logologologo
logo ··· logo
Noviembre 30, 2024, 04:47:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sefardíes  (Leído 3783 veces)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #10 : Septiembre 10, 2009, 18:45:04 »

A mi eso de pedir perdon por lo que hicieron los antepasados me parece una gilipollez como la copa de un pino.
Seguro que muchos de vosotros estais bautizados e hicisteis la comunion y eso. ¿No os acordais en catequesis cuando decian que si el Sacramento del Bautismo es para redimir el pecado de Adan y Eva? Cada vez que me ponia a pensar, en mi cabecita de 8 años pensaba: ¡¡Pero si lo hizo Adan hace mucho tiempo y yo no hice nada, por que tengo que pedir perdon a Dios!!.
Pues esto es lo mismo, perdón debería pedir Israel a Palestina, los causantes del Mundo rico al Mundo pobre a los damnificados, Yankilandia a Irak, etc... que cada uno ponga su ejemplo, pero de los sefardíes ya no hay ninguno que pueda dar cuenta del sufrimiento que les hicieron pasar nuestros antepasados, que no nosotros.

Vamos a ver Edu, la comunidad sefardí esta repartida no sólo viven en Israel, quiza la mayor "colonia" exite en Turquia.

Sobre lo de pedir perdón es para que los descendientes se sientan mejor, por si les queda algún rencor.

Mi abuelo puede que haya hecho una putada al tuyo en el pasado y por eso en la actualidad tu familia y la mia no se hable y/o guarden rencores.

El estado español a heredado la historia del territorio actual de España es por eso que como representante debiera hacerlo el.

Sobre lo de Adán y Eva resulta que englobaban a toda la humanidad en conjunto es como si se cae una teja de tu edificio y mata a un transeunte, la culpa es de todos los que habitan el edificio (la comunidad) aunque tu no hayas hecho nada malo.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 10, 2009, 19:05:37 »

En turquia no quedan practicamente ningun sefradi, estan todos en Israel, y puestos a pedir perdon or lo que hizo el bisabuelo de mi bisabuelo, mejor no solo pedir perdon si no arreglarlo,y estan en las mejores condiciones de hacerlo los sefradies que son  mas de la mitad de la poblacion judia de israel, con los sufridos palestinos y armenios que llevan bastantes años viviendo en esa, es muy comodo perdir perdon pero el mal y esta hecho, es como si ahora un dirigente nazi pidiera perdon por los millones de asesinados, sonaria a blasfemia o burla.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 10, 2009, 19:09:06 »

Y de hecho daría igual, iría  a la carcel.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 10, 2009, 19:11:41 »

No se, tumorgo, no lo veo asi. Pedir perdón hay que hacerlo arrepentido y tiene que hacerlo el que hace el daño. Pedir perdón a los judios por la Alemania nazi deberían hacerlo los nazis arrepentidos de aquel entonces que los inflingieron perjuicios o los consintieron. Si los actuales judios sienten rencor por aquello que les hicieron los nazis (Que no los alemanes) es que son tontos, por que hasta que llegó Hitler, Alemania era la panacea para ellos.
Con respecto a los sefardíes... no creo que se acuerden todos los dias de como los echaron de la Península Ibérica.
Decía que Israel debería pedir perdón a Palestina por que es un conflicto actual y hay gente que se siente mal por ello, no hablo de los sefardíes.

"Tranlarí tranlará"
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 10, 2009, 21:12:13 »

Pedir perdon por cosas que ocurrieron hace 500 años es ridulo .Entonces , los italianos o los arabes deberian pedir perdon por la invasion de la peninsula hace 1000 o 2000 años .
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 11, 2009, 00:45:49 »

Efectivamente... y hasta los africanos deberían pedirnos perdon por invadir Europa en sucesivas ocasiones con la expansión de los homínidos  icon_twisted icon_twisted

"Tranlarí tranlará"
Turmogo
Visitante
« Respuesta #16 : Septiembre 11, 2009, 01:00:33 »

No estamos hablando de invasiones, se esta hablando de un pueblo que estaba en la península desde el Siglo III a.c.

Veo que es un tema peliagudo por las relaciones actuales de Israel y Palestina.
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 11, 2009, 01:42:11 »

No estamos hablando de invasiones, se esta hablando de un pueblo que estaba en la península desde el Siglo III a.c.

Veo que es un tema peliagudo por las relaciones actuales de Israel y Palestina.

Los judios han expulsado a la gran mayoria de los arabes que vivian en Israel y que eran mucho mas autoctonos del lugar que ellos , y no veo que hayan pedido perdon . Los judios estan construyendo colonias en territorios que segun la mierda de la ONU no son territorio suyo , y no piden perdon . Ellos no son quien para dar clases a nadie .
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 11, 2009, 03:02:58 »

Como te sale la venilla eh, regeton.  icon_lol

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 11, 2009, 03:20:54 »

Pero en este caso tienen razíon, es una gilipollez esto de pedir perdon por cosas de hace la tana de tiempo, si es por esa quiero a los italianos, fascistas exterminadores de los celtas e iberos, pidiendo perdon por lo que nos hicieron, y a los moros por lo mismo, y a los alemanes mas de lo mismo,etc...

Es RIDICULO.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!