TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
|
« Respuesta #10 : Agosto 05, 2009, 12:41:12 » |
|
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
|
« Respuesta #11 : Agosto 05, 2009, 13:42:05 » |
|
Completamente de acuerdo, insisto en que yo solo censuraría el ataque personal, y moderaría laxamente lo que comunmente llamamos "ida de olla", en algun momento por X tema se nos va la cabeza y escribimos autenticas barbaridades, que aunque no entrran en lo personal si se deja fluir puede hacer dle foro un burdel de carretera.
pues eso es lo que digo... si insultan a un colectivo y ello me ofende lo pero que se puede hacer es entrarle al trapo a quien no busca más que causar desorden... por la misma causa si alguien entra a un foro nacionalista castellano (o cualquier otro nacionalismo del estado español) y alguien clama contra España, no está del todo fuera de lugar así que... si no te gusta, no lo leas.
|
|
|
|
Ancha es Castilla
|
|
|
MesoneroRomanos
|
|
« Respuesta #12 : Agosto 05, 2009, 13:51:05 » |
|
Hola, Confieso que no he leido los mensajes de los últimos días y los he marcado como leidos directamente. Está claro que el nivel del foro ha caido a los avernos; los contenidos de los debates e incluso los propios debates son practicamente nulos, por lo que algo hay que hacer para evitar esto. Como señala Oretano quizá la medida que propone panadero no sea acertada y parcial, pero ¿que alternativas tenemos ? Obviamente un foro lo hacen sus usuarios y en la última temporada no estamos precisamente a la altura. A partir de ahora intentaré de verdad moderar y quitar todas las descalificaciones gratuitas, así como, los mensajes ofensivos que no apaortan absolutamente nada, claramente esto es subjetivo y puedo equivocarme y ser parcial, pero no veo otra posibilidad. En cuanto, a los usuarios, por favor, participad de manera adecuada. Voy a romper una norma de buen estilo y voy a mencionar personalmente a Arcipreste. Por favor, modifica tu actitud, me parece lógico que defiendas tus ideas, pero no permanentemente recurriendo al improperio, la descalificación y la ofensa. Practicamente el 100% de tus mensajes tienen un caracter ofensivo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #13 : Agosto 05, 2009, 14:45:06 » |
|
Alucino con la idea de alguno de que todo vale, de eso de que si algo no me gusta, no lo leas y listo. Vamos a ver, entiendo que en un momento dado, alguien puede echar pestes por la boca sobre algo o sobre alguien, sobre una persona en concreto o sobre un colectivo, pueden ser muchos los motivos. Lo que no es de recibo es que alguien, llamese X, insulte y menosprecie reiteradamente a un colectivo de manera general constantemente, en cada uno de sus mensajes. Eso, además de aburrido, está fuera de lugar, y eso es lo que hay que moderar, no un comentario aislado que puede estar acertado o no, pero que no resulta obsesivo compulsivo como es lo otro. Si todo vale, pues nos ponemos todos a la altura, y yo o cualquiera otro comienza sus mensajes insultando a todos los rubios, a todos los taxitas, a todos los toledanos o a todos las mujeres, por el simple hecho de ser eso, parte de un colectivo, algo así como "Bueno, mi opinión es que todos los taxitas son unos analfabetos que engañan a sus clientes de manera descaradas, les roban con carreras evitables, y además son unos guarros, y sus vehículos huelen a mierda de choto, y si, estoy en contra de la opinión de la dirección del PCAS sobre ese asunto". Y así uno tras otro, en un hilo, y en otro, y en otro. Eso, resulta tedioso y ofensivo no sólo a los taxistas o a quien tenga familiares taxistas, sino a cualquiera con un mínimo de sentido común. Y la solución no es dejar de leer, al menos no para mi. Un saludo
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #14 : Agosto 05, 2009, 17:44:21 » |
|
El problema es sencillo, pero con su punto de complejidad. Mi opinión sobre el tema: Siempre he apostado por una moderación laxa, entendiendo que somos adultos y que incluso entre adultos, cuando se debate de buena fé, son posibles los calentones y las palabras gruesas que al poco quedan olvidadas por las partes. Por tanto he tolerado mensajes que, pese a contrarios a las normas y a la más elemental cordialidad, entendía fruto de la excitación del debate y que al final, quedaban olvidados y perdidos al fondo de los hilos. ¿Que sucede cuando la buena voluntad comienza a desaparecer? Que los piques ganan en acidez y cuando al fin, decides intervenir, algunos usuarios te acusan de arbitrariedad porque "sí se toleran unas cosas, deben tolerarse otras y viceversa" ¿Pero dejais opción? Si un troll entra con la intención de malmeter y le respondeis con insultos dejais al moderador en la tesitura de banear al troll y parecer injusto y arbitrario, o de banear a todos los usuarios que entren al trapo, en aplicación de las normas, que no permiten los insultos.
