logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 04:13:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Prohíben consulta independentista en Arenys de Munt  (Leído 19241 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 06, 2009, 18:06:50 »

Mira, desde el momento en que planteas que debería haber "circunscripción única" electoral en el Estado Español, ya queda claro cual es tu concepto plural y heterogéneo de España. Así que no me lo vendas más.

Pero me da igual como te pongas, eso ya es una entelequia, imposible de cambiar. Los españolistas mismos les disteis las alas al pactar el estado de las autonomías en la transición. Y dentro de 20 años, Cataluña será independiente.

Pero a mí me la toca absolutamente. No es eso lo que me jode. Lo que me jode es la división de Castilla por esa mierda de "transición". Me jode que Madrid fuera desgajada de Toledo, y de Ávila, y el resto de Castilla para constituir esa bazofia de "la suma de todos", y que hoy día tengamos hasta Haciendas diferentes, sin ninguna demanda del pueblo castellano de por medio, con esa excusa del artículo de "por los intereses generales del Estado Español" que van encaminados a la misma historia de siempre: a lo que haga falta, reventando Castilla o lo que haga falta si es necesario, con tal de atar más tiempo a las "regiones rebeldes" a la "nación española" (como tú lo ves) o "cortar, o mejor dicho retrasar, las aspiraciones de autogobierno legítimas de otros pueblos" (como yo lo veo).

Nunca escribo en los hilos sobre Cataluña, sobre el País Vasco, que muchos sois aficionados a abrir. Entro en estos foros para hablar de Castilla y sus problemas. Esta ha sido una excepción de la que me arrepiento.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 06, 2009, 18:27:29 »

Por cierto, si ese hecho de que Castilla fuera absolutamente troceada y desmembrada en la transición, apartando provincias limítrofes y hermanas, sin deseo alguno del pueblo castellano sino "por intereses generales del Estado Español", no te parece suficiente prueba de que el pueblo castellano vive ajeno y olvidado de sí mismo, solo con esa palabrita en la mente llamada España (resto del Imperio Español), baje Dios y lo vea... es que no hace falta que venga ningún historiador a mostrarlo.

Y lo estamos pagando y seguiremos pagando, muy caro. Muy muy caro. Eso es lo que me jode.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 06, 2009, 18:43:02 »

Pro que me estas contando  icon_lol

El hecho de que defienda que dentro de un mismo estado el voto de un hombre valga lo mismo que el de otro independientemente de su raza, religion, procedencia,etc...es negar la diversidad del estado español??, pero que te has metido Tagus?  icon_biggrin

Venga, vamos a ser plurales, un vasco 10 votos castelanos, un cataaln, 5, uno de Boadilla, que me caen mal, 1/3, por pijos...insuperable esto Tagus, en serio.

Que el pueblo castellano viva ajeno a si mismo es culap del pueblo castellano, si se degajó Madrid es porque Toledo no la quería al lado, y nadie dijo nada, idem con Santander y Logroño.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 06, 2009, 18:59:50 »

El hecho de que defienda que dentro de un mismo estado el voto de un hombre valga lo mismo que el de otro independientemente de su raza, religion, procedencia,etc...es negar la diversidad del estado español??, pero que te has metido Tagus?  icon_biggrin

Venga, vamos a ser plurales, un vasco 10 votos castelanos, un cataaln, 5, uno de Boadilla, que me caen mal, 1/3, por pijos...insuperable esto Tagus, en serio.

Lo que tú defiendes es solo PP y PSOE en las cortes generales. Adiós respeto a los diferentes pueblos del Estado. Que para lo que nos mandan, o sea basura política, antes votaría a un partido partidario de la disolución del Estado Español para darle todas las competencias a Europa.

Pero no hace falta, ya te digo. Esa guerra la tenéis perdida.

Que el pueblo castellano viva ajeno a si mismo es culap del pueblo castellano, si se degajó Madrid es porque Toledo no la quería al lado, y nadie dijo nada, idem con Santander y Logroño.

