logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 13:37:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 12 de Octubre, nada que celebrar  (Leído 4771 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« : Octubre 12, 2009, 16:54:56 »


algo tarde quizás, pero bueno.. icon_rolleyes

El 12 de octubre a las 12 horas tendra lugar una concentracion en la Plaza de Tirso de Molina.
 
 
Covocantes: Asociación de Solidaridad Bolivariana, Asociación Pablo de la Torriente Brau, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, Coordinadora de solidaridad con Cuba-Madrid, Corriente  Roja, Federacion Panafricana, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, PCE, PCPE, Yesca y Plataforma de Solidaridad con Colombia
12  DE OCTUBRE, NADA QUE CELEBRAR
Al igual que el año pasado en esta misma fecha, nos manifestamos para seguir denunciando el significado del 12 de Octubre. Creada por los ideólogos del franquismo añorantes de la España imperial con el nombre de “Día de la Raza” y al igual que otros elementos maquillados en la llamada “transición” fué cambiado por el nombre de “Día de la Hispanidad”; basado en las esencias franquistas, bajo la supervisión de un Rey nombrado directamente por el dictador.
 
Sus señas de identidad son desfiles militares, homenajes a la bandera y otros signos, símbolos etc. representativos de la España Imperial; desde las instituciones, clase política y medios de comunicación jalean todos estos actos para que el pueblo se identifique con estos valores del españolismo mas rancio.
 
Todos estos fastos, ocultan la realidad del pasado y del presente.
 
  Del pasado:
 
- Que se celebran las acciones genocidas de hace 500 años sobre los pueblos indígenas de Latinoamérica.
 
- La esclavitud y el colonialismo al que fueron sometidos estos pueblos.
 
-  El expolio al que fué sometido el Continente Africano condenando a millones de personas a la esclavitud; haciendo desaparecer culturas y civilizaciones florecientes para satisfacer sus ansias económicas y de dominación.
 
- Como todo Imperio que se precie, al igual que busca someter por todos los medios, imponiendo su voluntad a los pueblos mas apartados del corazón del Imperio, también tiene que someter a los pueblos mas cercanos.
 
  Del presente:
 
  - Al amparo del neoliberalismo como nuevo disfraz del capitalismo; las multinacionales hacen hoy el papel de aquellos saqueadores, con el apoyo institucional de los distintos gobiernos y con la ayuda de gran parte de los medios de comunicación de difusión estatal, auténticos manipuladores de la opinión, tergiversadores de las realidades emancipadoras que se están produciendo en algunos Pueblos Latinoamericanos.

- Los robos de las riquezas de estos pueblos, provoca una migración de personas originarias de éstos, para escapar de la pobreza; al llegar al Estado Español est@s inmigrantes se ven acorralados por la represión policial, los centros de internamiento, las expulsiones a través de la infame “Directiva de Retorno”, las Leyes de Extranjería, el muro de vergüenza de Melilla, el pago al Reino de Marruecos para reprimir o abandonar en el desierto a las personas que jugándose la vida osan acercarse a los países que previamente les ha expoliado y el racismo cada vez mas avivado por los medios de información e instituciones.

- Su pertenencia militar a la OTAN; participando y respaldando, en complicidad con el Imperialismo Yanki, en masacres y guerras inhumanas como en Afganistán, Irak o Palestina.

La defensa del capitalismo responsable de la crisis que se está viviendo; ayudando con los presupuestos de todos a banqueros y constructoras, mientras se miran con lupa las  ayudas a la clase trabajadora víctima de la voracidad del capital. Un modelo donde la acumulación de capital es cada vez mayor y los índices de pobreza van en aumento.
 
- Una sociedad machista; donde la mujer sigue siendo discriminada y vejada en las empresas, publicidad, medios de comunicación; donde un asesinato de mujer es un titular de un día para luego pasar al puro recuento estadístico.
 
