logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 01:54:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carrillo, desenmascarado por la propia izquierda  (Leído 2111 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Septiembre 01, 2009, 09:20:34 »


Carrillo dio la orden de asesinar a un dirigente del PCE
Redacción | Publicado el 31 Agosto, 2009 |

Los de Paracuellos no fueron los únicos crímenes de Carrillo. Se van conociendo viejas historias que dibujan a la perfección el verdadero rostro de Carrillo. Reproducimos, por su indudable interés, este reportaje de R. Prieto en Faro de Vigo.

Hace apenas un año rescató del olvido la memoria de su padre. Pero no la que él había tenido desde su asesinato en la comarca del Deza en abril de 1948, cuatro años después de haberle sido encomendada la reorganización del Partido Comunista en Galicia y el norte de Portugal. El primer descubrimiento lo llenó de satisfacción. Tras 60 años de busca, Víctor García encontró el lugar donde yacen los restos de su padre. Una placa sobre su tumba fue el homenaje que hace tres meses le rindieron sus familiares. El otro descubrimiento, aún no logró asimilarlo: “No murió por un tiro de la Guardia Civil. Fue Carrillo quien dio la orden de asesinarlo”, acusa.

R. PRIETO “Por fin lo cazamos. Este canalla se nos resistía como una sanguijuela. Logramos cazarlo en la comarca de Lalín. Desde allí (…) movía los hilos de ciertos grupos aventureros y descontrolados. Es un provocador que nos dio muchos disgustos y, aunque tarde, lo hemos eliminado”. La carta fechada el 23 de abril de 1948 revela el final del metalúrgico asturiano Víctor García García, alias El Brasileño, asesinado en la clandestinidad por sus compañeros del Partido Comunista. Los mismos que le habían encargado en 1942 reorganizar el PC en Galicia y el norte de Portugal. Un enlace del partido comunicó su muerte, pero no la autoría, a su mujer, afincada en Vigo con su hijo Víctor, de 6 años. Fue éste quien hace un año se enteró de las circunstancias en las que había sido ejecutado su padre. No fue en un tiroteo con la Guardia Civil, como él y su madre habían creído. “El comité central del PC, asentado en Francia y comandado por Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo, decidió asesinarlo”, acusa.

Medio sepultado por tierra y ramas y mordido por las alimañas, su cadáver fue encontrado al cabo de unos días por un vecino en un bosque. Tenía un disparo en la cabeza. Víctor García fue enterrado en el cementerio de la aldea de Moalde (Silleda), al pie de la iglesia.

Hasta hace un año, sólo algunos vecinos de la localidad pontevedresa e historiadores locales conocían el lugar donde yacían los restos del líder del PC en Galicia y quiénes habían dado la orden de ejecución. A más de 400 kilómetros, en la década de los cincuenta Asturias y años más tarde en el País Vasco, su mujer y su hijo velaban su cuerpo en silencio. Su sospecha no se confirmaría. Víctor García no había sido paseado por el régimen de Franco.

Según investigaciones del alemán Hartmut Heine y de historiadores gallegos como Alberto Maceira o Lupe Martínez, el reorganizador del PC en Galicia y el norte de Portugal fue condenado por la propia organización comunista, acusado de “infiltrado” y de “estar en contacto con los servicios aliados en la red de evacuación de pilotos derribados en el frente europeo” y que, desde Francia, cruzaban por Galicia hacia Portugal.

Orden del Comité Central

Algunas fuentes señalan al guerrillero Marcelino Rodríguez Fernández, Marrofer, como responsable del asesinato de García y del de su lugarteniente, Teófilo Fernández. Las investigaciones dan por hecho que el nuevo comité regional del PC, en la que José Gómez Gayoso relevó a El Brasileño, estaba al tanto de la eliminación de ambos.

