logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:58:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gallinas y pancartas contra un profesor de Santiago por enseñar en castellano  (Leído 15432 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 25, 2009, 19:10:35 »


Me aburria de estudiar y digo, voy a ver q dicen por la meseta y me encutnro una mentira como esta

Pues bien como el Valenciano y el Catalán, aún siendo dialectos de la misma lengua están reconocidos como lenguas diferentes, he visto casos como por ejemplo ha venido algún Valenciano con un certificado de valenciano en un nivel alto y no se lo convalidan como mérito o requisito, por lo que se tiene que volver a sacar el nivel de Catalán que le piden, de risa!!! Pero mientras sea hacer caja y los talibanes de la lengua se llenen los bolsillos.....  Lo de cogerlo tirria, no solo nos acaba pasando a los foráneos, hay mallorquines incluso catalanoparlantes que están hasta ahí abajo, mucha gente de aquí lo habla de siempre pero no tiene título, sobre todo gente con una edad, cuando empiezan a ver los mamoneos que hay y los tocamientos de huevos también se enfadan.


Si hay un gobierno que no acepta los certificados de otras autonomías es el valenciano (desde que manda el PP), que incumple las más de 20 sentencias entre Tribunal Superior de Justicia, Tribunal Supremo e incluso Tribunal Constitucional para que reconozca la validez d elos titulos catalanes e insulares en València. MIentras que los titulos valencianos són completamente aceptados en valencia, el nivell mitjà equivale creo que al nivel C, el nivel superior al B y el de proficiència equivale al A (no tengo ahora por aqui la tabla). I eso no solo está reconocido por la GenCat sinó que todas las universidades te dan creditos de libre eleccion y vale los titulos de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. No me hagas buscarte los decretos en el DOGC y de las universidades...

Salut i força a Iniciativa Internacionalista


Te estoy hablando de un caso de un trabajador del hospital de Son Dureta (Palma de Mallorca) valenciano, me lo ha dicho él, que tiene el Valenciano y tiene que sacarse el Catalán, y me lo ha dicho más gente. Yo me lo he creído, pero en ningún caso he mentido. En esto puedo estar equivocado, que no creo, por haberme fiado del qué dirán, pero en lo demás lo he visto con mis propios ojitos.
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 19:12:49 por castilla1521 » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Mayo 25, 2009, 19:20:15 »


Me equivoqué

Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (Generalitat Valenciana):
- Certificat de coneixements orals de valencià.---> es el A
Universitat d'Alacant:
- Certificat de coneixements orals de valencià.--> es el A
Universitat Jaume I de Castelló:
- Certificat de coneixements orals de valencià.--> es el A
Universitat Miguel Hernández:
- Certificat de coneixements orals de valencià.--> es el A
Universitat Politècnica de València:
- Certificat de coneixements orals de valencià.--> es el A

El Elemental es el B
el mitjà es el C
y Superior el D



Aquí te lo pudes bajar la lista de todas las convalidaciones


Según el decreto este, impepinable y metedura de pata mía. Preguntaré a ver que es lo que hacen exactamente los valencianos aquí, pero repito que no he mentido, he repetido lo que me han dicho. Lo que no no sé es si tendrán que hacer algún tipo de prueba para convalidarlo. Aún dándote la razón en este aspecto me reitero en todo lo demás.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Mayo 25, 2009, 19:24:35 »


Pues mira, al final tenía razón yo:


http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122900_2_422229__Mallorca-Govern-reconoce-titulos-catalan-Generalitat-Valenciana


 MAR FERRAGUT. PALMA. Los títulos de catalán expedidos por la Generalitat Valenciana no tienen validez para el Govern y no los reconoce para acreditar el conocimiento de dicha lengua.
Tal y cómo confirmó a este diario la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous Ferrer, la conselleria de Educación y Cultura no convalida las titulaciones expedidas por la Administración Valenciana, aunque sí acepta los expedidos por la Generalitat Catalana.
"Esta equivalencia no está prevista porque técnicamente no se ha visto factible", confirmó la directora general, quien puso de manifiesto la necesidad de hacer "estudios en profundidad de cómo se dan estos títulos en la Generalitat Valenciana". A la inversa, sucede lo mismo: la administración valenciana no reconoce los títulos de la conselleria de Educación y Cultura balear.
Las titulaciones que sí se aceptan, contó la responsable de Política Lingüística, son los de Filología Catalana o los cursos de catalán impartidos en las universidades de la Comunitat Valenciana.
En la página web de este departamento, en el enlace de equivalencias, aparecen reconocidos -además de los de la conselleria- los estudios de la UIB, Obra Cultural Balear, bachillerato y selectividad, Escuela de Idiomas, Escola Municipal de Mallorquí de Manacor y los de la Generalitat Catalana.
Tous quiso resaltar las peculiaridades de cada expediente y precisó que cada caso concreto es analizado por la Comissió Consultiva d´Evaluació del Catal . Este organismo, comentó, lo conforman una veintena de técnicos de diferentes entidades, incluyendo entre otros el COFUC, la Universitat de les Illes Balears, la Escuela Oficial de Idiomas, el ayuntamiento de Palma...
La directora general anunció que en un año se va a producir "una profunda reestructuración del sistema de equivalencias". Margalida Tous señaló que aún no se puede avanzar mucho sobre ese proceso, aunque sí apuntó que será un "cambio total" y que se basará y se fijará especialmente en "la facilidad para comunicarse con las personas". Este cambio en el sistema, explicó, se enmarca dentro de la adaptación a un marco común de referencia, "aún en estudio".
Actualmente, la Conselleria establece cinco niveles de lengua catalana. El ´A´ hace referencia únicamente a "conocimientos orales", mientras que el ´B´ reconoce ya "conocimientos elementales" de catalán. El nivel ´C´ certifica un grado "medio" de dominio de dicha lengua, y el D, unos conocimientos "superiores". El ´E´ es el referente a lenguaje administrativo.
La responsable de la política lingüística de la conselleria de Educación instó a las personas que deseen convalidar algún título que acudan a informarse al departamento que dirige.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #53 : Mayo 25, 2009, 20:01:23 »


