logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:11:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Te copnsideras nacionalista o regionalista?  (Votación cerrada: Diciembre 31, 2005, 17:34:32 )
Nacionalista Castellano (17 provincias) - 25 (54.3%)
Regionalista (Castellano Leones) - 6 (13%)
Regionalista (17 provincias) - 15 (32.6%)
Total de votos: 44

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nacionalista o Regionalista  (Leído 20259 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Enero 03, 2006, 22:26:12 »


Cita de: "A_MANCHICA"
No hay que confundir nacionalismo excluyente con internacionalismo.
O internacionalismo mal entendido.


Si. Está mejor definido. El nacionalismo que no se considera internacionalista (el nuestro), no por eso es excluyente.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 25, 2006, 22:36:07 »


Claramente regionalista, yo siguo considerando a España mi nacion-patria grande y a Castilla mi tierra-patria chica.

El que no tenga muy buena salud(España) no quiere decir que cambie mis sentimienos, a Castilla tampoco le va de maravilla y no los cambio, el problema no es España, el problema son los politicos y los nacionalismos perifericos que todo lo quieren(y los politicos por ceder).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Enero 25, 2006, 22:39:25 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Claramente regionalista, yo siguo considerando a España mi nacion-patria grande y a Castilla mi tierra-patria chica.

El que no tenga muy buena salud(España) no quiere decir que cambie mis sentimienos, a Castilla tampoco le va de maravilla y no los cambio, el problema no es España, el problema son los politicos y los nacionalismos perifericos que todo lo quieren(y los politicos por ceder).


Puede ser. Pero el nacionalismo que propugnamos algunos no pretende ser el cáncer de España. De hecho nos centramos en la solidaridad entre pueblos en una españa plural y común, donde recuperemos nuestro papél histórico.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 25, 2006, 22:45:22 »


Es que para mi eso es regionalismo, nacionalismo es lo del BNG, IzCa, ERC, PNV, CiU, es decir, lo que hacen todos los nacionalistas en españa(incluido el muy disminuido pero aun latente nacionalismo español).

Una Castilla unida y autonoma dentro de una España en paz y tranquilita, ese es mideseo ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 25, 2006, 22:53:21 »


Creo que confundes nacionalismo con independentismo. Por otra parte, entre los denominados nacionalismos perifericos hay muchisimas diferencias y no es lo mismo el BNG que el PNV por ejemplo. Respecto al nacionalismo español esta disminuido, en fin, no hay más que ver las actitudes de algunos representantes del pp condenando de manera tibia las declaraciones de cierto general, las declaraciones de aguirre que los fondos del patrimonio salian de territorio nacional (una traicioncilla del subconsciente), oir un poco a losantos, el auge del revisionismo con pio moa, vidal  etc etc

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 26, 2006, 00:53:27 »


Mesonero, desde mi puntdo de vista el BNG es igual que el PNV pero con mucho menos poder, por eso no puede reclamr lo que el PNV.

Nacionalismo es insaciable por definicion, tiene como fin la independencia, no conozco nacionalismo alguno que haya renunciada taxativamente a esto.

Losantos es un claro ejemplo de nacionalismo, el comentario de aguirre tambien y lo del general Mena, pues que quieres que te diga pero que se encarcele(aunque sea a domicilio) y expulse a un señor por leer un articulo de la constitucion(que habia pasado previamente por el ministerio del interior, QUE MANDA HUEVOS¡¡ ) me `parece de coña, lo del capitan legionario ya es otro cantar.

Y la postura de que todo aquel que piense lo contrario que yo en historia es nacionalista...pues tampoco lo comparto, yo lo siento pero no me creo ni la version izquieridista actual de que los "republicanos" eran buenisimos y lso "fachas" malisimos ni me trago la version del franquismo de que los "nacionales" eran buenisimos y los "rojos" malisimos, la historia no es una peli de vaqueros e indios y que se escriba sobre ella nunca esta de mas, para los liberales no hay nada inamovible ni existe la verdad absoluta, Santos Julia o Paul Preston no me parecen unos rojazos mentirosos por difundr la version mas extrema de la izquierda y Pio Moa y Cesar Vidal tampoco m parecen unos fachas h.p por extender la version mas radical de la derecha, son histopriadores-escritores-como quieras llaamrlos y de eso viven. Cuanto mas se investige sobre cualquier cosa mejor, no crees?.

Saludos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 26, 2006, 02:57:18 »


Nacionalista pero no independentista.

El nacionalismo castellano no podrá evolucionar hacia posturas racistas, fasciolingüistas,...por varias razones de peso e inevitables: los castellanos no somos los propietarios de nuestro idioma (no es un idioma "propio" nuestro, sino vernáculo) puesto q solo somos el 2'5% aprox. de sus hablantes. Pero además, nuestra principal ciudad y centro geográfico es capital de España.

O sea, q tranquilos los q os sintais regionalistas o temais q evolucionemos hacia la radicalidad pq eso no puede suceder pq sería ilógico.

Ayer ví en la tele un reportaje sobre judios sefardies descendientes de los expulsados en 1492 y me impresionó oir hablar en castellano arcaico y ver El Cementerio De Castilla de Tetuán, Tánger,...Los sefarditas hablaban de cementerio de Castilla. Me emocionó. Ellos, tan judios, tan castellanos, me hacen ver q se puede ser nacionalista castellano sin desvariar en el naZionalismo "germánico" racial,...
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Enero 26, 2006, 03:08:11 »


regionalismo.
   1. m. Tendencia o doctrina política según la cual en el gobierno de un Estado debe atenderse especialmente al modo de ser y a las aspiraciones de cada región.
   2. m. Amor o apego a determinada región de un Estado y a las cosas pertenecientes a ella.

nacionalismo.
   
   1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

   3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.


Lo siento, peor hoy me ha dado por hacer caso a la RAE...jejejeje  

Habia votado regionalista, pero tras leer ambas definiciones, y quedarme claro que nacionalismo no es independentismo (un error en el que habia caido) me considero nacionalista-unionista castellano sin renegar de España.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 26, 2006, 03:12:14 »


por favor ponlo tambien en lo que es una nación para callar algunas bocas vale azor?

yo siempre e defendido castilla nación !! sin ser independentista!
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Enero 26, 2006, 03:15:46 »


Ok pepinero, aquí la definición, aunque es muy muy ambigua.

nación.
   (Del lat. natĭo, -ōnis).
   1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
   2. f. Territorio de ese país.
   3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!