logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:08:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 238802 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Diciembre 17, 2009, 07:08:39 »

En Albacete caos absoluto: caidas en el Altozano, institutos sin calefacción... el 14, personas atrapados durante horas en el polígono de Campollano...

La autovía de Madrid, tal cual Siberia en sus mejores tiempos.

Pero no entiendo el caos, no es la única gran nevada de los últimos años, las del 2004-05 fueron peores y el frio mayor. Desde hace uno 15 años es raro el año que no nieva nada, en algunos unos copos y en otros buenas nevadas, Albacete es una provincia fria y llegar a temperaturas por debajo de los -10º no es algo que pase a diario en invierno, pero tampoco es tan raro ni tan infrecuente; sin embargo todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando en la provincia hay semanas enteras en las que el termometro no sube de los 6º de máxima y los -7/8º de mínima... lo que no es a diario en invierno, pero tampoco anormal ni extraño.

Veo mucha obsesión no siempre justificada con el clima. Sorprenderse de que en Albacete haya heladas fuertes en diciembre es surrealista.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Turmogo
Visitante
« Respuesta #51 : Diciembre 17, 2009, 19:02:41 »

Pues por ese poquito de nieve mi hermana, que estudia en la Universidad Laboral de Toledo, se quedó junto con sus compañeras encerrada en la residencia y sin poder dar clase, e incluso tuvieron que llevarles la comida allí. También por ese poquito de nieve el autobús que acerca a Toledo a mi hermano pequeño, que es discapacitado mental y acude a un colegio especial, tuvo que darse la vuelta a mitad de camino porque no podía continuar con la nieve. Y por ese poquito de nieve una amiga de Orgaz tuvo que sacar a paladas la nieve de su garaje y de su patio, que casi le cubría al perro (y es un galgo, ojo).

Pues en la foto, que es por la que me he guiado no da indicios de eso.

Aquí cuando nieva casi todo sigue funcionando, hoy ha caido un poquito 10-15 cm, y ya había sal en las carreteras, calles, máquinas funcionando, gente quitando nieve. Como no séa una de las gordas como la de 26/12/2004 45 cm. enseguida vuelve a funcionar todo.

Mira las fotos: http://www.renuncio.com/nieve2.htm
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 19:07:03 por Turmogo » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 17, 2009, 19:07:54 »

Turmogo, las fotos esas que has visto no son una mierda comparado con lo que cayó en Toledo ciudad y en las comarcas orientales de la provincia. El lunes te digo yo que la nieve dio más de un problema.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Turmogo
Visitante
« Respuesta #53 : Diciembre 17, 2009, 19:12:23 »

Turmogo, las fotos esas que has visto no son una mierda comparado con lo que cayó en Toledo ciudad y en las comarcas orientales de la provincia. El lunes te digo yo que la nieve dio más de un problema.

Que te creoooo. icon_wink pero porque tu me lo dices no por la foto esa de los molinos.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 17, 2009, 19:14:42 »

A ver si te crees que te intento convencer así sin más, no jodas icon_lol

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Turmogo
Visitante
« Respuesta #55 : Diciembre 17, 2009, 19:26:04 »

Por cierto, ¿de donde será éste? 
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 17, 2009, 20:11:20 »

Pues ya verás cuando me toque pasar este fin de semana por Zamora, me veo como éste, pero jurando en hebreo sin coñas, porque no tengo ni puta idea de poner cadenas, me espera mi amigo El Padornelo.
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 19, 2009, 00:38:42 »

En Castilla Sur ha nevado de cojones, doy fe. Mi hermana trabaja en Motilla del Palancar y 15-20 cm mínimo

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Vaelico
Visitante
« Respuesta #58 : Diciembre 23, 2009, 09:03:19 »

No quiero ofender a nadie, pero a un poquito de nieve lo llamáis nevada, no sé, visto desde Burgos me parece gracioso. icon_lol

A ver si ahora Burgos va a ser la Laponia..la leche...

¿Cuantas nevadas ha habido en los últimos tiempos en Burgos que superen los 35 cm? Porque que yo sepa y recuerde, la nevada que cayó en 2004 en la que se acumularon entre 30 y 35 cm se consideró histórica y excepcional, así que tampoco serán muchas...

Y digo lo de los 35 cm porque la nevada a la que os estais refiriendo en Castilla sur, se acumularon hasta 35 cm en zonas de La Mancha central, como Socuéllamos o Villarrobledo, y con espesores mayores a 20 cm en muchíiiiisimos puntos del sur de Castilla, y como muestra esta imagen del satélite, todo eso blanco que se ve la meseta sur no son nubes, si nó nieve.

Que Toledo se colapse, es normal, no es una ciudad acostumbrada a la nieve con espesores grandes y además su propia configuración urbana complica el tema, pero mira como Cuenca tuvo una buena respuesta ante esa nevada con 25 cm de espesor.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 23, 2009, 09:15:32 »

Lo que hay es lo que hay. Burgos, o quizá Soria, son las ciudades más nevosas de Castilla. Toledo, o mejor dicho, Talavera de la Reina, la que menos. ¿Y? Los medios ante nevadas deben ser tanto más fuertes cuanto más nieve. Como me imagino que no pasará lo mismo si caen 30 cm de nieve en Jaca, que en Zaragoza.

« Última modificación: Diciembre 23, 2009, 09:17:22 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!