Víctor descubrió hace menos de un año el lugar donde fue enterrado su padre y a quiénes dieron la orden “liquidarlo política y físicamente”. Su madre murió sin poder rescatar del olvido la historia. Desde hace tres meses, una lápida identifica la tumba que durante seis décadas buscó su hijo, Víctor García Fernández, ex jefe de Cirugía del hospital de Cruces (Baracaldo) y profesor de Patología Quirúrgica en el País Vasco. “Fue su único homenaje”, lamenta.

Una herida cicatrizó al encontrar el lugar dónde esos viejos huesos clamaban memoria y libertad. La otra nunca lo hará. “No fue asesinado en un tiroteo con la Guardia Civil, como siempre habíamos creído mi madre y yo, sino que el comité central del PC, asentado en Francia y comandado por Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo, juzgó que la labor realizada por mi padre al frente del partido en Galicia no coincidía con sus proyectos y decidieron asesinarlo. Y los asesinos enviados por el partido lo lograron en el año 1948″, relata Víctor, afincado en Orión (Cantabria).

Nacido en la localidad asturiana de Muriello, Víctor García García emigró de niño con sus padres y sus dos hermanos a Brasil. Durante su estancia en el país que le dio el alias de El Brasileño estudió contabilidad y se afilió al Partido Comunista. En 1934, regresó a España y participó en la Revolución de Octubre. Su lucha lo llevó preso a la cárcel Modelo (Madrid) y al el penal de Dueso (Santoña). En la Guerra Civil, luchó en el Frente Norte como comisario de brigada en un batallón de las Brigadas Internacionales. Fue miembro del Comité Central del PC de Asturias y de la Internacional Socialista.

“Finalizada la guerra, no buscó la protección del exilio en La Habana, Moscú o París, como hizo Carrillo, sino que siguió en la lucha por los ideales perdidos y se incorporó a la clandestinidad. Se estableció en el norte de Portugal y Galicia reorganizando el PC, que había sido desarbolado por el régimen. Contribuyó a crear una guerrilla con 947 luchadores en pos del restablecimiento de la República vencida”, relata su hijo.

Reorganizar la guerrilla

Terminada la Guerra Civil, el primer Comité del PC en Galicia se estableció en las minas de Fontao, en el Deza, con el objetivo de reorganizar el partido a través de los militantes que eran trasladados de prisión a campos de trabajo. Según relata su hijo, la dirección del Partido Comunista lo envió a Galicia para organizar la guerrilla gallega y la del norte de Portugal. “La cuestión idiomática tuvo su importancia para que el partido lo enviase ahí”, justifica Víctor.

Según Maceira, Víctor García creó en 1942-1943 el Comité Regional del Partido Comunista, en las minas de Brea, en la localidad de Fontao. Fue el inicio de la reorganización guerrillera con sabotajes para conseguir financiación para el PC.

En junio 1944, García trasladó el Comité Regional del Partido Comunista de Fontao a Vigo. Es entonces cuando su mujer y su hijo abandonan Sama de Langreo, en Asturias, y se asientan en “en una casita pequeña protegida por un bosque” en el barrio del Calvario, según recuerda Víctor, que entonces tenía dos años.

Pero la dirección del PC lo destituye y le ordena unirse a los guerrilleros. La negativa de El Brasileño provoca su expulsión del PC. La represión interna de su propio partido, según Hartmut Heine, le lleva a esconderse en Bandeira (Pontevedra).

Aunque los guerrilleros de la comarca tenían orden del nuevo secretario del Comité Regional de PC en Galicia, José Gómez Gayoso, de acabar con la vida de El Brasileño, esperaron a la decisión del Comité Central. Y ésta no tardaría en llegar. En abril de 1948, Víctor García aparecía muerto de un tiro en la cabeza.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2009, 13:47:48 »


Obesesión, Obsesión, Obsesión, Obsesión, Obsesión, Obsesión, Obsesión, ...
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2009, 22:43:42 »


Que le habrá hecho a Torremangana el Sr. Carrillo, que pese a su edad aún quiere que se arrepienta de sus pecados, que seguro que tiene unos cuantos.