En consecuencia el moderador no hace ni lo uno ni lo otro, perdona al troll por no cargarse a usuarios de años y con ello solo consigue darle bola al troll, que se crece e irritar a los usuarios, que siguen entrando al trapo con lo que solo le dan al troll lo que quiere: protagonismo injustificado y alteración del foro.NO me dejais más opciones que: 1- Ser arbitrario. 2- Cargarme al troll y a todos los que le haceis el juego, por idénticas razones (insultos, descalificaciones etc...) 3- Dejar que el foro siga en caida libre. ¿En que posición dejais a los moderadores cuando respondeis a las provocaciones con insultos? Si se trata de no ser arbitrario, casi todos habeis hecho motivos para ser baneados en alguna ocasión. Si ese no es el foro que quereis, entonces tendreis que confiar en el criterio de los moderadores, aunque sea arbitrario. Finalmente os recuerdo que este no es un foro de política general ni un foro genérico para hablar sobre las comunidades castellanas. Este foro es castellanista, por lo tanto es un foro con sesgo e ideología públicos y declarados.
|
|
|
|
|
|
|
Arcipreste_1
|
|
« Respuesta #15 : Agosto 05, 2009, 18:48:35 » |
|
Quizá el problema sea el sesgo, si me permiten mi opinión. Si yo dijera, como quien me insulta, que "todos los funcionarios son...." Entonces cabría suponer que los estoy insultando a todos, pero yo no escribo eso. Tampoco estoy de acuerdo con que el 100% de mis mensajes sean ofensivos, sirva este como muestra. Me voy a permitir explicarles algo, que no sé si podráncomprender, todos los foros -especialmente los políticos, tienen un sesgo. Todos sin excepción. Lo que distingue un foro de una corrala es la discrepancia. En la corrala todo el mundo se insulta, o todo el mundo se da la razón, en un foro se discuten ideas diferentes sobre un mismo tema. Este foro es castellanista y yo entré en el para aprender de castellanismo invitado por un usuario. Desde que entré no han cesado los insultos y alusiones, a los que NO he respondido y he notificado a la moderación que NO ha hecho nada. Si quieren que me vaya es muy sencillo, ustedes como mods pueden hacer 2 cosas: 1) Invitarme por privado a que me vaya, sinceramente sería un placer porque a nadie le gusta entrar en un foro para que le insulten. 2) Banearme. Si no quieren que me vaya les agradecería que adoptaran un punto de vista coherente, si no les gusta el término "parásitos" para los funcionarios públicos y les parece ofensivo lo retiro y dejaré de usarlo. Pero no es de recibo qeu se pueda insultar impunemente al Rey, a Esperanza Aguirre, a mi mismo, y qeu la tolerancia sea tan distinta. Están ustedes en su derecho porque este no deja de ser su foro, pero si va a ser así les agradecería que melo dijeran cuanto antes, así dejaría de perder mi tiempo. Un saludo
|
|
|
|
Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos. Leon XIII
|
|
|
MesoneroRomanos
|
|
« Respuesta #16 : Agosto 05, 2009, 19:16:18 » |
|
Arcipreste, me reitero en mi mensaje anterior. Tampoco estoy de acuerdo con que el 100% de mis mensajes sean ofensivos, sirva este como muestra.
