logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 17:11:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Navas 1212  (Leído 12102 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 27, 2009, 21:03:27 »


Yo creo Riopadre  que si a estas alturas de la vida todavia tiene dudas, respecto a Castilla la verdad es muy preocupante.
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #21 : Julio 27, 2009, 21:36:15 »


"secta radical cristiana" ? creo que es exagerado. Reconoce alvarfáñez que tu opinas desde el laicismo radical lo que como minimo os iguala.         
                 

Tagus,
No estoy de acuerdo en que los musulmanes "Trajeran" un bagaje cultural superior al de Europa. España, por aquel entonces era heredera del saber crego romano, como tambien lo eran los norte africanos. Hasta aqui ninguna superioridad.

 Los árabes eran portadores, pero no creadores de cultura ni de ciencias.

La historia antigua y el desarrollo cientifico, desde el indo hasta Babilonia y oriente proximo, grecia y roma, fué protagonizada por pueblos indoeuropeos. Grecia impregnó toda Persia de saber y ciencia hasta el indo ¿Recuerdas a Alejandro? y antes de el los caldeos?

En el viejo testamento sus principales protagonistas fueron pueblos indoeuropeos: Los Hititas, filisteos, amorreos. ¿Que eran los griegos, los romanos sino europeos???  y hoy sigue siendolo desde otro solar: europa en su conjunto. En el texto bíblico , leído como libro de historia, la araba tenía poco o ningún protagonismo.

Aquellos  "talibanes" eran portadores del saber ajeno.

De modo que los musulmanes nos trajeron una INVASION,  el fraccionamiento del reino visigodo de Toledo en los actuales reinos de España, matanzas talibanes y retrasaron el desarrollo de la civilización occidental durantre ocho siglos en España y más aún en Castilla.

Es justo reconocer que las luchas intestinas de los visigodos en aquellos días facilitaron la invasión, pero eso no resta responsabilidad al invasor. 
« Última modificación: Julio 27, 2009, 21:42:08 por riopadre » En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #22 : Julio 27, 2009, 21:43:05 »


Yo creo Riopadre  que si a estas alturas de la vida todavia tiene dudas, respecto a Castilla la verdad es muy preocupante.


Yo si que lo tengo claro, mira a ver si tu le das respuesta a sas preguntas,
En línea
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Julio 28, 2009, 09:52:28 »


Quizá sea, ese punto, el que distingue a un patriota de un nacionalista.
El Patriota es aquél que se siente conmovido por el ejemplo de sus padres y antepasados, y busca y conserva lo que hay de bueno en el para perpetuarlo en el presente.
El Nacionalista es aquel que se cree que los inventos sociológicos existen, y funcionan, son chachiguays y defiende la existencia de entes por encima, y al márgen, de las personas.

Quizá por eso el patriota es el que une desde el legado común, y el nacionalista el que separa sobre la pertenencia a grupos nacionales.
En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 28, 2009, 10:20:54 »


Alguna bobada mas , patriota viene de padre...
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 28, 2009, 11:15:52 »


¿Pero el patriota no era el ultracatólico integrista ese de Mel Gibson?. Claro, que luego sus creencias se han ido por el mismo sitio por el que se va su mierda, y ahora tiene amante, lo que hay que ver... icon_mrgreen
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 29, 2009, 00:59:31 »


todos somo pecadores, pero en fin , le daremos otra version ,que raro con lo anigo que es de lo esoterico que cierto forero no hay dicho nada sobre este fecha de esta batalla.
En línea
Arcipreste_1
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Julio 29, 2009, 02:24:48 »


Alguna bobada mas , patriota viene de padre...


Fíjense al nivel que hay que descender para hablar con algunos "castellanistas", ¿eh? Perogrulladas del estilo de Patria viene de "padres"... ¡Qué cosas!
Quién se lo iba a decir a más de uno, que con las tonterías de llamar a su lengua de  una manera o de otra no tiene ni idea de qué significan las palabras que usa. icon_eek
En línea

Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos.
Leon XIII
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 29, 2009, 03:04:00 »


Quizá sea, ese punto, el que distingue a un patriota de un nacionalista.
El Patriota es aquél que se siente conmovido por el ejemplo de sus padres y antepasados, y busca y conserva lo que hay de bueno en el para perpetuarlo en el presente.
El Nacionalista es aquel que se cree que los inventos sociológicos existen, y funcionan, son chachiguays y defiende la existencia de entes por encima, y al márgen, de las personas.

Quizá por eso el patriota es el que une desde el legado común, y el nacionalista el que separa sobre la pertenencia a grupos nacionales.


A ver si me he enterado bien. Un nacionalista basa su nación defiendiendo un experimento sociológico, vamos, una construcción social, y un patriota para determinar su patria se fija en lo que le interesa de sus antepasados según sople el viento, que al parecer no es una construcción social como lo otro, sino algo heredado por… ¿influencia divina?

Conmovedor…

 icon_rolleyes
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 29, 2009, 13:27:42 »


Yo, que soy "afortunado" he podido comprobar que mi antepasados, hasta doce de mis tatarabuelos son naturales de mi misma tierra, sin embargo, los otros cuatro son de distinto origen, es decir, de distinta patria, dos gallegos, uno navarro y otro portugues. Me pregunto entonces, ¿de que antepasados me tengo que sentir orgulloso?, ¿cual ha de ser la patria que defienda en función de esas teorías tan peregrinas?. Tengo entendido que tengo tanto con uno de mis tatarabuelos zamoranos como con los gallegos, el navarro o el portugués. Y si me remonto más atras, probablemente encuentre antepasados de muy distintos orígienes, así que me pierdo en la búsqueda de sus ejemplos, y me resulta complicado conmoverme con sus logros si no puedo centrarme en una patria en concreto.

Casi que me quedo con el concepto nación, nacionalista, aunque a algunos se les atragante.
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!