logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 03:36:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tc pide la comarcalización de Madrid y el cambio de nombre  (Leído 5139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« : Enero 04, 2006, 18:49:57 »


http://www.diariodecastilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=613&Itemid=162

Citar
Tierra Comunera pide una división electoral de Madrid por comarcas y el cambio de nombre de la comunidad  

> Redacción  

Ante los cambios anunciados por el Gobierno Regional de Madrid que pretende modificar la ley electoral a través de cambios en el estatuto madrileño, el partido castellano Tierra Comunera, pide a Esperanza Aguirre que se divida la comunidad en un número de de entre 6 y 9 circunscripciones territoriales que sean acordes a las características sociales y económicas actuales, pero respetando la tradicional división castellana en comarcas.


La Agrupación de Tierra Comunera en Madrid espera "que esta medida no se quede en un globo sonda del gobierno del Partido Popular y que la división electoral sea acorde con la tradición de nuestra tierra, utilizándose las comarcas para una nueva reorganización territorial de nuestra provincia mucho mas acorde con las características sociales y económicas y las problemáticas de sus diferentes zonas".

Las Comarcas que propone TC como base de la Comarcalización de Madrid, y también como futuros distritos electorales serían:

- La Sierra de Madrid

- Vegas del Jarama Medio y Henares

- Valle del Alberche

- Tierras del Guadarrama Medio

- Área Metropolitana de Madrid

- La Alcarria madrileña

- Valle del Tajo


Comunidad Castellana de Madrid

En esta línea de propuestas para profundizar en el debate del nuevo Estatuto, Tierra Comunera de Madrid propone el cambio de nombre de la región, para pasar a denominarse: Comunidad Autónoma Castellana de Madrid, "algo que sin duda es más acorde con las tradiciones, con la historia de nuestra tierra y con las necesidades de desarrollo actual y futuro de nuestra provincia".

Según Tierra Comunera, "Madrid no puede seguir aislada del resto de Castilla por una pura lógica de crecimiento y en este sentido el nuevo Estatuto debería contemplar el potenciar el "consejo de las Comunidades Castellanas" no solo en virtud de nuestra historia y cultura, sino como herramienta clave que garantice el desarrollo viable y sostenible de nuestra provincia abriéndose a las provincias limítrofes en temas cruciales en el momento actual como son los relacionados con infraestructuras y vivienda pero desde una perspectiva amplia que contemple aspectos relacionados con la descentralización del desarrollo económico y social".
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 04, 2006, 19:04:45 »


Yo siempre he sido partidario de una única circunscripción electoral, separarlas perjudicaría a todos los partidos políticos pequeños incluido TC, ademas la zona metropolitana ganaría demasiado peso con respecto al resto de la comunidad, por otro lado la gran mayoría de la gente que vive fuera de la ciudad trabaja en ella, por lo que tanto los de dentro como los de fuera formamos parte de un mismo grupo.

Lo del cambio de nombre me parece bien, pero lo veo un poco complicado, ojala me equivoque. Ahunque a mi me gustaria el nombre de comunidad autónoma Castilla-Madrid, lo que supondria un similitud a Castilla-La mancha, lo que daría opción a una futura union.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 04, 2006, 19:33:53 »


Cita de: "pepinero"
a mi m mola el nombre d comunidad castellana de madrid pero una cosa la region d area metropolitana comprenderia el area metropolitana mas la ciudad d madrid???


claro que si, un area metropolitana de madrid sin madrid seria un poco raro, municipios dentro de una misma región y separados por una ciudad :roll:  :roll:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 13, 2006, 05:39:32 »


el nombre me parece cojonudo, si no es posible la reunificación, por lo menos la castellanidad de madrid no cairia en el olvido (como están pasando) en cuanto a la la comarcalización, mucho se tendria que lidiar con las grandes ciudades del sur y las del norte ya ni te digo.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 24, 2006, 02:28:58 »


suena bien eso de Comunidad Castellana :D
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 25, 2006, 06:14:12 »


planes acerca de posibles comarcalizaciones puede haber muchos, pero hay que tener en cuenta que hay muchas ciudades importantes en la provincia madrileña, pero muchas pertenecerian al area metropolitana.

y el consejo de las comuniddes castellanas es algo que desde TC-Madrid estamos intentando impulsar (dentro de nuestro corto campo de amplificacion de propuestas). es algo que dice el estatuto de autonomia de Madrid (que los del PPSOE se les ha olvidado ese punto)
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 25, 2006, 06:15:32 »


Cita de: "Roberto"
Cita de: "pepinero"
a mi m mola el nombre d comunidad castellana de madrid pero una cosa la region d area metropolitana comprenderia el area metropolitana mas la ciudad d madrid???


claro que si, un area metropolitana de madrid sin madrid seria un poco raro, municipios dentro de una misma región y separados por una ciudad :roll:  :roll:


expresado mal el nombre de nuestra comarca como bien dijimos en lo de comarcalizacion seria  madrid-area metropolitana.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 25, 2006, 07:08:13 »


Para ZP es posible llamar nación a una región/principado/condado. Ya veremos si es capaz de llamar por su nombre (castellana) a algo q realmente lo es.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 25, 2006, 07:18:29 »


hombre ya sabiendo que le van a echar ya podia hacerlo , si le va  a dar igual va a perder las eleciones !!

por mi que lo haga , solo por joder a Espe y demás madriñelistas
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 25, 2006, 16:16:18 »


Cita de: "pepinero"
hombre ya sabiendo que le van a echar ya podia hacerlo , si le va  a dar igual va a perder las eleciones !!

por mi que lo haga , solo por joder a Espe y demás madriñelistas


eso de que lo van a echar no lo tengas tan claro,  :twisted:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!