logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:08:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 32   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por la libertad de Castilla y de todos los pueblos del estado , Vota II-SP  (Leído 79754 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #180 : Junio 06, 2009, 20:13:53 »


Lo que está claro es que al margen de la dependencia o no de II de la izquierda abertzale (yo creo que la hay) este hilo está sacando a la superficie una de las características más típicas de cierto castellanismo: su profundo antivasquismo o mejor dicho su profundo antinacionalismo periférico. En cuanto se tocan ciertos resortes, estamos siempre con lo mismo que si los vascos, son muy malos, que si los catalanes tmbién, que nadie nos quiere ... A mí este "plañiderismo" me saca de quicio profundamente. No somos maduros ni siquiera para sumir nuestros propios defectos.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #181 : Junio 06, 2009, 20:27:07 »


en esto último que dices no somos distintos al anticastellanismo q se respira entre el nacionalismo periférico y no me refiero al anticastellanismo linguistico o cultural solamente. leeros a Prat de la Riba o a Sabino Arana sobre la inferioridad de los no vascos. Ellos empezaron con las falsedades.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #182 : Junio 06, 2009, 20:28:54 »


las emigraciones esas de las que hablas se dieron durante muchos años atrás antes de la llegada de Paquito al poder, más en concreto durante el periódo de la industrialización (que si sabes algo de Historia me imagino que no hará falta explicarte lo que fué), durante la cuál zonas como Cataluña o Euskadi se desarrollaron industrialmente a un ritmo de vértigo, ¿que Paquito no hizo nada por revertir esa situación que se llevaba dando años atrás?, pues claro que no, es innegable que no hizo nada, pero achacar a Paquito las desigualdades existentes que se dan actualmente entre los distintos pueblos del Estado es falsear la historia, o la menos desconocerla



Vamos a ver, que yo ya no sé si los analfabetos somos nosotros o sois los superdotados lameculos proabertzales: si miras los gráficos poblacionales de cualquier localidad, por ejemplo, de la provincia de Toledo, que es de las más desarrolladas dada su cercanía a Madrid, verás que cuando empiezan a perder población fue a partir de los años 50 y 60, no antes, maestro agujas. De hecho hay muchos pueblos que desde 1940 más o menos hasta 1955-60 no sólo no perdieron población, sino que la aumentaron. Incluso me atrevería a decir que muchos pueblos alcanzaron su tope poblacional en los años 50.

Por otra parte, decir que Paquete no hizo nada en Euskadi o en Cataluña es una falsedad enorme. Por supuesto que la industrialización se inició en estas zonas mucho antes del régimen franquista, pero ojo, su inicio, no su crecimiento, el cual se llevó a cabo durante el régimen. Y evidentemente todas las fábricas que se crearon en época franquista no nacieron solas del suelo. Para hacerlas se necesitaba pasta, pasta que por otra parte salía de los "españoles", entre ellos los castellanos. No creo yo que en un país se vea una sola zona mejorada así como así mientras las demás se deprimen así como así también. Si eso pasa indudablemente es porque el Gobierno tiene los hocicos bien metidos en el asunto.

Lo que está claro es que al margen de la dependencia o no de II de la izquierda abertzale (yo creo que la hay) este hilo está sacando a la superficie una de las características más típicas de cierto castellanismo: su profundo antivasquismo o mejor dicho su profundo antinacionalismo periférico. En cuanto se tocan ciertos resortes, estamos siempre con lo mismo que si los vascos, son muy malos, que si los catalanes tmbién, que nadie nos quiere ... A mí este "plañiderismo" me saca de quicio profundamente. No somos maduros ni siquiera para sumir nuestros propios defectos.


Veamos: yo no odio a los vascos ni a los catalanes, de hecho me caen bien porque tienen un par de pelotas de defender lo suyo, cosa que aquí no pasa tanto. Ni soy antivasquista, ni soy anticatalanista, ni antichino no leches. soy CASTELLANO, y sólo quiero que se reconozcan las injusticias que mi pueblo está sufriendo para que no vuelvan a ocurrir.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #183 : Junio 06, 2009, 20:32:06 »


no estoy de acuerdo, estoy harto de que se nos explote, en nombre de la sagrada unidad de la patria por un lado, por el otro que seamos solidarios con los pueblos oprimidos, quien esta oprimido? aquel que tiene que abandonar su tierra, para ser el criado de otros ,porque su Gran patria como una madrasta, le quita la comida para darselo a otros, y encima nos escupen a la cara, claro que sale muchas cosas,la diputacion foral de Alava la de Navarra, los impuestos, para  que se comprara textiles catalanes mucho mas caros que los ingleses, porque  que no se aydo fiscalmente los textiles de Bejar?las inversiones, caminos de cabras las nuestras.La solidario es del rico con el pobre, pero aqui es al reves tiene que ser Castilla envuelta en andrajos lo que todavia se prostituya para , darle a su chulo(lease España) las migajas que le dan por pajillera, porque ya ni para puta vale.No quiero nada con los pueblos de España solo  la libertad de Castilla
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #184 : Junio 06, 2009, 20:36:36 »


en esto último que dices no somos distintos al anticastellanismo q se respira entre el nacionalismo periférico y no me refiero al anticastellanismo linguistico o cultural solamente. leeros a Prat de la Riba o a Sabino Arana sobre la inferioridad de los no vascos. Ellos empezaron con las falsedades.


