logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 10:47:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No me está gustando nada.  (Leído 12710 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 27, 2009, 23:24:00 »

Ni a mí tampoco. Pensaba lo mismo que tú, mudejar, y también por dar por culo al PP y PSOE, por el cariño que les tengo al Partido Nacionalista Español y al Partido Anticastellano.

Pero visto lo visto... habrá que quedarse en casa.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 27, 2009, 23:58:50 »

Artículo de Javier Pradera en El País:

Aunque las enconadas batallas producidas en torno al Estatuto de Cataluña y otras normas de la anterior legislatura impugnadas por el PP han dejado profundas heridas dentro del Tribunal Constitucional (TC), la sentencia de su Sala Segunda dando amparo al recurso de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) contra el auto de la Sala Especial del Tribunal Supremo, que anulaba la candidatura de la coalición para las elecciones europeas de 7-J, ha sido firmado por todos los magistrados participantes.

El Constitucional rectifica al Supremo sin modificar los criterios que aplica desde 2003

La clave de esa unanimidad no ha sido -como tratan de hacer creer con simplona malicia algunos comentaristas- el propósito del Constitucional de humillar y ridiculizar al Supremo llevándole la contraria. No menos erróneo sería creer que esa sentencia ha perseguido la finalidad de permitir el acceso del terrorismo a las instituciones europeas. Nada más falso.

Tras la promulgación en el año 2002 de la nueva Ley de Partidos (LOPP), el Constitucional no dudó en impedir al brazo político de ETA (con el nombre de Batasuna o de otras segundas marcas) la concurrencia a las urnas con la finalidad de conseguir representantes electos para administrar ayuntamientos, votar gobiernos y leyes autonómicas y ocupar escaños en las Cortes. No se trataba sólo de cortar a esos concejales y diputados la vía de suministro de dinero público. Todavía más importante era evitar que los comandos de ETA pudiesen recibir dentro del ámbito municipal información y refugio de cargos públicos. El fallo del Tribunal Constitucional sobre II-SP no varía un ápice esa doctrina: simplemente, previene del riesgo de que el pluralismo político y la participación electoral sean víctimas de un celo equivocado.

En anteriores pronunciamientos sobre ilegalización de partidos y candidaturas, el Constitucional había lanzado repetidas advertencias sobre la pendiente deslizante que podría hacer resbalar a la fiscalía y al Supremo en esta materia hacia terrenos extramuros del marco constitucional. En su sentencia de 2003 sobre la constitucionalidad de la LOPP, el alto tribunal se vio obligado a interpretar algunos preceptos de la norma para salvarlos de su expulsión del ordenamiento jurídico; en parecido sentido, la Sala Segunda insiste ahora en la "urgencia" de que el legislador realice un "especial esfuerzo" para armonizar la perentoriedad de los plazos del recurso de amparo electoral con las garantías procesales constitucionales.

El alto tribunal recordó en su día que nuestro ordenamiento jurídico no pertenece al modelo de democracia militante que impone a los partidos la obligación de comulgar con un determinado sistema político (fuera del imprescindible respeto por el texto constitucional y por los procedimientos democráticos para su eventual reforma).

En otras resoluciones, el Constitucional también había señalado los requisitos para que una lista quede contaminada en su integridad por la personalidad de algunos de sus miembros. Con tales precedentes, la demanda contra II-SP no tenía posibilidad de prosperar: y, menos aún, la supuesta "contaminación sobrevenida" por haber figurado anteriormente como miembro de relleno en una lista ilegalizada.

