logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:33:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gallinas y pancartas contra un profesor de Santiago por enseñar en castellano  (Leído 15255 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 24, 2009, 20:09:29 »


En las zonas monolingues seguirá la dualidad izquierda-derecha y hablando de la guerra civil otros 50 años más, no saben salir de ahí.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Mayo 24, 2009, 20:25:42 »


Torremangana: a mí me parece genial que hables lo que te venga en gana en Valencia. Allá cada uno si no se quiere integrar en el lugar donde vive. Hay muchos inmigrantes e hijos de inmigrantes en todos lados, que no lo hacen (y les va muy diferentemente según qué lengua y donde se hallen). Lo que no me parece normal es que hayas soltado esa frase, después de haber escrito más de una vez despotricando sobre la reforma educativa en Cataluña cuando la abrumadorísima mayoría de su sociedad, lo quiere(concretamente 18 familias se opusieron, en una comunidad de más de 7 millones de habitantes).

Salvaje: el problema es que se nos hace muchísimo daño con eso de hacernos creer que con hablar el "español" ya vale para comunicarnos por el mundo. Para empezar el "español" en EEUU es la lengua de los fregasuelos y vendedores callejeros (sin que tenga nada en contra de ellos, al contrario), desde luego no la lengua que usen en las empresas allí.
Y vale, sí, de casi toda sudamérica, y de España, el culo de la civilización de Europa. Internacionalmente conocido por ser el idioma de las telenovelas, y el que ha exportado al inglés las dos palabras con final en -iesta: fiesta and siesta.
Una influencia del mundo: que te cagas.

Bastante más va a ganar yendo a Estados Unidos hablando un inglés medio decente, que hablando nuestra "influyente" lengua y sin ni papa de inglés. La imagen que vas a dar es exactamente... igualita.
Y el problema, por lo que he estado viendo en mis viajes, es que, si bien los gallegos no tanto, los denostados catalanes y vascos por regla general tienen un nivel de inglés bastente por encima del que tiene la mayoría de los castellanos y obviamente, se manejan mejor en el extranjero (y tristemente en las nuevas generaciones, más aún).
Y no creo que sean más listos. A lo mejor resulta que la educación y el hablar desde pequeñajos otra lengua que no sea "la lengua del estado español" exclusivamente, no es negativo sino que tiene consecuencias positivas.

Menos preocuparse de lo que hablen otros pueblos, y más preocuparnos de nosotros mismos.
El día que se consiga que Castilla funcione y nos preocupemos de eso antes que en mirar con envidias a los vecinos, ese día el castellano habrá subido muchos escalones. Sin necesidad de nada más.

Siento mucho ser tan crudo, pero cuando realmente adoras tu tierra lo que quieres es ponerla en el lugar que realmente se merece. Y por muchas virtudes que tengamos, para eso habrá que cambiar muchos, muchos defectos, lamentablemente.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Mayo 24, 2009, 20:31:45 »


Un diez para tu análisis amigo, se puede decir más alto, pero no más claro.
En línea

Castellano y libre
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 24, 2009, 20:34:20 »


En las zonas monolingues seguirá la dualidad izquierda-derecha y hablando de la guerra civil otros 50 años más, no saben salir de ahí.


Esa reflexión sí que me ha gustado: ¿Porqué justamente, en las zonas más denostadas por los españolistas y donde hay un alto porcentaje de población partidaria de independentistas, el espectro político es mucho más amplio?

A lo mejor la respuesta, más que en el "sí a España/no a España" está en que en Castilla esos dos patéticos partidos se han dedicado más a basarse en las políticas del miedo, a estancarse en la siempre maldita Guerra Civil o eso de "se rompe España", y en dejar a la población completamente agilipollada antes de en sacar adelante iniciativas que mejoren nuestra tierra, y de abrir debates en otros campos que nos hicieran progresar socialmente.

El día que las cosas podrán cambiar en el Estado Español será el día que se consiga abrir paso una alternativa política que ponga en aprietos a esas dos vomitivas mafias.
« Última modificación: Mayo 24, 2009, 20:36:55 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 25, 2009, 18:11:26 »



Castilla 1521.....qué razón tienes, es muy facil llegar con buenas intenciones y darse cuenta cómo son las cosas realmente ¡qué fácil se ven las cosas desde castilla, esto no es lo q se creen! no sé q tienen pero tio q entra tio q acaba cogiendoles tirria, su labado de cerebro lo q hace es q te lo abre...


Que gran verdad, recuerdo cuando estudiaba historia en la Uni hace bastante tiempo, en clase muchas veces te daban varias versiones dependiendo de la corriente historiográfica sobre un mismo acontecimiento, hay tantas versiones en los documentos que es imposible la objetividad. Imagina dentro de 1000 años que un historiardor encuentra un artículo del Mundo y otro del País con la misma fecha que tratan de lo mismo..... Pues bien, aquí vas a una clase de lengua y te dan verdades absolutas, uuuuuy a mí eso ya me rechina por todos los lados. Y te entiendo perfectamente, yo solo lo hablo (aunque mal) con quién yo quiero y gente tolerante, en un organismo público o con un intolerante ni de coña vamos!!!! Es una gozada cuando viene alguien y te lo habla por joder (que aunque no lo creáis los hay) y le sigues la conversación con normalidad en castellano, a lo que en ocasiones te responde incrédulo "ah!!! pero me estás entendiendo???!!" y tú le dices :"pues claro, pero si piensas que no te entiendo por que me hablas en catalán?"
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Mayo 25, 2009, 18:19:22 »


En las zonas monolingues seguirá la dualidad izquierda-derecha y hablando de la guerra civil otros 50 años más, no saben salir de ahí.