Efectivamente, ¿quien te ha dicho que no es culpa del pueblo castellano? eso es lo que vengo diciendo. Es culpa del pueblo castellano, cegado por la palabra Es-pa-ña. Así de claro. Nadie dijo nada a que se desgajara Castilla porque ningún castellano sabía lo que traería 20 años después. Si no sabián lo que era una autonomía ni para qué serviría posteriormente. Se la sudaba. Solo tenían en mente la palabra Es-pa-ña. Lo mismo de nuevo.

Este es un diálogo de besugos. Ya te digo, que sigue con tu guerra contra los infieles rebeldes a tu España indivisible e inamovible.

Yo por mi parte, seguiré con mi guerra contra la destrucción de Castilla. Simple y llanamente. Me la refanflinfla lo que hagan los malvados catalanes.
« Última modificación: Septiembre 06, 2009, 19:02:22 por Tagus » En línea

rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 06, 2009, 19:31:36 »

Leka , el sistema electoral actual favorece claramente a los castellanos . En circunscripcion unica ERC tendria mas escaños , CIU alguno mas , y PNV perderia alguno . Las provincias beneficiadas con el sistema actual son Soria , Avila , Cuenca etc , donde consigues un escaño con muchos menos votos que en Cataluña o Madrid . Si los castellanos son tontos , y votan sistematicamente a PP o PSOE aunque no hagan nada por ellos , no es culpa de los malvados catalanes o vascos. Tus lloriqueos victimistas son similares a los que que tienen los catalanes con Madrid y el estado , por tanto , echale la culpa de los males de Castilla-España a los que verdaderamente la tienen , unos que tienen una rosa , y otros que tienen unas gaviotas , y no a un grupo de jipis de ERC .
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 06, 2009, 20:53:59 »

No Tagus, lo que yo defiendo es la demcoracia y tu el privilegio, yo defiendo la máxima de un hombre un voto para dirigir un estado mientras que tu hablas de privilegiados y discriminados por razón de procedencia.

Este es un diálogo de besugos. Ya te digo, que sigue con tu guerra contra los infieles rebeldes a tu España indivisible e inamovible.

Chico, cansas, madura un poco, tómate una tila y relájate, después intenta debatir sin ofender no ponerte de mala leche.

Rigatón, pues si eso que dices es cierto, que no lo es(ERC, PNV, PSC, EU-EV,etc...reciben mas de lo que les correspondería, al igual que PP y PSOE), entonces por que tienen tanto miedo los nacionalistas periféricos a la circunscripción única?.

Por cierto, los dos partidos mas perjudicados son estatistas, IU y UPD.

« Última modificación: Septiembre 06, 2009, 21:09:21 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 06, 2009, 21:34:46 »

No Tagus, lo que yo defiendo es la demcoracia y tu el privilegio, yo defiendo la máxima de un hombre un voto para dirigir un estado mientras que tu hablas de privilegiados y discriminados por razón de procedencia.

Chico, cansas, madura un poco, tómate una tila y relájate, después intenta debatir sin ofender no ponerte de mala leche.

No, madura tú. Lo que tú defiendes es la España=nación, la España centralista, no la disfraces de plural.
El sistema que dices de privilegio es el de países realmente federal, como Alemania, que yo considero como más adecuado a España según su idiosincrasia e historia.
El sistema que defiendes es el francés, que es imposible de aplicar en España, porque no es una nación uniforme, como vengo diciendo.

Tu España es la España que no se puede sostener, sino es por la fuerza y el autoritarismo.
Esos sistemas no cuadran en el siglo XXI, así que España o bien será plural de verdad, o no será.

Para que entiendas el dilema que planteo llevado a la base, a las personas de calle, la diferencia está entre quienes tienen su preocupación básica en la lengua que hablen en Cataluña, aunque la tengan a 700 km. o en que 4 adolescentes quemen fotos del rey de España, y quienes nos preocupa más que el Estado Español siga cargándose el Tajo, o que dejen a Soria sin tren mientras se construyen más AVES, o si un hijoputa ha prendido la Serranía de Cuenca y hay que ir a apagar el incendio.

