logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:38:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arde Castilla  (Leído 15075 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 22, 2009, 14:13:31 »

no sé en qué puede ganar alguien con quemar el campo... a los psicópatas que van por ahí provocando estas desgracias los quemaba yo a ellos cual aquelarre  icon_evil

Y yo, no en vano están atentando contra el patrimonio más público que pueda haber, que es nuestra naturaleza. Sin ella no hay vida ni posibilidad de desarrollo futuro de la misma. Y además de que ponen en riesgo de forma directa vidas humanas presentes, como ha sucedido en Cataluña, y sucedió en el incendio de los Pinares del Ducado en Guadalajara.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
dunc
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 22, 2009, 15:06:15 »

Cuando me he levantado esta mañana con la radio puesta el locutor ha dicho que habían ardido 30000 ha en el de Collado Mediano. Casi me da un infarto por su puñetero error (o igual es que yo estaba muy dormido aún, jejeje).
En fin, este verano pinta mal, a ver si no se repite otra como la del monte abantos de hace unos años y que los pocos bosques que quedan en la sierra sigan sanos y salvos, de solo imaginarme valsain o navafía arder me pongo malo...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 22, 2009, 15:27:35 »

Rioduero el mundo no comienza en Satander y acaba en Despeñaperros, vaya putada lo de los catalanes.

EL fugo suel producirse por tres motivos, un accidente/imprudencia, un pirómano, o alguien que desea quitar árboles de ese sitio(lucro vamos).

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 22, 2009, 15:33:05 »

Vaya por Dios ya salio la vena internacionalista

Si Rioduero, un comentario poco afortunado realmente. A mi tanto me duele la muerte de alguien a manos del fuego, en Castilla, en Cataluña o en la otra punta del planeta.

Castellano y libre
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 22, 2009, 16:01:16 »

EL fugo suel producirse por tres motivos, un accidente/imprudencia, un pirómano, o alguien que desea quitar árboles de ese sitio(lucro vamos).

Te olvidas de las causas naturales, que son de las más frecuentes. Este año ha sido abundante en tormentas eléctricas, de hecho, el incendio de los Puertos de Tortosa creen que ha sido por un rayo latente que permaneció en el suelo. Si a esto sumamos la facilidad que tiene el bosque mediterráneo para arder (y regenerarse posteriormente), la sequedad extrema de los últimos meses y la inutilidad de los gestores (parece más importante apresurarse a principios de verano a contratar retenes que estar el resto del año limpiando el campo de maleza), ahí tienes el resultado.

Unos datos interesantes:

EC = Extremadamente Cálido: Las temperaturas sobrepasan  el valor máximo registrado en el periodo de referencia 1971 – 2000.

MC = Muy cálido: f < 20%. Las temperaturas registradas se encuentran en el intervalo correspondiente al 20% de los años más cálidos.

C  = Cálido: 20%  =<  f < 40%.

N  = Normal: 40%  =<  60%. Las temperaturas registradas se sitúan alrededor de la mediana.

F  = Frío: 60%  =<  f < 80%.

MF = Muy Frío: f  >=  80%.

EF = Extremadamente frío: Las temperaturas no alcanzan el valor mínimo registrado en el periodo de referencia 1971 – 2000

EH = Extremadamente húmedo: Las precipitaciones sobrepasan el valor máximo registrado en el periodo de referencia 1971–2000.

MH = Muy húmedo: f < 20%. Las precipitaciones se encuentran en el intervalo correspondiente al 20% de los años más húmedos.

H  = Húmedo: 20% >= f < 40%.

N  = Normal: 40% >= f < 60%. Las precipitaciones registradas se sitúan alrededor de la mediana.

S  = Seco: 60% >= f < 80

MS  =  Muy seco: f =< 80%.

ES  = Extremadamente seco: Las precipitaciones no alcanzan el valor mínimo registrado en el periodo de referencia 1971–2000.

(FUENTE: Agencia Estatal de Meteorología)

http://www.aemet.es/es/portada
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 22, 2009, 16:03:11 »

Rioduero el mundo no comienza en Satander y acaba en Despeñaperros, vaya putada lo de los catalanes.

Y yo creo que ese último motivo es  el principal. No creo que haya tanto pirómano suelto, esto es cosa de las constructoras.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 22, 2009, 16:16:09 »

Vaya por Dios ya salio la vena internacionalista

Si Rioduero, un comentario poco afortunado realmente. A mi tanto me duele la muerte de alguien a manos del fuego, en Castilla, en Cataluña o en la otra punta del planeta.
Es un comentario realista  que paso con lo de Guadaljara hace unos años? este señor siempre que puede  tiene que meter a Cataluna o Vasconia en sus comentarios y olvidandose casi siempre de un pueblo que es Castilla. el hilo es arde Castilla no arde Cataluna, por lo tanto se comenta lo que pasa en Castilla no las inundaciones de china que por cierto no te he visto que comentario y dolor por las  centenarios de chinos muertos si se es internacionalista en el dolor se es con todos .
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 22, 2009, 16:35:35 »

Sin comentarios. Menos mal que al foro van arribando nuevos trolls para disputarte el puesto de tío plasta, aunque contigo vomitando estupideces lo van a tener difícil.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 22, 2009, 16:38:28 »

Yo Rioduero no necesito comentar todo lo que me duele o todo lo que desprecio o todo lo que aplaudo, de hecho cada vez me apetece menos comentar nada, pero no por ello dejo de tener sentimientos buenos y malos, por supuesto.

Castellano y libre
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 22, 2009, 17:34:53 »

Cuando me he levantado esta mañana con la radio puesta el locutor ha dicho que habían ardido 30000 ha en el de Collado Mediano. Casi me da un infarto por su puñetero error (o igual es que yo estaba muy dormido aún, jejeje).
En fin, este verano pinta mal, a ver si no se repite otra como la del monte abantos de hace unos años y que los pocos bosques que quedan en la sierra sigan sanos y salvos, de solo imaginarme valsain o navafía arder me pongo malo...

Dunc lo de Cuenca de ayer y hoy es como si arden Valsain y Navafria juntos. Tal era el valor y la extensión de lo que había allí.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!