comunero morado
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #20 : Julio 07, 2009, 04:09:39 » |
|
Pues si sabes tanto sobre arquitectura, explÃcaselo a tu colegio territorial de arquitectos técnicos. Les dices que son tontos, que dicen idioteces y que unos años de carrera solo les sirven para dar excusas flojas. Lo más seguro es que te manden a la mierda pero ya te apañas con ellos, yo no quiero saber nada, solo te digo lo que hay.
Aquà te dejo la normativa, la buscas, te la lees y luego, cuando el colegio territorial te niegue el visado, les dices lo de las excusas flojas y demás:
-Norma Básica de Edificación: NBA-AE/88
-Norma de Construcción Sismorresistente: NCSE-94 modificada por la NCSE 02
-Norma Tecnológica de Edificación: NTE-ECS
Cualquier construcción dentro de esas normas (y de la normativa sobre accesibilidad, habitabilidad etc...) es legal. Asà que si tu ayuntamiento no te deja construir según los estándares de seguridad y calidad vigentes en España, recurre.
Yo no sé si eres arquitecto o no. Yo desde luego no lo soy. Lo que sà sé es que aquà el tapial se venÃa haciendo desde hace más de 2000 años hasta hace nada y todavÃa no se ha muerto nadie por ello. En caso de que de veras fuera por motivos sÃsmicos, esto no es Japón, aquà no ha muerto aún nadie por un terremoto. Y si no pues que se las ingenien para conservar el tipo de construcción con algún material mejor. Pero vamos, que a mà lo de los terremotos me da que lo han puesto por poner algo, se hayan sacado la carrera donde sea. Lo que pasa es lo que yo digo, que al no utilizar materiales por los que tengas que pagar al estado no le interesa que se construyan. Y si esto te cabrea pues lo siento chico, pero es asÃ. Y por cierto, no me molestarÃa en absoluto vivir en una casa de tapial de las de hace 50 años. Me he criado en una de ellas, durmiendo en colchones rellenos de paja, bebiendo del pozo y con un corral por retrete. Desde luego que es más cómoda una casa actual, pero no la estimo muchÃsimo más. Con una infancia asÃ, empiezo a comprender un montón de cosas.   
|
|
« Última modificación: Julio 07, 2009, 12:42:11 por comunero morado »
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
heavymetalisthelaw
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Pobre Madrid... Rompeolas del Pais
|
 |
« Respuesta #21 : Julio 07, 2009, 06:06:34 » |
|
Pues si sabes tanto sobre arquitectura, explÃcaselo a tu colegio territorial de arquitectos técnicos. Les dices que son tontos, que dicen idioteces y que unos años de carrera solo les sirven para dar excusas flojas. Lo más seguro es que te manden a la mierda pero ya te apañas con ellos, yo no quiero saber nada, solo te digo lo que hay.
Aquà te dejo la normativa, la buscas, te la lees y luego, cuando el colegio territorial te niegue el visado, les dices lo de las excusas flojas y demás:
-Norma Básica de Edificación: NBA-AE/88
-Norma de Construcción Sismorresistente: NCSE-94 modificada por la NCSE 02
-Norma Tecnológica de Edificación: NTE-ECS
Cualquier construcción dentro de esas normas (y de la normativa sobre accesibilidad, habitabilidad etc...) es legal. Asà que si tu ayuntamiento no te deja construir según los estándares de seguridad y calidad vigentes en España, recurre.
Yo no sé si eres arquitecto o no. Yo desde luego no lo soy. Lo que sà sé es que aquà el tapial se venÃa haciendo desde hace más de 2000 años hasta hace nada y todavÃa no se ha muerto nadie por ello. En caso de que de veras fuera por motivos sÃsmicos, esto no es Japón, aquà no ha muerto aún nadie por un terremoto. Y si no pues que se las ingenien para conservar el tipo de construcción con algún material mejor. Pero vamos, que a mà lo de los terremotos me da que lo han puesto por poner algo, se hayan sacado la carrera donde sea. Lo que pasa es lo que yo digo, que al no utilizar materiales por los que tengas que pagar al estado no le interesa que se construyan. Y si esto te cabrea pues lo siento chico, pero es asÃ. Y por cierto, no me molestarÃa en absoluto vivir en una casa de tapial de las de hace 50 años. Me he criado en una de ellas, durmiendo en colchones rellenos de paja, bebiendo del pozo y con un corral por retrete. Desde luego que es más cómoda una casa actual, pero no la estimo muchÃsimo más. Con una infancia asÃ, empiezo a comprender un montón de cosas.  joder... me recuerda a los Simpson cuando va Barta a Francia...   
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #22 : Julio 07, 2009, 13:37:51 » |
|
Venga Salvaje, serÃan colchones rellenos de lana de oveja, que no tienes ochenta años hombre.   
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #23 : Julio 07, 2009, 13:57:07 » |
|
¿Alguien ha dormido alguna vez en un colchón de paja? Eso tiene que pinchar como una barba de tres dÃas...piraatas   
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #24 : Julio 07, 2009, 13:59:54 » |
|
Venga Salvaje, serÃan colchones rellenos de lana de oveja, que no tienes ochenta años hombre.  No, no, de paja. El de lana me lo quitaron a los cuatro años para dárselo a mi hermano pequeño.  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
 |
« Respuesta #25 : Julio 07, 2009, 15:10:03 » |
|
Vamos a ver, dormÃas en colchon de pajas o te matabas a pajas en un colchón . ¡¡Qué no es lo mismo!!  
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #26 : Julio 07, 2009, 15:10:47 » |
|
DormÃa, so borrico. Las pajas vinieron después.  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #27 : Julio 07, 2009, 15:59:23 » |
|
Venga Salvaje, serÃan colchones rellenos de lana de oveja, que no tienes ochenta años hombre.  No, no, de paja. El de lana me lo quitaron a los cuatro años para dárselo a mi hermano pequeño. Y después de aquello, ¿te hablas con tu hermano?   
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #28 : Julio 07, 2009, 17:31:28 » |
|
Hombre, mi hermano acababa de nacer y a mà el colchón se me quedó pequeño, o sea que habÃa razones para dársele. Menos mal que se hizo grande y tuvo que pasársele a mi hermana y empezar a dormir en paja como todos...Que se joda.   
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #29 : Julio 07, 2009, 18:14:40 » |
|
Esto es Tarantiniano, en serio dormÃais en colchones de paja?  , joder, ni a los gañanes les he visto yo dormir ahi, pensaba que eso era de casi otro siglo.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que deberÃa ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
|