A mí me gustaría que mis representantes se dedicaran básicamente a asuntos como estos últimos. A tí te interesan más los primeros.
Esa es la diferencia entre un castellanista y un españolista.
« Última modificación: Septiembre 06, 2009, 21:47:25 por Tagus » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 06, 2009, 22:27:23 »

Sabré yo mejor que tu lo que defiendo o no, acabose, que simpleza la tuya con este tema, o separatista o centralista, tiene huevos la cosa mariposa.

El que lo disfrazas eres tu, tu eres quien defiende la discriminación democratica, el privilegismo a la hora de votar, yo soy quien defiende la igualdad, el un hombre un voto y ya por eso soy centralista  icon_lol .

Hablas del sistema alemán, ok, hablemos de el, el sistema alemán es una mezcla entre el voto abierto y personal y un voto partitocratico como el de España, a listas cerradas, de hecho cada votante aleman emite dos votos, uno abierto y personal(se elige un tercio de los escañso asi) y otro a unas listas cerradas(dos tercios), el voto personal(un 33%) es directo y "un hombre un voto", asi que apartemos ese tercio que supongo no te molará y hablemos de los dos tercios restantes.

Se eligen mediante votación a una lista cerrada, los escaños se reparten segun la fórmula Hare/Niemeye, este sistema es "mayoritarista", busca mayorías(cuando se creo era para compensar la atomización posible derivada del primer tercio de voto directo), todo partido con menos de un 5% a nivel estatal se excluye, nada de provincias y landers, 5% NACIONAL = ESTATAL = FEDERAL o como quieras llamarlo.

Así el sistema alemán acaba por demostrar una gran proporcionalidad entre los votos y los escaños.

Como puedes ver estos Jürgens también son unos nacionalistas alemanes de tomo y lomo, centralistas irredentos y todas esas chorradas de tio cabreado y bastante intolerante con el que piensa diferente, que has escrito en este hilo.

Mi España, ya que lo sacas, es la España plura(pués mi concpeto de nación no es de la época de Altamira)l, democrática(sin privilegios ni discriminaciones como tu las defiendes) y federal(pero federal de verdad y para todos, federalsimo asimétrico*), republicana y liberal, esa es mi España.

Para que entiendas el dilema que planteo llevado a la base, a las personas de calle, la diferencia está entre quienes tienen su preocupación básica en la lengua que hablen en Cataluña, aunque la tengan a 700 km. o en que 4 adolescentes quemen fotos del rey de España, y quienes nos preocupa más que el Estado Español siga cargándose el Tajo, o que dejen a Soria sin tren mientras se construyen más AVES, o si un hijoputa ha prendido la Serranía de Cuenca y hay que ir a apagar el incendio.

Demagogia pura, a mi me importa mas lo que ocurre en Barcelona que en Paris, y mas lo que ocurre en Paris que en Pekin, y mas lo que le ocurre al vecino que a uno de Pozuelo....y?.

Siguiendo y reduciéndola al absurdo por evolucón de la misma, esa argumentación no llevaría a que solo nos importase lo que ocurriese en nuestra familia.

A mí me gustaría que mis representantes se dedicaran básicamente a asuntos como estos últimos. A tí te interesan más los primeros.
Esa es la diferencia entre un castellanista y un españolista.

Yo no veo el mundo en blanco o negro, es una de las diferencias entre tu y yo, y el argumento de la cercanía sin dejar de importarme, no hace que le mundo se acabe para mi en Sierra Morena, otra diferencia entre tu y yo.

« Última modificación: Septiembre 06, 2009, 22:51:16 por Leka Diaz de Vivar » En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 07, 2009, 00:28:07 »

Sabré yo mejor que tu lo que defiendo o no, acabose, que simpleza la tuya con este tema, o separatista o centralista, tiene huevos la cosa mariposa.

El que lo disfrazas eres tu, tu eres quien defiende la discriminación democratica, el privilegismo a la hora de votar, yo soy quien defiende la igualdad, el un hombre un voto y ya por eso soy centralista  icon_lol .

