Reducir el gasto público...¿donde?
- Si reducimos las aportaciones a los parados, tendremos miles de familias sin ningún ingreso. ¿es justo que paguen los parados por una crisis que no han generado ellos?
es toy de acuerdo con esta parte aunque hay prestaciones que se pueden eliminar como las prestaciones que se dan a andaluces y extremeños por no trabajar.
- Si reducimos la inversión en obra pública e infraestructuras, perderemos competitividad. Una de las ventajas de España es que tiene una excelente red de transportes ¿merece la pena dejar que se vuelva obsoleta?
Levantar aceras para poner pavimentos nuevos rápido y mal no es inversión en obra pública. el Plan E para ayuntamientos es uno de los grandes errores que, desde mi poco entendido en asuntos económicos punto de vista , se han cometido hasta ahora. Por infraestructura entiendo algo que.produzca beneficio económico o que facilite ese beneficio (autopistas, ffcc, etc.) No se mucho del tema, pero una crisis que tiene en el ladrillo uno de sus pilares más gordos, dudo que se resuelva con más medicina de ladrillo y menos con infraestructuras no productivas.
- ¿Rebajamos la calidad de sectores básicos como la sanidad, la educación o la seguridad?
en esto estoy de acuerdo, aunque también estoy de acuerdo con Leka, no sólo se debe gastar más en educación sino que se debe gastar "mejor" reformando el sistema.
- Si dejas de subvencionar ciertos sectores, se van al garete dejando en la calle a más gente, arruinando comarcas enteras (astilleros o minería, por ejemplo).
no dispongo de datos pero seguramente que a día de hoy la mayor parte de subvenciones o ayudas públicas directas o indirectas se las lleven empresas de sector servicios, nada de la industria, mediante jubilaciones anticipadas, bonificaciones de cuota de ss por contratos a colectivos desfavorecidos cuando no ayudas directas en inversión para infraestructoras del tipo parque eólicos, solares, etc etc. vamos, que se ayuda a grandes empresas con dinero de todos para que, además, se forren con nuestras ayudas.
¿reducir el dinero destinado a cultura o a medio ambiente? no creo que ahorráramos mucho por ahí
no, hombre, no! el mayor ahorro es recortarle el salario a los funcionarios

En los presupuestos los ministerios no han incluido ninguna medida de contención de gasto salvo bajar el sueldo a los funcionarios (ni siquiera congelarlo). Ni han tratado de ahorrar en fotocopias... han recurrido a los pobres tontos de siempre.