logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 12:41:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arde Castilla  (Leído 15059 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 22, 2009, 17:56:01 »

Joder, qué puto disgusto. Ya se puede regenerar y reforestar toda esa zona, porque el hecho de que perdamos nuestro bosque es como si me arrancaran el corazón.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 22, 2009, 19:02:09 »

Curricasas, muy buena tu información. Pero por rayos hay muchos incendios pero se queman normalmente pocas hectáreas, ya que eso normalmente empieza a humear antes de prender fuego (lo que se llama "rayo durmiente"), se suele detectar muy a tiempo, y aunque no sea así, al partir de un foco puntual no suelen ser muy dañinos.

Rayos durmientes de estos siempre ha habido en las sierras del Sistema Ibérico (Soria, Guadalajara, Cuenca, Teruel), que es la zona con más tormentas del territorio del Estado Español, pero no lo que ha pasado ayer en Cuenca.

Lo que hay que plantear es qué va a hacer en adelante nuestro sistema judicial con seres que hacen cosas como lo de ayer en la Serranía. Debe ser lo más duro posible, porque sino habrá sus consecuencias. Estoy seguro de que ahora mismo en Cuenca ya hay al margen del dispositivo de las fuerzas de seguridad del Estado, gente tratando de encontrar como sea al elemento, con vistas a su linchamiento popular. El cual [edito, me había pillado caliente] no vamos a decir que apoyo, pero sí que comprendo perfectamente.

« Última modificación: Julio 22, 2009, 19:11:40 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 22, 2009, 19:59:38 »

Muy triste lo de los bomberos de Tarragona. Aunque esto es un foro nacionalista, sinceramente, creo que no debemos de perder la perspectiva (señores, una vida humana es una vida humana en Castilla, en EH, en Cataluña y en Tombuctú). Y a veces, desgraciadamente, la terminamos perdiendo.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 22, 2009, 20:27:52 »

Ya están los cretinos de la Junta de Calamidades comparando lo de Tarragona con lo que pasó en Guadalajara en 2005:

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=14643&Itemid=1

No pierden una ocasión para quedar más en ridículo todavía...les da igual que haya muerto alguien, ellos van a defender su sillón a toda costa.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 22, 2009, 20:40:57 »

Son inútiles.

Efectivamente se puede comparar la situación meteorológica, por excepcionalmente nefastas las dos.
Lo que diferencia a ambos incendios es la muy diferente movilización de los medios en las primeras horas clave para su control (responsabilidad suya) bajo la misma condición meteorológica excepcional.

Nunca olvidará Castilla aquel incendio de Guadalajara y sus víctimas, como nunca se debe olvidar el que hubiera retenes en Soria, a pocos kilómetros, sin permiso para actuar en las primeras horas por ser "Castilla-La Mancha" y no "Castilla y león", ni las pegas que hubo a la actuación de los medios aéreos de la CAM, no se sabe muy bien si por el imbécil este de Barreda, o por la señorita Aguirre.
Sus putas comunidades autónomas contra Castilla. Como siempre.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 22, 2009, 20:46:13 »

Sí, pero veo que se hace poco por nuestra tierra, y ya sé que parece mentira que sea yo quien diga esto. De hecho yo seré el primero en aplicarse el cuento. Pero sólo espero que en las próximas elecciones los partidos castellanistas (sean nacionalistas, independentistas o sólo regionalistas) ganen votos a cascoporro, a ver si los jerifaltes se enteran de que existimos.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 22, 2009, 23:19:49 »

El P$OE de Castilla-La Marcha es lo peor que he visto en muchos años. Nunca imaginé que diría esto, pero van a hacer bueno al PP.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #27 : Julio 23, 2009, 00:58:55 »

El incendio que está afectando ahora mismo a la Serranía de Cuenca ya es una auténtica catástrofe natural. Está afectando a la zona protegida de la reserva de El Hosquillo. Se ha confirmado que el incendio tuvo su origen en 6 focos distintos, un incendio provocado a las claras. ¿Quien cojones puede hacer este tipo de cosas y porqué? ¿A que espera el estado para aplicar medidas mucho mas graves a este tipo de criminales?

El humo se ve incluso desde las imágenes del satélite:

Mala pinta tiene esto, y ya van mas de 1000 Ha.
« Última modificación: Julio 23, 2009, 01:01:26 por Vaelico » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 23, 2009, 03:06:36 »

Mala pinta tiene esto, y ya van mas de 1000 Ha.

Huy 1.000. 1.000 quiero yo que sean. Por las noticias que estoy recibiendo directas de la zona eso está siendo repetición de los Pinares del Ducado en cuanto a virulencia del incendio (me lo está diciendo gente que ha estado en los 2), y se está llevando por delante lo más preciado de la Serranía. icon_cry

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 23, 2009, 03:10:12 »

Y en Guadalajara otros dos incendios, uno de ellos en Garbajosa, a un paso de donde ocurrió la tragedia.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!