- Una escalada represiva ; tanto por los gobiernos del PP como del PSOE con el acuerdo o el silencio, en muchas ocasiones, de otras fuerzas políticas incluidas algunas de la izquierda,; con reformas del Código Penal, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley de Partidos etc. para articular medidas que les permitan castigar con dureza a la disidencia.
Frente a esta realidad cruel e injusta, es necesario la unidad y la fuerza de la Solidaridad permanente entre los Pueblos para generar una amplia movilización por la reparación y el reconocimiento del sufrimiento generado a lo largo de tantos siglos.
DENUNCIAMOS, que entre los siglos XV y XX, mas de 100 millones de africanos fueron secuestrados y vendidos en las Américas. Al mismo tiempo más de 36 millones de indígenas americanos fueron exterminados. Generaciones perdieron su destino bajo el sometimiento del comercio esclavista que fundó la economía capitalista moderna global así como el imperialismo español, el cual se construyó sobre el pedestal de la conquista indígena y la esclavitud africana. Aunque la academia orgánica española lo ha ocultado, España como potencia colonial fue el líder durante 4 siglos de este crimen lucrativo transatlántico. Desde la responsabilidad expresada por Rigoberta Menchú y amparados en la Ley de Memoria Histórica, la Comunidad Negra de España está elevando una Proposición No de Ley que exige a las cortes españolas, como hicieron EEUU, Francia, Reino Unido, Sudáfrica, Ghana, Vaticano, Australia o Canadá, disculpas expresas que deben conllevar el reconocimiento como minoría étnica, representatividad política.
DENUNCIAMOS, la instalación de nuevas bases militares imperialistas en Colombia, que constituyen un ataque no solo contra el pueblo colombiano, sino contra todos los pueblos Latinoamericanos. De la misma manera apoyamos la iniciativa de integración en la alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que continúa su avance en solidaridad y desarrollo en la economía de los pueblos que la componen. Nos solidarizamos con el pueblo de Honduras y exigimos a la comunidad internacional y al gobierno de Zapatero medidas eficaces contra los golpistas. Acompañamos al pueblo cubano que cumple este año el 50 aniversario de su revolución y resistencia frente al imperialismo. Exigimos acabe el bloqueo económico, financiero y comercial que padece Cuba desde el inicio de su revolución. Pedimos la libertad inmediata para los cinco cubanos presos en las cárceles del imperio yanki por defender a su país.
DENUNCIAMOS, que el estado español sigue desarrollando una política represiva contra todo aquel que se niegue a aceptar o tan si quiera cuestionar la realidad territorial, basada en los intereses de las clases dominantes; enjuiciando en los últimos 30 años a miles de militantes vascos, catalanes, así como, gallegos, asturianos, castellanos, andaluces..., un sin fin de militantes socialistas, independentistas,  soberanistas, etc...confirmando que el estado español es una cárcel de pueblos.
Porque creemos en el Derecho de los Pueblos a su Dignidad y a decidir libremente como quieren organizarse, ser y vivir sin que nadie interfiera en su Soberanía de Pueblos Libres; rechazamos cualquier intento de negación de este derecho y decimos alto y claro que el 12 de Octubre no tenemos nada que celebrar. 

EL COLONIALISMO Y EL IMPERIALISMO FUERON Y  SERÁN CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD
POR LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS
ESTADO ESPAÑOL, CÁRCEL DE PUEBLOS
***Para seguir el resto de convocatorias contra el 12 de octubre españolista:
 
http://www.kaosenlared.net/noticia/todxs-contra-espanolismo-colonialista
« Última modificación: Octubre 12, 2009, 16:57:13 por Rojo y separatista » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 12, 2009, 17:17:05 »


No puedo opinar mas la contrario, para variar  icon_twisted, vaya que is hay que celebrar, y ayer por la tarde lo hize, con amigos "genocidades, oprimidos y masacrados"......y estaba lleno de ellos!!!, y todos cantando y pasándoselo bien!.  icon_rolleyes estan locos estos romanos...digo americanos.

