Lo que intento decir es que si para unos si es legítimo y justificado el franquismo (véase la mitad del pp por ejemplo) todo viene de lo que viene y que gracias a eso puede que exista ETA. No digo que sea lícito usarla y que en la sociedad actual no se consiga nada (de momento) de este modo, simplemente que esto para mi es consecuencia de hace 70 años y que aun hoy lo estamos pagando, pues ellos no aceptaron al rey como sucesor de franco y por ello van a seguir con su "lucha" (ademas de otras razones) que ademas me parece en cierto modo hasta lógico (no el modo de la violencia obviamente) pero si el no aceptarlo y como tal seguir aplicando los mismos métodos que hace 50 años.
No se si me has entendido lo que quiero decir.
Y lo de sicario pues mira, si te va bien pues está justificado, nos gusté o no aquí cada uno liucha por comerse el pan todos los días y si uno es sicario y le va bien pues mira, eso que se lleva, cosa diferente es que eso sea bonito o el grado mental de un sicario, pero justificado (por desgracia en estos tiempos) lo es