heavymetalisthelaw
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Pobre Madrid... Rompeolas del Pais
|
 |
« Respuesta #40 : Junio 19, 2009, 04:37:47 » |
|
¿Os gusta el doom?
He estado mirando la lista y no he visto algunos grupos castellanos de este estilo, algunos ya conocidos como Autumnal, que tocarán en el Dark Fest junto a grupzo ya consagrados como Saturnus, Isole, Draconian o Oficcium Triste.
Otros grupos castellanos de doom metal son Pact of Solitude, The Craving o Antubel, este último de funeral doom. Si es que tenemos de todo!
esos lo parten, no se si lo habeis escuchado, pero hay un grupo que es del bajista de the craving y son The Last Legacy of Elagabal, es un pagan black cojonudo, si alguien quiere escucharlos os los dejo aqui: http://www.myspace.com/thelastlegacyofelagabalah! y otro grupo que os recomiendo es Carcharoth http://www.myspace.com/carcharothhordey Egraine, que son Amon amarth a la Castellana http://www.myspace.com/egrainemetal 
|
|
|
|
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #41 : Junio 19, 2009, 06:53:21 » |
|
The Last Legacy of Elagabal no me acaban de entrar, y de Carcharoth me gusta su primera demo, pero el disco este que sacaron hace un año la verdad que me aburrió. Egraine no los conocía y la verdad que me han gustado, suenan potentes, death metal melódico y temática mas o menos pagana no? ¿Conoces a los Stone of Erech? Suenan bastante bien http://www.myspace.com/stoneoferech 
|
|
|
|
|
|
|
heavymetalisthelaw
Comunero veterano

|
 |
« Respuesta #42 : Junio 20, 2009, 01:13:47 » |
|
si! ademas stone of erech y hordak van ha estar con trollband y demás en el festivla heathen pride, que se va a celebrar en galicia y parte de lo recaudado es para los lobos de iberia, esta muy bien el festi, porque es pagan/viking/celt ^^ ya te digo stone + hordak y otros tantos, tiene myspace el heathen pride festival, que por cierto ¿alguien va? como habrátorneos y tal me han dicho, podemos ir la Castilla, ya que habra noruegos vikingos y demas celtiberos...  
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #43 : Junio 20, 2009, 03:00:33 » |
|
¿Cómo? ¿Que va a haber un festival de folk-pagan-viking y aún no he sido informado? ¿Cómo, cuándo, dónde? Me cago en mis putas fuentes de información, me fallan más que una escopeta de feria. Si alguno sois tan amable de ponerme al día...  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #44 : Junio 20, 2009, 04:33:01 » |
|
Emmm siento romper ilusiones, pero...ese festival fué la "broma" de un tio que nos hizo creer a muchos que la cosa iba en serio, llegó a engañar a grupos como Cruachan y unos tantos mas...para luego saltarnos con que por falta de patrocinadores y demás no se iba a celebrar el festival. Parecía demasiado ambicioso, demasiados grupos, demasiadas actuaciones chupiways, demasiadas buenas intenciones... Además juntar a grupos como Volkolak o Temnozor con Eluveitie, no cuadraba mucho... En fin, que no habrá ese heathen pride fest.  
|
|
|
|
|
|
|
heavymetalisthelaw
Comunero veterano

|
 |
« Respuesta #45 : Junio 20, 2009, 04:35:24 » |
|
¿Cómo? ¿Que va a haber un festival de folk-pagan-viking y aún no he sido informado? ¿Cómo, cuándo, dónde? Me cago en mis putas fuentes de información, me fallan más que una escopeta de feria. Si alguno sois tan amable de ponerme al día...
