Pero no eran éstos los que simplemente querian sacar a sus familiares de las cunetas y no había un trasfondo político detrás...¿que me lo expliquen please?
PROHIBIRÁ LAS VISITAS DEL PÚBLICO
Defensa elimina del Alcázar de Toledo las huellas del asedio en la Guerra CivilDefensa ha decidido eliminar del Alcázar de Toledo todo vestigio del asedio del bando republicano durante la Guerra Civil. Hasta ahora había una colección sobre la batalla. En su lugar se instalará el Museo del Ejercito, que recibe en Madrid diez veces menos visitas que esta exposición toledana.
[...]
Cabe destacar que el Alcázar de Toledo es uno de los lugares más significativos de la ciudad y es el segundo lugar más visitado después de la Catedral. De hecho, el museo del asedio era uno de los principales reclamos. Incluso el actual Museo del Ejercito, que en breve ocupará su lugar, que está situado en el eje del Prado en Madrid recibe diez veces menos visitas que la exposición toledana.
Creo que hay que aclarar unas cosas, digo que me parece mal que "eliminen" cosas que son históricas, incluso aunque dentro de lo que había en el Museo del Asedio del Alcázar había demasiada glorificación de unos y demonización de los contrarios (me da igual, que me da lo mismo, unos putos bárbaros todos) y elementos hasta tétricos. Mi opinión es que habría que dejarlo dejando claro lo que es: un museo franquista. Es así, creo que debería ser conservado como elemento histórico que es, pero con ese distintivo.
Segundo, ese museo, si era tan visitado es porque a Toledo van hordas de guiris, y entran allí sin saber ni lo que hay (tanto es así que los guardas de la biblioteca (también en el Alcázar) están hartos de explicar -en su inglés beduino- que eso no es un museo, y que salvo que les interese leer libros, ese no es su lugar, que es una biblioteca pública y que si quieren ver un museo se vayan a ese (al tétrico museo del asedio).
Precisamente el museo del ejército que se van a traer de Madrid, que muy poca gente conoce y yo sí visité hace ya tiempo, me parece bastante más interesante, tiene muchas piezas importantes en el desarrollo histórico del Estado Español, como no podía ser menos en un alto porcentaje castellanas y relacionadas con la historia de Castilla, y la Corona de Castilla (que no de España), como se puede ver en la imagen de su misma presentación en página web (avanzad hacia abajo con el ratón)
http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Madrid/ihycm/Museos/ejercito/alcazar_toledo_espoxi_permant.html como siempre, recuerdo que era vomitiva la presentación de "los gloriosos ejércitos de la nación española" vilmente manipulatoria, pero el hecho es que hay piezas muy interesantes en ese museo. Espero que en la nueva ubicación se mejore la presentación y no sea al menos tan descarada y no me den arcadas al leer los textos que acompañan a las piezas. Y ojalá que se llame a las cosas por su nombre, y se rotule como castellano lo que es castellano, y no español. Aunque esto parece ser que es exigir mucho, tanto para peperos como para psoeros de los cojones.
Y la verdad, me alegro de que lo pongan en el Alcázar ya que aparte de que va a tener más espacio, es otro elemento más a sumar al Alcázar (junto con la biblioteca ya existente), y no solo estará el museo ese del asedio (que no me parece bien que "lo eliminen" quien lo quiera ver debe tener ese derecho, pero en un discreto tercer plano, y que se informe a los visitantes de lo que van a ver ahí, que no es otra cosa que un museo franquista.
Aunque mira que es repugnante la estética de la ampliación que le han hecho al Alcázar para poder meter el nuevo museo, vaya mamotreto feo nos han cascado en el casco antiguo de Toledo. Parece mentira que el propio Estado pueda hacer esas cosas. Hay que joderse.
En definitiva, que supongo que estos catetos PSOEros se cargarán el museo del asedio, pero en cualquier caso yo recomiendo sobre todo la visita al nuevo museo, el museo del ejército cuando se abra al público. Es el "Museo del Ejército Español", claro, por lo que manipulación habrá, espero que la menos posible, pero en cualquier caso piezas muy interesantes, también para los castellanistas.