en la ilegalidad. Que esos metodos los utilicéis con periodistas y fuerzas del orden pues vale; pero aquí... A no ser que uséis los foros como mera plataforma propagandística e intoxicadora ( entiendase. Lo comprendo, yo haría lo mismo). Si es así, las discusiones sobran y el tema también.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 07, 2009, 17:35:27 »


Vamos a ver, dos apuntes.

1-A pocos se les escapa elamgismo y apoyo que IZCA dá al mundo etarra(a su lado politico y juvenil), todos hemos opinado sobre esto hartas veces asi que no voy a explayarme ni voy a decir lo que me parece ya que todos los sabeis. Pero...

2-si IZCA no justifica lo mismo que justfican estos, si IZCA no es el nido, ni el brazo político, ni nada de nada de un grupo terrorista......pues desde mi punto de vista tienen toda la legitimidad del mundo para defender lo que les salga de los huevos.

EDITO= Y por lo que se ve en lo que acaba de poner Cienfu, esas listas están limpias como una patena.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 07, 2009, 17:54:31 »


La verdad, sé perfectamente que IzCa tiene alguna relación que otra con la izquierda abertzale, pero esto no prueba para nada que tengan algo que ver con ETA. Lo cierto es que ABC es un periódico sumamente conocido por ser un medio de comunicación tergiversador y manipulador donde los haya, y que conste que con esto no apoyo a IzCa, pero eso es lo que hay. Estoy hasta las narices de que los medios de comunicación se hallen tan politizados, cuando lo único que deberían hacer es limitarse a informar, no a opinar desde el punto de vista de tal o cual partido.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 07, 2009, 18:17:43 »


Ya nos podemos ir preparando para la que se nos va a venir encima. El castellanismo va a sufrir una campaña de la Brunete mediática que ríete tú de las sufridas por Arzalluz, Ibarretxe y Carod-Rovira.
Las pirañas de las tertulias radiofónicas van a hacer cola para devorarnos (PCAS incluído), las viñetas humorísticas nos van a presentar como una mezcla de terroristas y paletos con boina a rosca.

Espero que esta amenaza que se cierne sobre nosotros se pueda convertir en una oportunidad para explicar nuestros puntos de vista y dar la vuelta a la situación, pero para eso harán falta buenos comunicadores, gente con las ideas claras y una dosis de suerte para que la gente no se crea las burradas que van a soltar contra todo el castellanismo.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 07, 2009, 18:25:10 »


A tu modo de ver el hecho(si se diese) de que La Falange pidiera el voto para el PSOE sería una buena señal, de que no hay odio a la izquierda, no??.

Mi punto de vista es opuesto, si La Falange da su apoyo al PSOE es que el PSOE ha dado una giro fascista, porque un partido fascista no apoya o pide el voto para otro que no lo sea, salvo circunstancias puntuales.


No, vamos a ver Leka Diaz de Vivar; esto es más sencillo para usted, y no es necesario que manipule mis palabras para expresar su punto de vista.

En primer lugar lo de falange es una frase suya y por tanto le pido que no lo ponga en mi boca. Falange es fascista ideológicamente, mientras que la izquierda abertzale no.
Si lo que quiere decir es que para usted la ideología de la izquierda abertzale es igual de negativa que la ideología de falange, no lo comparto, pero debería exponer sus argumentos de porqué piensa así.

Citar
El hecho de que parte del nacionalismo castellano este siempre tan juntito, apoye, se mire y se lleve tan bien con uno que apoya la violencia, no condena el terorrismo y es el aparato politico de una banda de asesinos a ti te puede parecer maravilloso, por aquello de que "no hay odio al resto de España"


La frase de la “parte del nacionalismo castellano” y “uno que apoya la violencia” creo que debería aclararlo o denunciar aquello que crea que es delito sin andarse con rodeos. Por lo que a mi me atañe, vuelve a usar frases estrictamente suyas, de su vocabulario, y con sus propios prejuicios sobre mi parecer que le pido de nuevo que desvincule de inmediato, pues yo he mencionado y vuelvo a repetir, que no me parece ningún problema que la izquierda abertzale decidiera dar el voto a una organización política castellana.

PD; Creo que es posible dar argumentos sin manipular los de los demás, haga un esfuerzo. Por lo demás las críticas con un tono normal las aceptaré sin problemas.
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 36   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!