jajaja, te cuento es heathe pride festival en 2010 y en Galicia, aqui tienes toda la info: CONFIRMADOS: Kromlek (Ger) www.myspace.com/kromlekXIV Dark Centuries (Ger) www.myspace.com/xivdarkcenturiesVarg (Ger) www.myspace.com/varghordeMinas Morgul (Ger) www.myspace.com/minasmorgulorgTrollfest (Nor) www.myspace.com/trollfestWaylander (Uk) www.myspace.com/clanwaylanderAes Dana (Fr) www.myspace.com/aesdanahordeVolkolak (Rus) www.myspace.com/volkolakrussiaAlkonost (Rus) www.myspace.com/alkonostrussiaTroll Gnet El (Rus) www.myspace.com/trollgnetelKalevala (Rus) www.myspace.com/kalevalafolkmetalVedan Kolod (Rus) www.myspace.com/naryshkinyWoodtemple (Aus) www.myspace.com/woodtempleEliwagar (Fr) www.myspace.com/eliwagarheimGreat Blood (Fr) www.myspace.com/greatbloodShieldwall (Uk) www.myspace.com/shieldwallForgotten Land (It) www.myspace.com/forgottenlandforgottenFearbringer (It) www.myspace.com/fearbringer07Celtic Dance (Por) www.myspace.com/celticdanceGwydion (Por) www.myspace.com/gwydionmetalHordak (Sp) www.myspace.com/paganhordakGaedhil (Sp) www.myspace.com/gaedhilStone Of Erech (Sp) www.myspace.com/stoneoferechHe ido leyendo opiniones en el foro dónde la organización postea y he leído algunas cosas interesantes: Una carta de la organización: "Saludos a todos los hermanos y hermanas paganas! Soy Duïr, organizador de "Heathen Pride Fest". Solo escribo este mensaje para dar las gracias a personas como Alain Corpsegrinder que nos apoyan en nuestra causa y deciros que soñar es gratis pero aqui no se habla de sueños... - Luchamos por una España que no tenga nada que envidiar en cuanto a música a otros países. - Entramos en batalla por dejar en buen lugar a nuestro país. Necesitamos un festival que no tenga nada que envidiar a los otros, que los demás europeos sean los que tengan que venir a nosotros, no los españoles a ellos. - Otra causa, el lobo, en este caso, el lobo ibérico. 2000, es lo que oí decir, pero mienten, son mucho menos de 2.000 lobos ibéricos los que sobreviven en España, tras una larga guerra contra la humanidad. Ahora, quieren legalizar su caza, quieren que estos asesinos puedan matar libremente sin cargos... ¿Vamos a permitirlo? Por ello, damos esta donación a una protectora de lobos ibéricos, a la mejor de todas que lucha en nuestro país para que esto no sea posible. - Nuestra madre naturaleza esta herida por nuestra culpa. Necesitamos que esta contaminación desaparezca. Es difícil pero nuestra madre, necesita nuestra ayuda, si todos luchamos, venceremos pero si uno huye de la batalla ya es uno menos en combate, necesitamos estar unidos. - Otra de nuestras batallas, la lucha por no perder nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra tradición. España, la llamda antigua Celtiberia es hoy en día la que niega serlo pues paganos somos insultados y criticados por confundir celtas, eslavos o vikingos con nazis. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Somos amantes de nuestras antiguas raices y como español me declaro Celtibero y nadie podra arrebatarmelo con sus críticas. Dar la cara, hermanos y hermanas paganas, dar la cara y nunca negueis lo que sois, personas. ¿Aún no teneis suficiente fundamento? Pues atentos a las noticias porque todo esto es poco con lo que habrá. Solo decir que no hagais mucho caso a algunas personas que no no estan apoyando y solo intentan jodernos con sus criticas. Somos más fuertes y somos más que ellos, tenemos más de 20 patrocinadores y cada día son más y más de 30 colaboradores, casi 50 llegaremos pronto... y no acabará aqui la cosa porque esto: ¡NO ES UN SUEÑO! ¡HEATHEN PRIDE FEST ESTARA EN ESPAÑA! Dejar de soñar o esperar a ver el cartel en vuestros bares, en vuestras calles, en vuestros correos y no espereis a que las entradas se acaben porque no acaba aqui y además otra noticia, no será en 2010, si no mucho antes. No tendréis que esperar tanto como creiais:-P Un saludo y seguir apoyandonos que nosotros seguiremos luchando por vosotros. www.myspace.com/heathenpridefesthttp://heathenpridefest.forums-free.com/ 
|
|
|
|
|
|
|
heavymetalisthelaw
Comunero veterano

|
 |
« Respuesta #46 : Junio 20, 2009, 04:39:01 » |
|
Emmm siento romper ilusiones, pero...ese festival fué la "broma" de un tio que nos hizo creer a muchos que la cosa iba en serio, llegó a engañar a grupos como Cruachan y unos tantos mas...para luego saltarnos con que por falta de patrocinadores y demás no se iba a celebrar el festival. Parecía demasiado ambicioso, demasiados grupos, demasiadas actuaciones chupiways, demasiadas buenas intenciones... Además juntar a grupos como Volkolak o Temnozor con Eluveitie, no cuadraba mucho...
En fin, que no habrá ese heathen pride fest.
no jodas en serio? y no la caido un puro, a uno que yo me se por decir que contrato a lujuria, oscar casi se lo come...  
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #47 : Junio 20, 2009, 05:22:10 » |
|
¿Os gusta el doom?
He estado mirando la lista y no he visto algunos grupos castellanos de este estilo, algunos ya conocidos como Autumnal, que tocarán en el Dark Fest junto a grupzo ya consagrados como Saturnus, Isole, Draconian o Oficcium Triste.