Me voy a permitir explicarles algo, que no sé si podráncomprender Si quieren que me vaya es muy sencillo, ustedes como mods pueden hacer 2 cosas: Si no quieren que me vaya les agradecería Me es indiferente que te vayas o te quedes, siempre que participes de manera apropiada. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Arcipreste_1
|
|
« Respuesta #17 : Agosto 05, 2009, 19:43:05 » |
|
Si fuera cierto que le da igual que me vaya o me quede entonces estaría igual de preocupado por "tener razón" que por contestar a mis afirmaciones, ¿no cree? Por cierto, resulta difícil defenderse cuando los mods -incluído usted- participan del insulto de considerarme un troll.
|
|
|
|
Aunque es adecuado y deseable asegurar los derechos de la mayoría, no debe hacerse por medio del incumplimiento del deber; y hay deberes muy importantes: no tocar lo uqe pertenece a otro y permitir que todo el mundo sea libre a la hora de manejar sus propios asuntos. Leon XIII
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #18 : Agosto 05, 2009, 19:44:12 » |
|
Si yo dijera, como quien me insulta, que "todos los funcionarios son...." Entonces cabría suponer que los estoy insultando a todos, pero yo no escribo eso.
Tampoco estoy de acuerdo con que el 100% de mis mensajes sean ofensivos, sirva este como muestra. Vamos a ver esto tranquilamente. Los funcionarios son unos parásitos peores que las furcias, como dice Cicerón son los más despreciables de los hombres. Así no habría pensado que es usted un parásito ennegrecido por la ira al comprobar que sus víctimas no estamos de acuerdo con que nos roben para pagar su nómina, tan inmerecida como puteril. Algún cornigacho ha salido espantado ya, pero por lo demás no hay que preocuparse por nada, salvo la soberbia de alguno que ha salido dañada. Si quisiera llamarle parásito lo haría, si no lo hago es porque no quiero, hombre. Y no quiero no porque no lo piense, que lo sigo pensando No todos queremos ser funcionarios, hay algunos que vivir del dinero robado no nos parece nada bien. Los funcionarios viven de robar. Generalizo porque la generalidad de los funcionarios responden a la definición de parásitos, y la totalidad vive del dinero robado a los trabajadores... Estas son sólo alguna de las perlas que el usuario del que tratamos ha venido utilizando reiteradamente para referirse a los funcionarios desde una verdad absoluta. No hay referencias personales a tal o cual funcionario que pudiera caer en las faltas que este señor refiere, habla siempre en términos generales, incluyendo en sus comentarios a todos los funcionarios, y eso, además de ser ofensivo carece de argumentación, son meros criterios particulares que no tengo muy claro en función a que responden, aunque me puedo imaginarlo. Estas citas son sólo de las primeras intervenciones en el foro, cuando ha venido diciendo que entró aquí para conocer de primera mano algo sobre el castellanismo. No entiendo como puede ser ese el motivo de la visita, si los primeros cinco mensajes participan de un hilo sobre funcionarios y no se habla de castellanismo en absoluto, y mira que hay hilos referidos a todos y cada uno de los aspectos de esta nacionalidad... En fin, si alguien cree que todo esto es disculpable, si alguien está por la labor de aplaudir esta actitud, pues apaga y vamonos. Yo desde luego no estoy de acuerdo, y aplaudo la postura adoptada por Panadero y Mesonero.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Arcipreste_1
|
|
« Respuesta #19 : Agosto 05, 2009, 19:50:59 » |
|
Pese a que ahí no hay ningún insulto mío contra ningún usuario, y que la mayoría están sacadas de contexto porque, o bien son citas, como la primera, o son respuestas a que me habían dado no sé cuantos pases y demás... En serio, ¿quieren que me ponga a traer los insultos, empezando por troll, o indirectas, que han vertido contra mi en este foro? Los mods pueden trare las veces uqe me he quejado ante insultos evidente y, lo máximo, han sido llamadas generales al órden. Que conste que no estoy respondiendo al usuario anterior, al cual sigo insistiendo que me gustaría no tener que leerle porque cada vez que interviene lo hace contra mi, o directamente insultándome, o indirectamente mediante alusiones. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|