Como estoy seguro que conoce (me refiero a R.Chao) tanto La Rioja y las opiniones de sus gentes, como yo León y lo que piensan sus habitantes (más bien poco) me voy a tomar la libertad de abogar por la unidad indisoluble de la Comunidad de Castilla y León, a sabiendas de su línea "Leonesista".
¿Que coherencia es esa la suya que rescata y apuesta por el hecho diferencial leones frente a lo castellano e integra a La Rioja sin duda alguna en la definición de lo que es Castilla?
Al día de hoy León está unido a Castilla (aunque sea solo una parte según la idea inspiradora de este foro) y La Rioja va por su cuenta y por lo que estos ojitos, que se los van a comer los gusanos, ven, con el placet de la mayoría de la población (tambien de los que tienen unos cuantos años...)
Respecto a lo que el otro día dije de Madrid, no lo dije por el territorio enclavado en el centro de lo que históricamente ha sido la Corona de Castilla. Por ello hice la introducción que hice respecto a lo mutable que es el estíritu, el sentimiento y las fronteras.
Lo dije pensando en lo que he visto en Madrid, que puede ser una muy pequeña parte y lo dije pensando en la población que lo compone y no en algo "terreno". ¿Quien compone la población de Madrid?. Yo creo que es una amalgama de gentes de toda España que ha hecho de Madrid, como ciudad y área metropolitana y junto a las estructuras de poder enclavadas ahí, una especie de distrito federal en este estado español que es federal sin serlo de nombre, pero sí de formas.
Si finalmente llegamos a ser un estado federal, me da que Madrid terminará asumiendo el papel que en otras repúblicas ejerce la capital, un distrito federal, con una administración específica que no puede por fuerza ser la misma que otro estado (federal, me refiero)
Eso siempre que ese estado federal no sea más que un paso intermedio a la desitegración de lo que hoy concemos como España y que dicho sea de paso y reiterando un antiguo mensaje no deseo.
Al enfermo no se cura matandolo.
Saludos