Me he ido a pelar y me he dejado las ventanas abiertas y cuando he llegado tenía el piso lleno de ceniza
. A cien metros se ha quedado de mi piso
. Hacía un viento para dar miedo, ha tirado un montón de arboles. El humo, el viento, la ceniza y el olor a quemado, el color que tenía el cielo, los arboles por el suelo..., vamos, estampa apocalíptica.
El incendio que este martes por la tarde ha afectado parajes próximos a Ciudad Real capital ha sido controlado alrededore de las diez de la noche, han informado en rueda de prensa el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el Subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz.
* Cuatro bomberos muertos y otros dos heridos en un incendio forestal en Tarragona
La amenaza del fuego
A FONDO
Enlace Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
* webs en español
* en otros idiomas
El fuego, que ha alcanzado una casa y un taller mecánico situado en el barrio de La Granja, al oeste de la ciudad, y una casa de una pedanía próxima a la capital, en el suroeste, ha obligado desalojar a un buen número de vecinos en la zona próxima del incendio, aunque estos han podido volver a sus casas para pasar la noche. La casa, a unos centenares de metros de la ciudad, ha ardido primero. Luego, las llamas han llegado al taller, del que se han logrado sacar cuatro bombonas de butano. No obstante, el propietario ha dicho que permanecen en el interior otros productos inflamables. El taller se encuentra junto a una urbanización en construcción, que también se ha visto afectada por el fuego.
Por una quema de rastrojos
Además, la Policía Local ha avisado por megafonía a los vecinos de la pedanía de Las Poblachuelas, al suroeste de Ciudad Real, para que se vayan al interior de la ciudad o se refugien en lugares seguros. En esta pedanía ha ardido al menos una casa unifamiliar. Las autoridades han establecido un dispositivo de seguridad en torno a una gasolinera de Repsol de la zona. El fuego por ese área parece controlado a última hora de la tarde.
El incendio ha cortado además la carretera nacional N-430 (a Extremadura) y ha sido declarado de Nivel 1 por el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam). El incendio se ha declarado a las 17.27 por una quema de rastrojos agrícolas en el término municipal de Poblete, anejo a la capital, según ha informado el Infocam. Las fuertes rachas de viento que se registran en la zona dificultan la extinción.
En las labores de extinción participan cuatro máquinas pesadas, cinco patrullas de vigilancia, diez autobombas, un helicóptero, y un reten helitransportado. Testigos presenciales relatan además que el fuerte viento que hoy se registra en toda la región, está provocando que las partículas del humo se estén extendiendo por parte de la capital provincial. El incendio puede observarse desde varios puntos de la ciudad.