Acaso el Sr. Carrillo ordenó ejecutar algún pariente de Torremanga, acaso algún pariente estuvo en Paracuellos.

Y por cierto si es cierto lo publicado por Torremangana, que pague por ello. Pero solo por esto lo de Paracuellos fue un daño colateral del alzamiento fascista, o era franquista  icon_twisted
En línea

♖CASTILLA♖
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 02, 2009, 23:16:07 »


El otro día vi un documental para nada complaciente con Carrillo; el director no creo que fuese de derechas y lo ponía en aprietos muy a menudo. Pero mira si era bueno el tío que me hizo ver a Carrillo desde un punto de vista más humano. No conocía la historia de su padre, joder. Dura. Siempre oía hablar a mi abuelo de Casado y no conocía como había sido exactamente la rendición de Madrid. Después de leer El corazón helado de Almudena Grandes ( menudo truño de libro, y menudo truño de tía. Ni Gorki...) y ver este documental he aprendido un poco más.

Queda claro que aunque él "no ordenase" los asesinatos los justificaba como parte de la contienda. Después de ver el documental (estuve a punto de quitarlo porque era en la 2 y me pareció que iba a ser la misma propaganda zapateril de siempre, pero no, miré el reloj, eran las dos de la madrugada, probé suerte y acerté) se me fueron las pocas ganas que me quedaban de discutir de la guerra civil.

Como pone mi firma después de la guerra, la pobreza. Saltémonos las dos y lleguemos a la humildad.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 02, 2009, 23:45:30 »


Eran los locos años 40, la moda del Stalinismo estaba en todos los comunistas para demostrar que lo eran ajajaja. Después, en los 70 para desmostrar que eras un comunista de verdad, la moda era llevar una boina calada al estilo del Che (Que decía Sabina)... Es la pena del comunismo, que tenga que haber ídolos y modas en una ideología bien marcada hace tanto tiempo.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 04, 2009, 03:59:00 »


Carrillo es un camaleón chaquetero, vendio a la República en el 78 abrazando la monarquia, abandono al PCE para caer en brazos del PSOE mucho más poderoso (ya poco antes de la guerra se habia pasado del PSOE al PCE)
Y luego esta su cara más oculta,de como abandono el titismo pasandose al estalinismo y participando en las purgas hacia sus propios camaradas, eso si de caracter politico (expulso a cientos de militantes comunistas exiliados en Francia por ser sospechosos de simpatizar con Tito), no hay constancia de asesinatos hasta donde yo conozco
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 04, 2009, 04:26:08 »


Eso es que no conoces el caso de Gabriel León Trilla.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 04, 2009, 06:23:50 »


Si es verdad Carrillo a la carcel, bueno para lo que le queda..., mejor que indemince a la familia.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 04, 2009, 06:49:13 »


A Carrillo dejadle donde esta, e sun hijo de ptua como la copa de un pino peor no nos vamos a poNer a juzgar aquello a estas alturas y meter en la carcel a dinosaurios.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 04, 2009, 17:19:01 »


Recomiendo Anatomía de un instante de Javier Cercas. No seré yo quien defienda a Carrillo pero se ven las cosas de otra manera.


Hay una escena curiosa durante el golpe de estado. Gutierrez Mellado y Carrillo están custodiados en la misma sala por los guardias civiles, los dos piensan que los van a matar; a uno por traidor y al otro por comunista. 45 años atrás Gutierrez Mellado estaba preso en las carceles de Madrid al haber apoyado el levantamiento. Carrillo, como jefe de orden público de Madrid, dio la orden del traslado de todos los presos políticos que luego acabaría en matanza y el general se salvó porque, con el jaleo de tanta gente en las carceles, logro escaquearse.

Dos enemigos unidos al final. Así es la vida.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!