Grandes festejos realizados por ciudadanos/as Comuneros/as en Septiembre.
Vivan las fiestas populares, y gracias de corazón a todos/as comuneros/as, que día a día, con gran esfuerzo y trabajo en la calle hacen posible que el movimiento comunero siga estando vivo. Gracias también por no fiaros de los políticos, luchando y ayudando a construir junto con otros colectivos (todo está por hacer) una Castilla: justa, libre, solidaria, anticapitalista, democrática ... También por vuestra valentía en denunciar la hipocresía, ambigüedades, mentiras … y vuestro esfuerzo para que dejen de formar parte de nuestro presente y nuestro futuro.
Ánimos y adelante. Desde hace casi 500 años vuestras ideas (o parecidas) han sido perseguidas: 'los grandes poderes' se apoyaron (y apoyan) en un pueblo pueblo analfabeto. Os han tachado de brujos/as, herejes, os dejaron sin haciendas, quemaron en hogueras, fuisteis llamados 'traidores a la patria', masones, comunistas, anarquistas, socialistas, bandoleros, maquis, anti-sistema, marginales, incluso amigos/as de terroristas, pero mal que les pese … Ahí estáis, irreductibles castellanos/as.
Gracias de nuevo y salud.
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”
Eduardo Galeano