Hablas del sistema alemán, ok, hablemos de el, el sistema alemán es una mezcla entre el voto abierto y personal y un voto partitocratico como el de España, a listas cerradas, de hecho cada votante aleman emite dos votos, uno abierto y personal(se elige un tercio de los escañso asi) y otro a unas listas cerradas(dos tercios), el voto personal(un 33%) es directo y "un hombre un voto", asi que apartemos ese tercio que supongo no te molará y hablemos de los dos tercios restantes.

Se eligen mediante votación a una lista cerrada, los escaños se reparten segun la fórmula Hare/Niemeye, este sistema es "mayoritarista", busca mayorías(cuando se creo era para compensar la atomización posible derivada del primer tercio de voto directo), todo partido con menos de un 5% a nivel estatal se excluye, nada de provincias y landers, 5% NACIONAL = ESTATAL = FEDERAL o como quieras llamarlo.

Así el sistema alemán acaba por demostrar una gran proporcionalidad entre los votos y los escaños.

Como puedes ver estos Jürgens también son unos nacionalistas alemanes de tomo y lomo, centralistas irredentos y todas esas chorradas de tio cabreado y bastante intolerante con el que piensa diferente, que has escrito en este hilo.

Mi España, ya que lo sacas, es la España plura(pués mi concpeto de nación no es de la época de Altamira)l, democrática(sin privilegios ni discriminaciones como tu las defiendes) y federal(pero federal de verdad y para todos, federalsimo asimétrico*), republicana y liberal, esa es mi España.

Pues no entiendo porqué me echas eso en cara. Me parece un sistema bastante interesante. Sobre todo el que cada individuo elija con su primer voto de forma directa a candidatos de cada lander.

No como aquí que hay que votar listas cerradas de caciques... ni pensar quiero en lo que sería un sistema con circunscripción única y estas listas del caciquismo, a nivel estatal español, con el PP y el PSOE y la SuperRosa, que es lo que he visto en esas propuestas de "eliminar los privilegios"...

Demagogia pura, a mi me importa mas lo que ocurre en Barcelona que en Paris, y mas lo que ocurre en Paris que en Pekin, y mas lo que le ocurre al vecino que a uno de Pozuelo....y?.

Siguiendo y reduciéndola al absurdo por evolucón de la misma, esa argumentación no llevaría a que solo nos importase lo que ocurriese en nuestra familia.

Yo no veo el mundo en blanco o negro, es una de las diferencias entre tu y yo, y el argumento de la cercanía sin dejar de importarme, no hace que le mundo se acabe para mi en Sierra Morena, otra diferencia entre tu y yo.

Eso es muy bonito decirlo, pero cuando uno apenas discute en hilos sobre asuntos internos de Castilla, y abre tropecientos sobre el resto del Estado Español, y sobre todo ciertas partes concretas del mismo, pierde parte de su credibilidad a este respecto.

Sé que estoy metiendo una caña bastante radical, pero estoy ya cansado de ver en este foro hilos que son la reproducción en unos foros castellanos, de lo que vomitan los politicuchos españoles, amplifican los medios de desinformación de que gozamos, y que fuerzan a que sean los hilos conductores de la vida social en Castilla. Me apetecería más discutir sobre el nuevo plan de cercanías para Madrid, o sobre el melón de La Mancha.

Y debe ser que en Atapuerca hemos evolucionado un poco, porque estas cosas las digo habiendo viajado bastante y hablando varios idiomas, bastante más que la mayoría de los ejpañolistas, seres en su mayoría, tan amantes del progreso y con tanta curiosidad por el mundo exterior.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 07, 2009, 01:00:51 »

Hace poco un pueblo de la provincia de madrid hizo un referendum para ver si había toros en las fiestas patronales. Independientemente del resultado de aquella consulta (que salió un sí a los toros) resulta que en este caso el ayuntamiento no tuvo problema para hacerla. Resutla que si lo que el ayuntamiento pregunta es sobre cuestiones ideológicas los jueces lo prohíben. A mí esto me huele a estado fascista acojonado ante la opinión de la gente, digan lo que digan. Si un pueblo no puede convocar una consulta, pues no puede hacerlo sea sobre lo que sea. Permitirlo en un caso y prohibirlo en el otro me parece cutre y que deja claro lo que es este estado: cutre y antidemocrático

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!