logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 16:44:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La palabra Castilla 1209 años  (Leído 4247 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 15, 2009, 22:31:20 »

Adios leones.

El acento, el acento. Qué si no tiene rima y te pueden decir pues tocame los cojones icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Turmogo
Visitante
« Respuesta #11 : Septiembre 15, 2009, 22:36:11 »

Adios leones.

El acento, el acento. Qué si no tiene rima y te pueden decir pues tocame los cojones icon_mrgreen

Jajajajaja  icon_biggrin
Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 15, 2009, 22:48:33 »

Pero mozolo es leonés??

Yo creo que esto que deciis es falso.
La primera vez que se escribio Castilla fue en el 789 d.C. en la pared de la muralla de León y ponía algo asi como "León sin Castilla. Castellanos go home"... O fue en el 950 d.C. en la Nodicia de Kesos... No se, no recuerdo, pero fue en León seguro ajajajajaja

"Tranlarí tranlará"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 15, 2009, 23:58:53 »

Sí, leonés de los de Turmogo. Se lanzan cariños mutuos.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 16, 2009, 00:17:19 »

Adios leones.

Soy paisano de Mozolo y soy castellano que yo sepa. Los leoneses son los de una provincia llamada León que nos pilla al noroeste, es más si preguntas en esa provincia creo que en general se reirían a carcajadas si les dijeras que somos leoneses.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #15 : Septiembre 16, 2009, 01:23:04 »

Adios leones.

Soy paisano de Mozolo y soy castellano que yo sepa. Los leoneses son los de una provincia llamada León que nos pilla al noroeste, es más si preguntas en esa provincia creo que en general se reirían a carcajadas si les dijeras que somos leoneses.

No me digas. icon_eek
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 16, 2009, 03:22:21 »

..te digo, te digo.  icon_wink
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 16, 2009, 05:09:42 »

¿Por qué disonancia latina y qué tiene de vasco?
Disonancia porque las lenguas románicas como el gallego-portugués, el catalán y los dialectos astur-leonés y navarro-aragonés, tenían una forma de evolucionar del Latín en la que seguían una norma general, no porque se propusiesen seguirla, sino que evolucionaban de forma natural siguiendo unos cambios fonéticos muy similares. El Castellano no. El Castellano desentona, disuena, desafina en ese concierto general de evolución de las otras lenguas romances. Y el acento vasco es sencillamente la influencia que el vasco ha tenido en su formación.

Cuanto más estudio otras lenguas más claro lo veo. Lo que hace especial al castellano entre las lenguas romances, es esa influencia vasca fonética, y la árabe (esta básicamente en léxico) aunque de esta no hable el autor.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 16, 2009, 19:33:53 »

No, 800 años no. 1209 años de la palabra Castilla, en el año 800.

Exactamente, el señor burgalesista no debio asistir a clase el dia que se enseñaban las sumas y restas.
Y si, los de fuera de Burgos ya lo sabiamos, eso si los castellanistas, porque el problema esta en que en Burgos tampoco lo sabe el no castellanista, en fin...

He dicho que en que provincia se ha dado la noticia. Se conoce que tu hablas por todos.

Y estás equivocado majete, he dicho que en Burgos ha salido en la prensa, con lo cual tienen conocimiento también los no castellanistas.
Si no sabes leer te lo vuelvo a explicar majo.
Adios leones.

Gracias por abrirme los ojos, mañana mismo me voy a ver a mis amigos Nummy, Castresana y Pardo para afiliarme a la UPL, y de paso hacer unos buenos graffitis: "Todo el pueblo pucelano se siente anticastellano" icon_lol icon_lol

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!