logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 09:52:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ránking "Mercer 2009" de calidad de vida en las grandes ciudades del mundo  (Leído 3659 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 15, 2009, 16:45:18 »

Pués ha subido dos décimas, cosa que no hace Barcelona por ejemplo, y eso en medio de la no-crisis y de 5 años de abandono esatal.

Si Madrid sube dos décimas pero pierde cinco puestos, es que se le escapa el tren y no corre bastante para alcanzarlo.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 20, 2009, 03:15:22 »

Aupa Genève (Ginebra) je je somos los tercerossssssssssssssssssssssssss

Palencia ( Castilla )
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 20, 2009, 16:29:32 »

Aupa Genève (Ginebra) je je somos los tercerossssssssssssssssssssssssss

Joé... no conozco Ginebra pero espero que no sea tan aburrida como Zúrich  icon_confused

Ancha es Castilla  
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 20, 2009, 17:51:03 »

Estuve en Zurich estas navidades y te puedo asegurar que no me importó en absoluto que fuera aburrida. Simplemente diré que me encantó, que disfruté muchísimo y que me pareció una ciudad perfecta para vivir. No me extraña que esté situada el número dos del ranking.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 20, 2009, 19:29:45 »

A mi me gusta mas Berna.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 20, 2009, 19:37:05 »

Estuve en Zurich estas navidades y te puedo asegurar que no me importó en absoluto que fuera aburrida. Simplemente diré que me encantó, que disfruté muchísimo y que me pareció una ciudad perfecta para vivir. No me extraña que esté situada el número dos del ranking.

Yo sólo la conozco de unos días justo después de navidades... desde luego que el entorno es una pasada con el pedazo de lago ese y los pueblecillos de los alrededores. En verano tiene que ser genial, pero en cuanto a la vida de ocio de la ciudad (baretos y demás, no digo ya de salir a quemar Zúrich sino de tomarse unas birritas sólo o acompañado en plan tranqui) faltan mogollón, por no haber casi ni hay puestos de comida enla calle para tomarse una buena Frankfurter. A lo mejor en Navidades, con los mercadillos y demás, era otro ambiente.

En cambio en la que está en el número uno de la clasificación, Viena, sí que he vivido porque hice allí el Erasmus y no le falta de nada. Es como Zúrich (algo más grande, casi el doble) pero con bares y restaurantes a cascoporro, locales de moda, vida cultural intensa (bastante más que la de Zurich, creo) y con el mismo tipo de entorno natural ya que el Danubio y sus ramificaciones sustituyen a la perfección a la mejopr playa del mediterráneo... y con un calor semejante.

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 20, 2009, 19:38:57 »

Yo en Dublín coincidí con un argentino que llevaba 3 años viviendo y currando en Ginebra, y medecía que eso era un coñazo monumental.

Yo nunca he pisado Suiza así qe no se.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 20, 2009, 19:41:27 »

Yo lo que no acabo de entender es como se puede relacionar "calidad de vida" con grandes ciudades. Me parecen conceptos opuestos.

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 20, 2009, 20:19:35 »

Lo que pasa es que a mi edad, el tema "garitos" pues como que me da lo mismo. Debe estar entre los puestos 101 y 102 de mis prioridades. Valoro otras cosas mucho más, fundamentalmene las que no tenemos aquí, por ejemplo, educación y respeto. Yo de Suiza conozco Zurich, Ginebra, Berna, Lucerna y Gruyere. Me quedo con la primera, pues las otras, aunque muy bonitas, se me quedan algo pequeñas. En cualquier caso (como las rubias) me gustan todas (las ciudades suizas).

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 21, 2009, 13:21:22 »

Lo que pasa es que a mi edad, el tema "garitos" pues como que me da lo mismo. Debe estar entre los puestos 101 y 102 de mis prioridades. Valoro otras cosas mucho más, fundamentalmene las que no tenemos aquí, por ejemplo, educación y respeto. Yo de Suiza conozco Zurich, Ginebra, Berna, Lucerna y Gruyere. Me quedo con la primera, pues las otras, aunque muy bonitas, se me quedan algo pequeñas. En cualquier caso (como las rubias) me gustan todas (las ciudades suizas).

Pero es que (afortunadamente  icon_mrgreen ) en esos sitios no existe la media de edad que hay aquí en Castilla y hay que satisfacer a todos los "segmentos de la sociedad", como dirían en las encuestas... Naturalemnte que Viena, Zúrich y Ginebra tienen unos niveles euducativos, de seguridad, de protección social etc. del copón... pero es que Viena tiene todo eso y, además, vida joven. Por eso amí me parece que está claro que esté en el nº 1.

Compara la gente que hay en cuanquier ciudad centropeuropea con lo que hay en cualquier ciudad castellana... en madrid yo sólo veo vegestorios por las calles y, con mis respetos para la tercera edad, sin reemplazo generacional la sociedad está acabada.
« Última modificación: Mayo 21, 2009, 13:24:08 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!