Menos complejos y diarreas socialistas-indigenistas y mas sentido común, lo que hizo Castilla fué único, y nos puso en el mapa para siempre.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 12, 2009, 17:34:39 »


Enhorabuena por la convocatoria y por el manifiesto. Muy acertado.

Menos complejos y diarreas socialistas-indigenistas y mas sentido común, lo que hizo Castilla fué único


Te pongo una diálogo de una película que te recomiendo, Leka, "Las invasiones bárbaras". Para que veas lo único que fue:

- Eso lo dice porque vivimos en una época horrible…

- Ah, pero no es especialmente horrible, de eso nada. Contrariamente a lo que se piensa el siglo XX no fue particularmente sangriento. Las guerras causaron cien millones de muertos, es una cifra aceptada. Añádale diez millones más de los gulags rusos, los campamentos chinos nunca se sabrá, pero dicen que veinte millones. Llevamos ciento treinta o ciento treinta y cinco millones de muertos. No impresiona demasiado teniendo en cuenta que en el siglo XVI los españoles y portugueses consiguieron sin cámaras de gas ni bombas hacer desaparecer ciento cincuenta millones de indios en América Latina. Eso sí es un buen trabajo, hermana, ciento cincuenta millones de personas liquidadas. Usted dirá que tenían el apoyo de su Iglesia, pero hicieron un buen trabajo, tan bueno que en América del Norte holandeses, franceses, ingleses y luego los americanos se sintieron inspirados y degollaron a cincuenta millones de personas, doscientos millones de muertos en total, la mayor masacre de la Historia de la Humanidad. Eso ocurrió aquí, ahi, a nuestro alrededor, y ni un triste museo del holocausto. La Historia de la Humanidad, hermana, es una historia de horror.

(léase con la voz de Peter Griffin  icon_lol)

y nos puso en el mapa para siempre.

¿En qué mapa sale Castilla? Si preguntas a un norteamericano te dirá que está debajo de México. Si lo haces a cualquier otro mortal te dirá que qué coño es eso de "Castilla".
« Última modificación: Octubre 12, 2009, 17:37:59 por Curricasas » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 12, 2009, 19:07:49 »


Ahora te contesto yo a ese dialogo demoledor donde los haya  icon_twisted :

1-150 millones de indígenas desde el rio grande para abajo??  icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

2-La mayoría de las muertes se produjeron por enfermedades, siendo la viruela posiblemente la mas virulenta, que segó poblados enteros...acusar a los castellanos de esto es como acusar a los turcos o italianos de la pese bubónica y sus nosecuantos millones de ¿asesinatos?, ¿genocidados?, es que no se como llamarlo siguiendo la linea argumentativa que planteais.

3-A día de hoy lo que hay es un contienente que habla nuestro idioma, donde la mayoria es mestiza(un canto al genocidio en toda regla  icon_rolleyes ) y donde nos unen lazos históricos, culturales y sanguíneos.

4-Que que es Castilla?, la bandera que aparece en el cuadro del desembarco en Ámerica, el mas famoso al respecto, el idioma que hablan millones de americanos, lo que se estuda en las aulas de todo el mundo cuando se toca el tema americano,etc...etc.....

Lo dicho, menos leyenda negra y menos masoquismo(menos tirar piedras permanentemente contra nuestro propio tejado)  icon_wink .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 12, 2009, 19:13:02 »


Enhorabuena por la convocatoria y por el manifiesto. Muy acertado.