Jope, jope, jope. Ellos son más malos porque empezaron primero. Y ahora no respiro. Ale.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #185 : Junio 06, 2009, 20:42:47 »


Jope, jope, jope. Ellos son más malos porque empezaron primero. Y ahora no respiro. Ale.


No, somos nosotros por no lamerles el culo correctamente y por no dejar que nos sigan exprimiendo como a una esponja. Hay que joderse, no digo que regañéis con los demás pueblos que componen la puta "España", pero sí os pido un poco de amor propio por vuestra patria castellana.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #186 : Junio 06, 2009, 20:44:03 »


[esto si que se lleva el premio a la mayor parida oficial del foro, pero que no hombre, que no, que no pongas excusas de que si no hemos podido o no nos han dejado, que eso es mentira, lo que pasa es que a la hora de las elecciones y elegir a los políticos que supuestamente deben de representarnos y defender nuestros intereses los vascos o los catalanes prefieren votar a partidos como PNV, CiU, ERC, Aralar..etc mientras que los castellanos y demás "pardillos" pues votan en masa al PPSOE, y así pues pasa lo que pasa
en Castilla hay opciones indepeendentistas y castellanistas, pero si los castellanos las obvian pues allá ellos, que luego no lloren cuando haya que aprobar los presupuestos generales del Estado o si se el estatuto de CyL (por ejemplo) sea una mierda comparado con el de Cataluña, lo que no se puede hacer es echarle la culpa al vecino para justificar nuestras mierdas


¿Ahora resulta que las elecciones lo es todo? ¿Sabes que por decir eso estás poniendo en tu haber el argumento con el que desde tu posición se enorgullece atacando?

Si lo mío son paridas, los de La Nava en Palencia y los de Daimiel en Ciudad Real se te deben estar rifando, porque tus lagunas no las drena ni la sed de veinte Murcias. A ver, léaseme completamente: antes de lo que citas, también he incluido un “quizás no hemos sabido”. Por supuesto que no miro fuera para darme cuenta que la mayor traba al fortalecimiento de nuestra identidad nacional la tenemos dentro de la misma Castilla, pero valoro las acciones reivindicativas de los castellanos, aunque no vayan por derroteros políticos o incluso aunque sean equivalentes a fomentar de la identidad castellana pero no lo conciban de esa forma. Me da la sensación de que tu idea es hacer más Castilla pero sin la gente de Castilla. Quizás por eso no coincidimos.

Y en cuanto a otras nacionalidades, si con el caso de Fontaneda no te satisfizo la explicación que di, te recordaré, sacado a colación tu ejemplo con la aprobación de los nuevos estatutos de autonomía, que a un estatuto de autonomía castellano (Castilla León), el sexto tras Valencia, Cataluña, Aragón, Baleares y Andalucía, se le dio el respaldo más amplio en el Congreso de los Diputados. ¡La mayor parte de los partidos de acuerdo! Es decir, que les importaba un carajo lo que PPSOE habían vomitado sobre la carta magna de esta parte de Castilla. Nacionalistas gallegos, vascos y catalanes llevaron enmiendas por temas lingüísticos y territoriales, pero ninguno habló de la supresión del artículo que daba un trato de favor a otras comunidades de raíz castellana como Cantabria o La Rioja, o la aparición de un artículo por el cual se blindaba la futura incorporación de Cantabria o La Rioja a la autonomía (por mencionar dos aspectos de raigambre ideológica castellanista). No se jugaban nada con su electorado, suponía un guiño al castellanismo y nos lo negaron.
Solidariqué?
Tan sólo Labordeta, de la ChA, se lamentó de las pocas aspiraciones que se pretendían con ese estatuto, el cual y al igual que su homónimo aragonés, carece de la posibilidad de tener un sistema de financiación y margina a sus ciudadanos considerándoles de orden secundario o no prioritario (por resumir todos los atropellos que en el texto se recogen). Aragón y por ende, el pueblo aragonés, fueron los únicos que, teniendo los medios y la oportunidad para hacerlo, mostraron su solidaridad con Castilla y el pueblo castellano. Incluso los nacionalistas catalanes se metieron al trapo para apoyar la causa vasca de Treviño. No queríamos una y nos dieron ración doble.

Pueden hacer lo que quieran, claro está, pero poca vergüenza tienen luego de venir pidiendo.
Ya lo dice el dicho: llámame perro, pero dame de comer

En línea

Castellano-ribereño
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #187 : Junio 06, 2009, 20:44:39 »


Tengo más amor a Castilla que el que tú puedas tener en cien vidas que vivas. Lo que pasa es que la pasión no me ciega y los árboles no me impiden ver el bosque.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #188 : Junio 06, 2009, 20:46:25 »


Pues no se nota macho, porque intentar justificar el puteamiento que sufrimos es de ser poco patriota.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #189 : Junio 06, 2009, 20:46:48 »


Ya pero el bosque no te deja ver el arbol
En línea
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 32   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!