Yo quiero pensar que II es lo que dicen ser, y sin embargo, la mujer del césar, además de ser honrada, debe parecerlo.
Ahora bien, que lo que parece en las noticias, tampoco es lo que es. Si a un mitin de II va otegui, sale hasta en la sopa, y parece que II está secuestrada por batasuna.
Seguramente que el mitin que II ha organizado en Guadalajara, con la número 46 de la lista, enfermera ella, no sale en las primeras portadas ni en los titulares de las noticias.
Es una dilema moral el que se nos plantea, pero sinceramente, no creo que se deba cargar con la misma culpa al que sale con un pendón en una foto en una marcha por la patria euskaldun, en plan colegueo, que a los que se reunen para marcar una estrategia de amenazas, actos vandálicos y asesitantos así como a los que los ejecutan.
Uno deposita el voto en la urna pensando en que ZP le va a hacer la vida de color de rosa y sin embargo mira lo que tenemos (y yo no he votado a ZP, en un símil
). El votante cuenta con informaciones manipuladas, sesgadas, forzadas, deformadas... es difícil saber exactamente lo que hay detrás de tantas declaraciones y contradeclaraciones.
¿que en II hay un sector que representa a batasuna? pues es posible ¿quiere decir que todos los que están ahi lo son? no lo creo. ¿y los que votan a esa lista confiando en lo que han resuelto los tribunales, son también una panda de asesinos y colaboracionistas aun confiando en esa fuerza porque hay representación de su tierra, que no puede estar mas alejada del conflicto vasco, como puede ser andalucía? Pues eso es lo que los grandes partidos nos quieren infundir: el miedo perpetuo a la disidencia.
Hay motivos para desconfiar de todo el mundo, de II, del PP y del PSOE, pero plantearnos las cosas, dudar, creer, equivocarse de buena fe... eso nos salva, supongo.