El Constitucional también había dejado en claro que el silencio ante los atentados o la ausencia de condena de la violencia no era indicio suficiente para ilegalizar una candidatura: a lo sumo, este tipo de condenas puede servir de contraindicio en favor de una candidatura sospechosa. Pero el sofisma de poner boca abajo esa doctrina para que el contraindicio operativo sea más significativo que el indicio inexistente, tampoco sirve al caso: en esta ocasión ni siquiera hace falta recurrir al contraindicio exculpatorio (puesto que II-SP condenó el recurso a la violencia al pedir amparo al Constitucional) dada la insuficiencia probatoria de los indicios acusatorios aportados por los demandantes.

http://www.elpais.com/articulo/espana/repesca/lista/II-SP/elpeleeur/20090527elpepinac_20/Tes
César
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 28, 2009, 00:30:31 »

Vamos a ver, aquí hay una cosas que se llaman prgamatismo y realismo. Parece como si a I le hubiera dado por defender la violencia y hacerse directamente de eta...

- Desde el momento en que se presentó a las elecciones y saltó la polémica aireada por abc, a todos, hasta el más ingenuo, se nos pasó por la cabeza una ilusión...alguien de IzCa tiene posibilidades reales de llegar al Parlamento Europeo ¡qué guay! Evidentemente, esas posibilidades pasaban porque el electorado de la izquierda abertzale apoyara esta coalición, porque si no ¿de dónde saldrían estos 250000 votos?

- Parece mentira que haya quien piense que los de IzCa apoyen el terrorismo y la violencia. Creo que lo han dejado claro y, a nada que se vea la actitud de Doris Benegas y de otros miembros de la coalición, está claro que violentos violentos pues...nada de nada.

- Otra cosa muy diferente es la alineación ideológica con Batasuna. Desde hace muchos años, los dirigentes de IzCa han tenido buenas relaciones con Batasuna. Eso es un hecho. Muchas veces se les han visto juntos. Otra cosa muy diferente es que se alinearan en su estrategia de apoyo a la violencia (los vínculos batasuna-eta son, más allá de ideológicos, sociales y económicos que nadie lo olvide y eso fuera de Euskadi, no tendría ningún sentido).

- Batasuna se encuentra en un momento de ostracismo político. Ahora lo único que le interesa es tener un mínimo de protagonismo y nada más que eso. Me parece lógico que se lancen al primer foco informativo que se presente por delante.

- Y lo más importante, el pragmatismo, cualquier estrategia que pase por llevar a Doris al Parlamento Europeo pasa porque el electorado de la izquierda abertzale le apoye. Por eso, esas declaraciones tibias que muchos comentáis (aunque el rechazo a la violencia me parece claro, hasta el TC reconoció que fue innecesario en el recurso).

En fin, con todos estos ingredientes parece mentira que muchos os empecéis a sorprender de este tema. Esto no deja de ser un acto de simbiosis: tú me das tus votos y yo te doy espacio en la tele. Así de simple. Pero de ahí a decir que defienden el terrorismo va un trecho.

Yo personalmente no comulgo con gran parte de lo que defiende II. Pero después de la actitud pueril y pobre de PP y PSOE y de la manipulación mediática que quedó en evidencia, les voy a votar, aunque sólo sea por llevarles la contraria.

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 28, 2009, 00:57:56 »

Es evidente que IZCA no apoya el uso de la violencia como arma política, no creo que haya nadie en este foro que piense lo contrario, lo cual no quita que no nos haga ni puta gracia que gente que SI la apoya, apoye publicamente y pida el voto(a gente que tambien la apoya) para la candidatura de II....y aqui no ha pasado nada porque...pragmatismo!!  icon_eek.

Es como si el PCAS se presenta a las europeas en una coalicion con un colega exmilitante de un partido que justifica el asesinato, cuyo expartido(ilegalizado por que defiende la violenca y el terrorsmo) pide el voto para esa candidatura y cuyo lider(expresidiario por terrorista, y lider del partido-brazo politico del grupo terrorista) da mitines para esa coalicion.....el pragmatismo tiene unos limites, y desde mi punto de vista esta coalición los está rebasando por la derecha y por la izquierda pero bueno, es una opinión.

Desde luego ilegalizar no la ilegalizaria por los mismos motivos que ha dadoel TC,  pero votarla ni jarto a copas.