Una cosa Tagus, ahora que me acuerdo: yo no digo que con hablar castellano baste para ir a los "estates", yo lo que digo es que tienes más posibilidades allí hablando castellano que gallego. Que yo me pasé hace dos años un par de meses en el suroeste de EEUU y había barrios en la zona este de Los Ángeles que con hablar castellano podías establecerte allí perfectamente; y lo mismo te digo de algunas ciudades fronterizas con México, como El Paso en Texas o Douglas en Arizona, concretamente en esta última más del 60% de la gente hablaba en castellano.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Mayo 25, 2009, 20:33:27 »


La noticia relacionada con la que he puesto antes también tiene su aquel:

M.F.R. PALMA. A David Sirvent no le faltan títulos ni experiencia. Es traductor de español-catalán. Es maestro de valenciano y ha dado cursos como tal. Tienen diplomas en Capacitación y Corrección de textos en dicha lengua y ha hecho prácticas como corrector en un ayuntamiento. Ha hecho el lectorado de catalán en la University of Kent. Por si faltara algo, también ha sido colaborador del Institut Ramón Llull en el exterior.
No. Esa fue la respuesta que obtuvo del Govern cuando llegó con semejante currículum al Govern y éste le dijo que ´no´ le reconocían sus conocimientos en lengua catalana. El motivo: son títulos de la Generalitat Valenciana y, según pudo comprobar, aquí no se acepta "ni uno".
Ahí empezó su odisea. Él sólo quería convalidar sus estudios para dedicarse a la docencia. No fue fácil. Cuando finalmente lo logró, ya era tarde y se habían cerrado las listas de interinos. Resultado: excluido. "Viajes, fotocopias, compulsas, explicaciones y finalmente la impotencia ante el rechazo del funcionario", explica David, "harto" de este sistema.
Le dijeron que estuviese "tranquilo", que a pesar estar excluido le podían avisar. "Tranquilo, no", responde y reivindica que, si por conocimientos tiene que estar más arriba en la lista, "lo justo es que esté".
No consigue entender que no se acepte "ni una" de las titulaciones de la Generalitat de su tierra. Sabe que hay gente con el grado medio "que no vuelve a soltar una palabra en valenciano en su vida", pero, viendo el historial de David, está claro que no es su caso. Él señala a otro tipo de motivos: "cuestión política: tu no aceptas mis títulos, yo tampoco los tuyos".
Ante su periplo institucional, David se acuerda sin poder evitarlo de una amiga castellanoparlante que una vez le preguntó: "¿Y qué más os da si el valenciano y el catalán son la misma lengua o no?".


http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122900_2_422228__Mallorca-odisea-traductor-catalan-valenciano


Lo que digo, que política lingüística es un mamoneo.......
En los niveles C para arriba te pueden suspender por hablar con acento castellano, coño, y con qué acento voy a hablar si soy de Valladolid. Yo no me he presentado todavía al C, pero la profe de catalán ya nos ha advertido que cuidado con no pronunciar la "L" o "M" como tocan que por hablar con acento de fuera palmas. Pero es que hay más, a una amiga mía catalanoparlante, la suspendieron hace poco el C porque hacía muchos giros lingüísticos al mallorquí, está hasta los ovarios, y eso que en su casa habla catalán-mallorquí.
También me parecen muy interesantes al respecto los comentarios de la otra notica.
« Última modificación: Mayo 26, 2009, 10:13:08 por castilla1521 » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 26, 2009, 00:36:48 »


El fundamentalismo nacionalista.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!