Esa reflexión sí que me ha gustado: ¿Porqué justamente, en las zonas más denostadas por los españolistas y donde hay un alto porcentaje de población partidaria de independentistas, el espectro político es mucho más amplio?

A lo mejor la respuesta, más que en el "sí a España/no a España" está en que en Castilla esos dos patéticos partidos se han dedicado más a basarse en las políticas del miedo, a estancarse en la siempre maldita Guerra Civil o eso de "se rompe España", y en dejar a la población completamente agilipollada antes de en sacar adelante iniciativas que mejoren nuestra tierra, y de abrir debates en otros campos que nos hicieran progresar socialmente.

El día que las cosas podrán cambiar en el Estado Español será el día que se consiga abrir paso una alternativa política que ponga en aprietos a esas dos vomitivas mafias.


De acuerdo, como casi siempre.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Mayo 25, 2009, 18:21:52 »


Por cierto, Torre, que me olvidaba. con lo del valenciano me has recordado a situaciones esperpénticas. Como ya he dicho con el tema de la normalización lingüística, se trata de usar "exclusivamente" el catalán como lengua oficial en los organismos públicos. Pues bien como el Valenciano y el Catalán, aún siendo dialectos de la misma lengua están reconocidos como lenguas diferentes, he visto casos como por ejemplo ha venido algún Valenciano con un certificado de valenciano en un nivel alto y no se lo convalidan como mérito o requisito, por lo que se tiene que volver a sacar el nivel de Catalán que le piden, de risa!!! Pero mientras sea hacer caja y los talibanes de la lengua se llenen los bolsillos.....  Lo de cogerlo tirria, no solo nos acaba pasando a los foráneos, hay mallorquines incluso catalanoparlantes que están hasta ahí abajo, mucha gente de aquí lo habla de siempre pero no tiene título, sobre todo gente con una edad, cuando empiezan a ver los mamoneos que hay y los tocamientos de huevos también se enfadan. El caso es que mucha gente en estos sitios acaba votando al PP incluso gente que se considera de izquierdas, no por afinidad ideológica sino como voto de castigo y ver si se echa a esta panda. Lo único que se que el catalanismo oficial y el Españolismo rancio de charanga y pandereta se retroalimentan entre ellos de una forma espectacular.
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 18:24:15 por castilla1521 » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 25, 2009, 18:27:05 »


Lo único que se que el catalanismo oficial y el Españolismo rancio de charanga y pandereta se retroalimentan entre ellos de una forma espectacular.

Verdad como un templo, ciertos naciomalismos se retroalimentan.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Mayo 25, 2009, 18:57:51 »


Me aburria de estudiar y digo, voy a ver q dicen por la meseta y me encutnro una mentira como esta

Pues bien como el Valenciano y el Catalán, aún siendo dialectos de la misma lengua están reconocidos como lenguas diferentes, he visto casos como por ejemplo ha venido algún Valenciano con un certificado de valenciano en un nivel alto y no se lo convalidan como mérito o requisito, por lo que se tiene que volver a sacar el nivel de Catalán que le piden, de risa!!! Pero mientras sea hacer caja y los talibanes de la lengua se llenen los bolsillos.....  Lo de cogerlo tirria, no solo nos acaba pasando a los foráneos, hay mallorquines incluso catalanoparlantes que están hasta ahí abajo, mucha gente de aquí lo habla de siempre pero no tiene título, sobre todo gente con una edad, cuando empiezan a ver los mamoneos que hay y los tocamientos de huevos también se enfadan.


Si hay un gobierno que no acepta los certificados de otras autonomías es el valenciano (desde que manda el PP), que incumple las más de 20 sentencias entre Tribunal Superior de Justicia, Tribunal Supremo e incluso Tribunal Constitucional para que reconozca la validez d elos titulos catalanes e insulares en València. MIentras que los titulos valencianos són completamente aceptados en valencia, el nivell mitjà equivale creo que al nivel C, el nivel superior al B y el de proficiència equivale al A (no tengo ahora por aqui la tabla). I eso no solo está reconocido por la GenCat sinó que todas las universidades te dan creditos de libre eleccion y vale los titulos de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. No me hagas buscarte los decretos en el DOGC y de las universidades...

Salut i força a Iniciativa Internacionalista
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 18:59:24 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Mayo 25, 2009, 19:10:08 »


Me equivoqué

Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (Generalitat Valenciana):
- Certificat de coneixements orals de valencià.---> es el A
Universitat d'Alacant:
- Certificat de coneixements orals de valencià.--> es el A
Universitat Jaume I de Castelló:
- Certificat de coneixements orals de valencià.--> es el A
Universitat Miguel Hernández:
- Certificat de coneixements orals de valencià.--> es el A
Universitat Politècnica de València:
- Certificat de coneixements orals de valencià.--> es el A

El Elemental es el B
el mitjà es el C
y Superior el D



Aquí te lo pudes bajar la lista de todas las convalidaciones
« Última modificación: Mayo 25, 2009, 19:12:01 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!