Si tantas ganas teneis de acabar en(como sea y con quien sea) Europa ir en coalicion con el PSOE o el PP, por lo menmos estos no apoyan la violencia ni el terrorismo como arma politica.....por que el tema es llegar como sea y con quien sea por pragmatsmo, no?.  icon_rolleyes
« Última modificación: Mayo 28, 2009, 01:00:36 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Mayo 28, 2009, 01:44:00 »

Que aparezca Otegi es simplemente lo que ya dijimos algunos, una actitud de compromiso para llevar la voz de HB al parlamento europeo y luego los espabilaos de turno, con soflamas y vilipendios  icon_twisted

La comparativa sería que, un tío de la Falange de los fachas recalcitrantes y que aún hoy nostalgian al caudillo, salieran a la palestra y berrearan con votar a PCAS y Manolo (por poner un ejemplo icon_razz ) saliese de la manita con él en un mítin y en la fotito sonrientes  icon_lol

Sería la caña ver los espumarajos que algunos soltarían y luego vendrían al "ya lo decía"... icon_lol

César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 28, 2009, 02:47:41 »

Leka, que yo sepa II no se presenta en coalición con ningún partido que defiende la violencia (otra cosa es que anhele y haga los posible por obtener sus votos por coincidencia ideológica y de ahí lo de ver al Otegi dando el coñazo.
Por lo demás, pues vuestros argumentos son razonables, a mi tampoco me gusta Otegi, pero las cosas son así. Si II quiere llegar al Parlamento Europeo necesita los votos de la izquierda abertzale. Si sólo necesitaran votos castellanos, otro gallo nos cantaría.

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 28, 2009, 04:24:10 »

Izca se a prestado a ser, lo que siempre ha hecho, ser  la correa de transmison de un nacionalismo ajeno al castellano asin de claro,unos a favor del nacionalismo español,y otros en este caso  al de vasconia,desgraciadamente no hay ninguno a favor de Castilla.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 28, 2009, 04:43:56 »

Leka, que yo sepa II no se presenta en coalición con ningún partido que defiende la violencia (otra cosa es que anhele y haga los posible por obtener sus votos por coincidencia ideológica y de ahí lo de ver al Otegi dando el coñazo.
Por lo demás, pues vuestros argumentos son razonables, a mi tampoco me gusta Otegi, pero las cosas son así. Si II quiere llegar al Parlamento Europeo necesita los votos de la izquierda abertzale. Si sólo necesitaran votos castellanos, otro gallo nos cantaría.

SI Cesar, si ya estroy diciedo que ni II ni IZCA defienden la violencia, lo que digo es que hay mucho doble juego y mucho indeseable(batasuneros vamos)..... que son necesarios porque serían ellos quienes metiesen a alguien en Estrasburgo...pues vale, pero lo que yo pienso es que el fin no justifica los medios, a mi me la pela que sean separatistas y comunistas recalcitrantes, no les voto y punto, pero es otra opcion politica tan legitima como la mia, pero que aparezca chusma etarra dandomitines y pidendo el voto y las cabezas de lista de II tan agustito y sonrientes.....entenderás que, por lo menos a mi, me cause bastante rechazo(por no poner adjetivos mas que duros).

Un saludo que hace mucho que no te leo  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
César
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 28, 2009, 04:49:33 »

Tienes razón, ahora escribo poquito...vivo en Ciudad Real y con las distancias al trabajo y a casa, el tiempo que gasto en transporte público, y el estrés de la gran ciudad no me dan tiempo para nada icon_mrgreen
Saludos!!! icon_razz

Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 28, 2009, 04:52:57 »

Izca se a prestado a ser, lo que siempre ha hecho, ser  la correa de transmison de un nacionalismo ajeno al castellano asin de claro,unos a favor del nacionalismo español,y otros en este caso  al de vasconia,desgraciadamente no hay ninguno a favor de Castilla.

asiN de claro, efectivamente; que análisis más bueno has realizado.

¡Adelante Iniciativa Internacionalista! ¡Adelante los pueblos y las naciones!
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!