Menos complejos y diarreas socialistas-indigenistas y mas sentido común, lo que hizo Castilla fué único


Te pongo una diálogo de una película que te recomiendo, Leka, "Las invasiones bárbaras". Para que veas lo único que fue:

- Eso lo dice porque vivimos en una época horrible…

- Ah, pero no es especialmente horrible, de eso nada. Contrariamente a lo que se piensa el siglo XX no fue particularmente sangriento. Las guerras causaron cien millones de muertos, es una cifra aceptada. Añádale diez millones más de los gulags rusos, los campamentos chinos nunca se sabrá, pero dicen que veinte millones. Llevamos ciento treinta o ciento treinta y cinco millones de muertos. No impresiona demasiado teniendo en cuenta que en el siglo XVI los españoles y portugueses consiguieron sin cámaras de gas ni bombas hacer desaparecer ciento cincuenta millones de indios en América Latina. Eso sí es un buen trabajo, hermana, ciento cincuenta millones de personas liquidadas. Usted dirá que tenían el apoyo de su Iglesia, pero hicieron un buen trabajo, tan bueno que en América del Norte holandeses, franceses, ingleses y luego los americanos se sintieron inspirados y degollaron a cincuenta millones de personas, doscientos millones de muertos en total, la mayor masacre de la Historia de la Humanidad. Eso ocurrió aquí, ahi, a nuestro alrededor, y ni un triste museo del holocausto. La Historia de la Humanidad, hermana, es una historia de horror.

(léase con la voz de Peter Griffin  icon_lol)

y nos puso en el mapa para siempre.

¿En qué mapa sale Castilla? Si preguntas a un norteamericano te dirá que está debajo de México. Si lo haces a cualquier otro mortal te dirá que qué coño es eso de "Castilla".


Vaya ocurrencias que tienes Curricasas, mira que citar a "las invasiones bárbaras", no ves que a Leka (y su ego) si lo sacas de Torrente no se encuentra cómodo.  icon_lol
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 12, 2009, 19:46:24 »


Los izquierdistas como siempre haciendo el tonto . Criticar a los castellanos es hipocrita . Simplemente hicieron lo que hacian los incas o aztecas (que no eran ONGs precisamente) . Ganaron porque tenian adelanto tecnologico , y porque se aliaron con ellos un monton de tribus indigenas frente a los "buenisimos" incas .Lo de la matanza de indigenas , es imposible que un numero minimo de castellanos hubiese matado a millones de indigenas . La mayoria murieron por enfermedades o por el vanagloriado por la izquierda mestizaje . Y hacer censos de indigenas en el 1500 es irreal. Si hasta hace bien poco no se sabia la poblacion real de los paises europeos .
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 12, 2009, 19:46:26 »


Me encanta que a falta de argumentos y de un talante medianamente civilizado te haya dado por el insulto  icon_lol , muy típico la verdad, no me extraño de nada.

Creo que estoy debatiendo en otro hilo....anda y corre a insultarme!  icon_lol
« Última modificación: Octubre 12, 2009, 19:48:45 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 12, 2009, 20:53:48 »


Compruebo, no sin cierto disgusto, que además desconoces por completo el significado de la palabra ironía. Eso si, cuando tú (y tu ego) hacéis las gracias ponéis muchos, muchos smiles (lo cual tampoco las hace más divertidas).
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 12, 2009, 21:14:14 »


Los izquierdistas como siempre haciendo el tonto .


menos mal que tenemos en este foro a un tío tan listo como tú para darnos explicaciones de historia  icon_rolleyes
« Última modificación: Octubre 12, 2009, 21:16:04 por Rojo y separatista » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 12, 2009, 21:17:34 »


Al contrario!, fíjate si conozco el sentido de la ironía que encuentro de lo mas irónico que ironizes con mi ironía, porque sino no entiendo que llames ironia a "lo miio y mi ego"(por ejemplo), salvo que realmente superes todos los niveles de ironía del mundo, cosa que irónicamente afirmo.

Resuminendo, no recules con chorradas, que ninguno de los dos somos idiotas, se te ha ido la lengua y has acabado con toda posibilidad de dialogo con este tema.

Debate concluido.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!