Otros grupos castellanos de doom metal son Pact of Solitude, The Craving o Antubel, este último de funeral doom. Si es que tenemos de todo!
esos lo parten, no se si lo habeis escuchado, pero hay un grupo que es del bajista de the craving y son The Last Legacy of Elagabal, es un pagan black cojonudo, si alguien quiere escucharlos os los dejo aqui: http://www.myspace.com/thelastlegacyofelagabalah! y otro grupo que os recomiendo es Carcharoth http://www.myspace.com/carcharothhordey Egraine, que son Amon amarth a la Castellana http://www.myspace.com/egrainemetalEn Doom no estoy muy puesto, pero si es un estilo que me gusta bastante aunque no es lo que más escuche precisamente. Me quedo con los clásicos, en Doom-death me encantan los primeros trabajos de Anathema, My Dying Bride, Paradise Lost......hasta que se dedicaron a coquetear con sonidos más "poperos", anthema lo último era infumable en mi opinión. A nivel estatal en Death-doom estaban bien los Mallorquines Golgotha y los Valencianos OffenseTambién me parece la polla el Forest of Equilibrium de Cathedral,... En puramente Doom, a parte de Black Sabbath, que no es propiamente doom pero fue una gran influecia, me gustan bandas como Candlemass o Solitude Aeternus. Actuales de lo poco que conozco están bien Draconian y Reverent Bizarre. Lo primero de Lacrimas Profundere también está muy bien aunque imitan en demasía a Anathema en sus primeros tiempos. Luego había bandas que me aburrían en exceso como Skepticism que no estaban mal del todo, pero que se me hacían muy pesadas, demasiado lentos. A ver si me actualizo un poco en este estilo, y empezaré con las sugerencias vuestras.  
|
|
|
|
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #48 : Junio 20, 2009, 18:37:38 » |
|
Los grupos clásicos de death doom, como los que nombras, yo incluyo a Katatonia, han tomado algunos unos caminos extraños. Que tampoco está mal, a mí no me disgustan como suenan, por ejemplo de Anathema discos como A Natural Disaster y sobre todo Alternative 4, son muy buenos. De hecho alguno de los miembros formaron un grupo paralelo, Antimatter, así a lo rollo nuevo de Anathema, rock melancólico y tal, muy bueno. De Katatonia por ejemplo si que no me gusta lo nuevo que han ido sacando, de ellos si que me quedo con sus discazos antiguos Brave Murder Day Y Dance of December Souls, y el compartido con Primordial que eso es una joya. ¿Habeis escuchado Celestial Season? Han tenido la misma evolución que todos estos grupos, de death-doom a rock, en este caso tirando mas al stoner. Pero sacaron un disco que casi nunca se suele nombrar, pero para mí está entre los 5 mejores del doom, el Solar Lovers. El violín que tienen le da mil vueltas al de My Dying Bride, y las atmósferas que crean son acojonantes. De doom mas tradicional, mis preferidos son Warning, dejaron el listón altísimo con Watching From a Distance, es repetitivo, lento, pesado...en definitiva, doom de toda la vida, pero en una versión mejorada. Si no lo conoceis teneis que escucharlo, la voz es la mejor del doom. También Funeral han acabado haciendo doom tradicional, aunque comenzaron siendo death-doom, luego añadieron voces femeninas muy buenas y han acabado con doom a secas. Este grupo si que se puede decir que les persigue la muerte, dos de sus miembros se murieron hace no mucho. Para acabar un par de recomendaciones de doom con voz femenina, Skumring, que es melancolía pura. Y Jex Thoth, un doom algo menos ortodoxo, medio doom medio stoner, con letras en algunos casos de temática pagana. Las guitarras son Black Sabbath 100%, y la voz de la cantante, cosa fina. 1521 si quieres indagar en mas grupos, dilo, que hay una buena lista de buenísimos grupos de doom.  
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #49 : Junio 20, 2009, 20:00:38 » |
|
Los discos que mencionas de Katatonia son enormes, añadiría también el Ep "Jhva Elohim Meth... the Revival". Celestial Season también un grupazo en sus comienzos con el Solar Lovers y el Forever Scarlet Pasion. Otros grupos que descubri hace mucho y que me dejé en el tintero son The Gathering y Phlebotomized (como se me pudieron olvidar estos...) Había una buenísima escena Doom en Holanda. Recuerdo también una banda llamada Visceral Evisceration, que hacían Doom-Death pero con temática gore, curiosos.... Los Winter.... En este estilo me he quedado muy anclado en los 90, no me vendría mal una puesta al día.... Gracias por adelantado Vaelico   
|
|
|
|
|
|
|
|